viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Battery Dance Company de Nueva York presenta gala “Dancing to Connect” en San Pedro Sula

Battery Dance Company de Nueva York ha implementado el programa Dancing to Connect en más de 25 países alrededor del mundo.

San Pedro Sula.- La compañía de baile estadounidense Battery Dance Company estuvo en San Pedro Sula, para llevar adelante una experiencia de inclusión a través de la danza, con más de 50 jóvenes de los Centros de Alcance de los departamentos de Cortés y Yoro, que son apoyados por USAID en colaboración con Proyecto Genesis y FUNADEH en prevención de la violencia juvenil.

Dancing to Connect sps 2

Dancing to Connect sps 4

Tras una semana de talleres de danza, esta singular experiencia culminó con una Gala donde los jóvenes mostraron todo lo aprendido en esos días. Los talleres se desarrollaron desde 4 al 9 de marzo y la Gala el pasado viernes  en el Centro Cultural Sampedrano, con el auditorio completamente lleno.

Dancing to Connect sps 7

Dancing to Connect sps 5

Dancing to Connect sps 6

El programa “Dancing to Connect” tiene como objetivo hacer que la danza sea accesible para todos, una manera de realizarse y cultivar líderes. Los talleres intensivos buscan un proceso creativo donde la danza es utilizada como un medio de expresión, usando las experiencias propias para la creación de las coreografías. Este programa ha sido implementado exitosamente en más de 25 países alrededor del mundo, en alianza con más de 200 organizaciones.

La presencia del Battery Dance Company de New York en Honduras fue posible gracias a la Embajada de los Estados Unidos de América a través de Programa Enviados Culturales del Departamento de Estado con la colaboración del Centro Cultural Sampedrano

Más leído