viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Bolt, la súper-app de servicios de transporte europea inicia operaciones en Honduras con 500 conductores

Tegucigalpa. – Bolt, la primera súper-app europea en ofrecer servicios de movilidad a través de toda Europa y África, anuncia el lanzamiento de su servicio de transporte en Tegucigalpa partir de este martes 18 de abril con más de 500 conductores listos para empezar a trabajar y aceptar viajes.

Este es el segundo país de Centroamérica para la super app, la compañía ya está presente en El Salvador desde comienzos del mes y se encuentra en Paraguay desde el 2021.

Bolt es una aplicación móvil gratuita que pone en contacto a conductores y pasajeros, permite a los pasajeros solicitar cómodamente a un conductor que les recoja dondequiera que estén y los lleve de forma rápida, fiable y asequible.

Bolt, la súper-app de servicios de transporte europea inicia operaciones en Honduras con 500 conductores

Los conductores registrados en la plataforma pueden ganar dinero aceptando viajes a través de la aplicación. Para convertirse en conductor de Bolt, una persona tiene que tener un carro y todas las licencias necesarias exigidas por la normativa local.

Bolt asegura que ofrece beneficios a la población, al presentar más opciones de movilidad compartida, se reduce la congestión vehicular y permite que los pasajeros lleguen a su destino en una manera más accesible y simple.

La empresa se ha creado para ofrecer las comisiones más bajas a los conductores y los precios más bajos a los pasajeros. Durante un mínimo de 6 meses, Bolt en Honduras se compromete a no cobrar comisión a los conductores por utilizar la plataforma y ofrece tarifas un 15% más bajas que otros competidores del mercado.

Ireoluwa Obatoki, director regional de Bolt, declara: “Nuestro objetivo no es solo ofrecer a nuestros conductores mayores ingresos por viaje, sino también garantizar una alta demanda gracias a unos precios competitivos. En consecuencia, nuestra comisión es significativamente inferior a la de nuestros competidores. Como resultado, nuestros conductores ganan más y las tarifas son atractivas. Desde el principio hemos apostado por la rentabilidad de nuestros conductores y a la vez ser justos con ellos, porque creemos firmemente que si nuestros conductores están contentos ofrecerán un mejor servicio

La súper-app se compromete a ofrecer a todos los usuarios una experiencia de movilidad segura. A la vez, está introduciendo varias medidas de seguridad y funciones en la aplicación diseñadas para proteger a conductores y usuarios. Estas medidas de seguridad incluyen:

  • Un botón SOS: permitirá a los usuarios y conductores pulsar un botón de la aplicación en caso de peligro. Esta función facilita la comunicación con las autoridades locales.
  • Compartir detalles del viaje: esta función permite a conductores y usuarios compartir un enlace con la información de su viaje en tiempo real.
  • Números de teléfono ocultos: Con esta función, los números de teléfono permanecen privados cuando conductores y usuarios hablan entre sí.

¿Como se usa?

Los pasajeros descargan la aplicación Bolt, segura y gratuita, de Apple App Store o Google Play Store y crean un perfil de usuario. Cuando los pasajeros están listos para viajar, solo tienen que abrir la aplicación, establecer su ubicación y el destino previsto. A continuación, la aplicación ofrece una estimación inicial de la tarifa del viaje. Una vez que los pasajeros aceptan la tarifa estimada, la aplicación avisa a los conductores cercanos para que acepten el viaje.

Una vez que un conductor ha aceptado el viaje, los pasajeros pueden ver los datos de su conductor y seguirlo en tiempo real, lo que les permite estar seguros de que suben al vehículo correcto con el conductor correcto. Una vez finalizado el trayecto, el pago se realizará en efectivo.

Más leído