jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez suspendido seis meses por dopaje

La Comisión Atlética de Nevada de los Estados Unidos, informó este miércoles que fue suspendido el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez por seis meses al dar positivo en exámenes de antidopaje, por lo que no podrá cumplir con la pelea pautada con el pugilista kazajistan Gennady Golovkin en mayo próximo.

En una audiencia en Las Vegas, la comisión aprobó por unanimidad la decisión por la que Alvarez será suspendido por seis meses a partir de la fecha del examen, el 17 de febrero. Alvarez, quién no asistió a la audiencia, podrá volver a pelear en agosto, lo que aumenta la posibilidad de reprogramar la pelea con Golovkin en septiembre.

Canelo, enfrentaba una suspensión de un año, sin embargo, la NAC tomó en cuenta que el peleador y su equipo siempre cooperaron y que no tiene antecedes de infracciones semejantes a lo largo de su carrera. Debido a esto, el Comisionado, Anthony Marnell determinó que el mexicano fuera sancionado con la pena mínima.

Por su parte, Golovkin ya encontró a su rival para mantener en pie su pelea del 5 de mayo. El armenio Vanes Martirosyan, será quién se enfrente al kazajo.

El pasado 5 de marzo conoció que en el mes de febrero Álvarez, había fallado dos pruebas que fueron administradas por la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA), encontrandole rastros de clembuterol en su sistema. La sustancia sintética se usa como medicamento para tratar enfermedades respiratorias como el asma. Y en los deportes, está prohibido por ser un agente anabólico que ayuda aumentar la masa muscular de los atletas y esto les mejora su rendimiento.

Con información de AFP

Más leído