viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Basquetbolistas demostraron sus habilidades y destrezas en Torneo de baloncesto en silla de ruedas

San Pedro Sula.- Demostrando que para el deporte no hay límites, personas con discapacidad y fomentando el deporte, participaron este domingo en un Torneo de Baloncesto en Silla de Ruedas de la Liga Nacional, que se realizó en el Gimnasio Municipal donde los basquetbolistas demostraron sus habilidades y destrezas.

En la jornada deportiva participaron los equipos de Thunder y Guerreros de San Pedro Sula, Imdepor de Puerto Cortés, Fénix de Tegucigalpa y Ruedas de Occidente de Santa Rosa de Copán.

Doménico Rambolá, director de la gerencia de Deporte, expresó que “estamos apoyando la inauguración y la primera jornada de la Liga de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas, es un campeonato a nivel nacional, y se tiene la participación de dos equipos de San Pedro Sula, Tegucigalpa, también Santa Rosa de Copán y de Puerto Cortés”.

El funcionario señaló que “como municipalidad estamos muy agradecidos de que nos han tomado en cuenta y poder hacer los anfitriones de esta actividad deportiva y la gente está muy contenta  y es algo muy positivo que nos proyecta como una ciudad más humana y más influyente”.

Añadió que la cancha remodelada del Gimnasio Municipal, cuyas instalaciones son climatizadas, no ha parado de tener encuentros deportivos, como la Liga Municipal de Baloncesto, todos los fines de semana.

Por su parte, Ixim Mejía Cárdenas, del equipo Fénix de Tegucigalpa, aseveró que para toda ciudad es importante la integración de personas con discapacidad y el deporte hace que se divaguen y tengan un mejor espacio de recreación y una mejor visibilidad de sociedad.

Mejía Cárdenas aseguró que “nosotros miramos que el alcalde apoya a través de los espacios dados, vemos que hay apoyo y esperamos que siga apoyando”, tras agregar que con estos eventos deportivos buscan que “sepan que nosotros existimos y que incluso podemos hacer deporte de una u otra manera”.

Más leído