viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Avanza construcción de obras de drenaje pluvial en Los Castaños

San Pedro Sula.- En un 50 % avanza la construcción de las obras de descarga y colocación de tubería en el pasaje Quiroz de la colonia Los Castaños, proyecto que beneficiará a más de dos mil familias de este sector y comunidades aledañas.

Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas, de la Gerencia de Infraestructura de la municipalidad sampedrana, informó que los trabajos continúan de manera ininterrumpida y los avances son notorios.

El funcionario explicó que actualmente las labores están enfocadas en la instalación de tubería de concreto reforzado de un colector de aguas lluvias, por lo que en unas dos semanas si las condiciones climáticas continúan, estará terminada dicha obra.

Según refirió Saa, el proyecto facilitará el drenaje pluvial de la colonia Los Castaños, así como de los sectores aledaños de Covimal, Villas del Campo y el bulevar del norte, favoreciendo alrededor de dos mil familias. 

Esta obra es parte del programa de mantenimiento y ampliación del sistema de aguas lluvias de la ciudad, que realiza la comuna sampedrana para proteger la vida de las personas y evitar problemas de inundaciones.

El proyecto incluye la construcción de un cabezal de descarga y la instalación de 140 metros lineales de tubería de concreto reforzado de 60 pulgadas de diámetro.

También comprende la construcción de cuatro pozos de inspección a efecto de poder darle el mantenimiento que constantemente se requiere para su buen desempeño, aseveró Saa tras señalar que  estas obras se efectúan con recursos municipales.

Inicialmente se ejecutaron los respectivos trabajos de excavación y ahora se trabaja en la colocación de la tubería, que captará, conducirá y descargará en el Río Blanco las aguas lluvias procedentes del bulevar del norte, situación que mitigará el riesgo de inundaciones.

La tubería se está instalando desde la descarga del Río Blanco hacia el norte de esta zona

Más leído