miércoles, abril 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Beneficio del “Parole” humanitario de reunificación familiar para hondureños en Estados Unidos

Colonial Club Lealtad 728x90Miami, Florida. –  Los hondureños forman parte ahora del renovado programa de “Parole humanitario que ampara a cubanos y haitianos, esta nueva ley tiene como objetivo principal la reunificación familiar, así lo confirmó el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos.

Carlos Pereira, especialista en Migración en Miami, florida, expreso que, por ahora, “se agilizan los trámites que ya están aprobados, si usted es un hondureño que ya hizo la petición de un familiar, ya sea hijos, hermanos o padres y esa I-30 que es el formulario que se envía en estos casos para hacer el proceso, ya está aprobada, entonces se podrá beneficiar de esta ley, de lo contrario deberá esperar futuros cambios a este programa”.

“Lo que sí es importante recalcar es que los hondureños a quienes ya tienen esta aprobación o califican para este Programa de Reunificación familiar, deben tener su pasaporte vigente, esto facilitara el trámite para quienes ya tienen el aviso de aprobación de su petición, este Programa les permitirá viajar a USA con un permiso temporal y permiso de trabajo que seguidamente podrá convertirse en una residencia permanente”. Agregó el líder y especialista hondureño en temas migratorios.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anuncio, la ampliación de este “Parole” para países como El salvador, Guatemala, Colombia y Honduras, este programa es una “moderación o modernización del ya existente “Parole” para los cubanos y haitianos quienes ya gozan de estos beneficios.

Esta nueva ley otorgará beneficios a 30 mil personas mensuales de los países antes mencionados y se espera que para este 11 de mayo de 2023 el departamento de seguridad nacional de USA dará más detalles sobre como seguirá funcionando esta extensión.

Es importante que los peticionarios tengan los recibos de inmigración con la aprobación I-130 para poder comprobar que su caso califica a este beneficio.

Si tiene dudas sobre temas migratorios comuníquese a la oficina de Servicios de ayuda al inmigrante a los teléfonos: 786 326 6744 y 786 326 4487

Por: Alexandra Rodríguez

Más leído