jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Bajan las gasolinas y otros carburantes a partir del lunes

El gobierno anunció rebajas para los precios de los principales carburantes a partir del lunes próximo, según informó la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

De acuerdo al comunicado oficial, se destaca que se “presentan consiuderables rebajas en el precio de todos los combustibles”, menos el LPS doméstico que mantiene su precio de la semana anterior.

El precio de la gasolina súper tendrá una reducción de 68 centavos a partir del lunes 18, cuando los consumidores adquieran el galón de 3.78 litros a 74.61 lempiras, mientras que actualmente abonan 75.29 lempiras.

Por su lado la gasolina regular sufrirá una baja de 83 centavos el galón americano de referencia al pagar a partir del lunes 68.64 lempiras contra los 69.46 lempiras que actualmente desembolsan en las gasolineras.

Mientras el diesel tendrá la rebaja de 0.72 lempiras, ya que pagarán 55.60 lempiras el galón el lunes próximo contra los 56.32 lempiras que abonan hasta el domingo entrante.

Mientras el kerosene sufrirá la mayor reducción cuando los consumidores, especialmente las amas de casa que lo utilizan para la cocción de alimentos, abonarán 1.02 lempiras menos ya que en las bombas comprarán el galón a 38.46 lempiras contra los 39.48 lempiras que actualmente abonan.

El LPG de 25 libras, conocido popularmente como “chimbos”, mantiene el mismo precio de 203.19 lempiras.

Más leído