miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Avanza proyecto de construcción del puente sobre quebrada Miramelinda

San Pedro Sula.- Con la instalación de tres de cinco vigas de 28 metros de longitud, avanza el proyecto de construcción del nuevo puente sobre la quebrada Miramelinda, a la altura del bulevar que conduce al hospital Mario Catarino Rivas, con el propósito de mejorar la vialidad en la zona.

La instalación de dichas estructuras se desarrolló durante la noche del miércoles, y las mismas fueron colocadas de forma minuciosa y bajo la supervisión de la Gerencia de Infraestructura Municipal.

Sobre el proyecto el jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de dicha Gerencia, Marlon Díaz, dijo que “instalamos tres de cinco vigas de 28 metros de longitud en el puente en construcción sobre la citada quebrada, esto como parte del proyecto de ampliación  de trocha este del bulevar que conduce al Hospital Mario Catarino Rivas”.

Precisó que una vez aseguradas todas las vigas, se comenzará con la construcción del diafragma que son elementos estructurales que sirven para rigidizarla lateralmente, para luego colocar las losas de concreto y posteriormente los pretiles.

Recordó que previo a la colocación de las vigas, instalaron en total 74 pilotes (32 en cada extremo), para luego encofrar y fundir zapatas, y posteriormente colocar las vigas, procesos en el que actualmente está el proyecto.

Una vez esté finalizado el puente, los vehículos tendrán dos carriles de sur a norte y otros dos de norte a sur, en este último caso y con el nuevo puente al llegar al extremo sur del puente los conductores tendrán que hacer una curva para que aquellos que vienen de lado del hospital giren por la 9 calle de la colonia Continental y de ahí subirán al sector de la colonia Juan Lindo, mientras los que se dirigen hacia el Mario Catarino Rivas lo harán por la estructura existente.

Aseveró que esta es una solución vial, porque es un tramo muy transitado debido a que está cerca el hospital Mario Catarino Rivas, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) y centros educativos.

Más leído