sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Barça y Bayern, favoritos en primeros duelos de cuartos de Champions

Los partidos contra A. de Madrid y Benfica, respectivamente, serán este martes a las 12:45 p.m.

El Barcelona y el Bayern Múnich parten como favoritos el martes en la ida de los primeros cuartos de final de la Liga de Campeones (12:45 p.m.), cuando se enfrenten en casa a Benfica y Atlético de Madrid respectivamente.

Mientras que los muniqueses tienen sobre el papel una clara superioridad sobre los lisboetas, pocos esperan que equipo azulgrana no sufra contra el Atlético, que ha demostrado a lo largo de la temporada que no es fácil marcarle goles.

Atlético no será presa fácil

El FC Barcelona espera poder encarrilar la eliminatoria en casa y disipar las dudas surgidas el sábado tras el clásico liguero que perdió 1-2 contra Real Madrid. La derrota, que puso fin a la imbatibilidad del Barça, que llevaba 39 partidos sin perder, supuso un duro golpe para el líder liguero español antes del encuentro del martes, al que el Atlético llega lleno de moral tras la goleada 5-1 que le endosó al Betis el sábado en Liga.

El Atlético acude al Camp Nou dispuesto a romper la mala racha que le acompaña en sus últimos enfrentamientos contra el Barça, que le ha ganado los últimos seis duelos entre ambos equipos. Una serie que coincide con la llegada al banquillo azulgrana de Luis Enrique Martínez, al que el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone parece no haberle tomado todavía la medida.

Sin embargo, Luis Enrique advirtió este lunes contra la euforia, insistiendo en que el Atlético es “un equipo difícil”.

Benfica, a revivir tiempos pasados

Por su parte, el todopoderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola deberá sortear el martes la piedra en el camino que supone el Benfica si quiere alcanzar por quinto año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones, objetivo primordial del conjunto bávaro esta temporada.

Tras la durísima eliminatoria librada contra el vigente campeón de Italia y subcampeón de la Champions, la Juventus de Turín, con victoria por 4-2 en la prórroga, el Bayern es claro favorito para dejar en la cuneta al conjunto portugués, líder de su liga, y que busca colarse entre los cuatro mejores equipos del continente, lo que no ocurría desde hace 26 años.

El Bayern ya sufrió el año pasado en tierras lusas en la misma ronda ante el Porto, donde cayó 3-1, aunque el 6-1 de la ida le permitió acceder a semifinales.

Mientras, los lisboetas sólo han concedido dos derrotas desde el inicio de la competición europea, y encaran la cita dispuestos a dar la sorpresa en su retorno a los cuartos de final, cuya última presencia en una ronda tan avanzada data del 2012 contra el Chelsea (derrota por un global de 3-1).

Más leído