viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Bomberos listos para atender emergencias en Navidad y Año Nuevo

San Pedro Sula.- Con el fin de evitar hechos que lamentar, el Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, redoblará esfuerzos a partir de este jueves para atender las emergencias que se presenten durante Navidad y Año nuevo, así lo manifestó el comandante noroccidental del cuerpo de bomberos Marco Antonio Artica.

Solicitó a la población tomar las medidas necesarias por lo que dio a conocer algunas recomendaciones a seguir en estas fiestas navideñas entre las cuales están: primero no utilizar extensiones múltiples ni cables sub estándar, además revisar que el cableado eléctrico esté debidamente protegido.

“Se debe usar extensiones, que sean de buena calidad para evitar un colapso térmico (recalentamiento), las conexiones eléctricas de los equipos deben tener enchufes adecuados y es preciso que los cables eléctricos estén en buen estado”, dijo.

bomberos-honduras-emergencias-navidenas-2

Además, recomendó que las luces de navidad se encuentren en perfectas condiciones y estar ubicadas en espacios alejados de almacenes, elementos inflamables, mercadería, combustible, cajas de cartón, papel, telas, plástico, entre otros.

Asimismo, exhortó a los dueños de negocios tener una adecuada iluminación y ventilación “estos tienen que contar con protección contra incendios como: extintores y buen cableado eléctrico y si este ya está obsoleto hacer el cambio debido”.

Por otra parte, Artica pidió a los padres de familia tener el cuidado necesario con los niños para evitar que jueguen con pólvora y prevenir accidentes por quemaduras “no hay que utilizar pólvora su venta está prohibida, hay empresas que proporcionan show luces a colores no hay que poner en riesgo a los menores”.

El uniformado aseguró que habrán ubicadas unidades bomberiles en puntos estratégicos,principalmente en zonas vulnerables de zona nor-occidental, ante cualquier acaecimiento que ocurra.

“Estamos preparados para enfrentar atenciones propias de la temporada navideña, el pueblo hondureño puede sentirse seguro que cuenta con los bomberos en todo momento”, agregó.

bomberos-honduras-emergencias-navidenas-4

Orden presidencial

Por otra parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos Jaime Omar Silva recordó que los bomberiles están atentos al mandato del presidente de la República Juan Orlando Hernández, en cuanto al llamado inmediato del Sistema Nacional de Emergencia 911, a fin de ser atendidas las denuncias de la población, ya que el sistema está funcionando correctamente

Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios (OTPSCI) el cual tiene por objetivo principal realizar los trabajos de prevención entre otros.

bomberos-honduras-emergencias-navidenas-3

Los bomberos harán inspecciones en los mercados en donde hay denuncias de conexiones inadecuadas, que son la mayor causa de incendios en plazas durante esta temporada, asimismo,el Cuerpo de Bomberos mantiene su apoyo permanente a la campaña Cero Pólvora que promueve la Alcaldía Municipal.

Más leído