jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Bebés virtuales para prevenir embarazos en adolescentes

San Pedro Sula

Para hacer conciencia entre adolescentes sobre el tema de prevención de embarazos, la Municipalidad de San Pedro Sula, continúa con los programas de capacitación y entrega de bebés virtuales a estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad a través del Programa Municipal de Infancia y Juventud (PMIJ).

Bebes muni 2

Este día la alcaldía entregó 13 bebés virtuales a igual número de estudiantes del instituto bilingüe Jesús de Nazareth, ubicado en el barrio La Granja, quienes el fin de semana se convertirán en “madres” y tendrán que cumplir con todas las exigencias y obligaciones que se tiene con un recién nacido como darles el biberón, cambiarles los pañales, entre otras necesidades, y combinarlas con sus actividades escolares.

Indira Balmaceda, educadora del PMIJ, explicó que este año la meta que tiene la municipalidad es capacitar a unas 15,000 estudiantes de más de 30 centros educativos, privados y públicos, con el objetivo de que los jóvenes vivan una experiencia única de lo que implica ser padres y así darse cuenta que deben abstenerse a salir embarazadas en la adolescencia.

Los jóvenes, acompañados de sus padres, desde el miércoles comenzaron el proceso de capacitación con simulaciones de pansas virtuales y charlas sobre los tipos de partos que se enfrenta una mujer a la hora de dar a luz.

Los bebés fueron entregados hoy las 12:00 del mediodía a los  adolescentes quienes pasarán todo el fin de semana ya que el lunes los tienen que entregar al personal del programa municipal.

Este proyecto se desarrolla en los centros de educación media públicos y privados de la ciudad, con la participación de jóvenes de 12 a 18 años de edad.

Con los bebés virtuales la municipalidad procura sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias del embarazo a temprana edad.

Más leído