martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Brasil demostró autoridad en casa y se corona campeón de la Copa América al derrotar 3-1 a Perú

El legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro fue testigo de la novena coronación del anfitrión Brasil, frente a un Perú que derrotó con un juego inteligente de Tite para dar el 3-1 y lo dejó con las ganas de hacer historia.

En una genialidad individual, Gabriel Jesús se sacó la defensa peruana por la banda para dar un centro al área que recibió un Everton que estaba desmarcado y definió de un solo toque a la portería de Pedro Gallese, al minuto 15 del encuentro.

Luego de una mano de Thiago Silva al minuto 41 Perú tuvo su oportunidad de empatar el encuentro y fue Paolo Guerrero el encargado de cobrar y dar la igualdad en el marcador, con un disparo al poste derecho de Alison Becker.

En un error de Yoshimar Yotún, Arthur recuperó el balón para internarse en el terreno peruano y habilitar a Gabriel Jesús, quien se sirvió de un descuido defensivo y remató desde dentro del área para dar el 2-1 al minuto 45+2 del partido.

Y el de la sentencia llegó al minuto 90, tras una falta en el área de Carlos Zambrano sobre Everton, que fue cobrada desde el punto penal por Richarlison por el poste derecho de Pedro Gallese.

En los primeros 45 minutos del encuentro los peruanos comenzaron dominando, cubriendo todos los espacios en su línea defensiva y jugando en el área de Brasil, sin embargo, el escenario cambió en el minuto 15 después del primer tanto brasileño, el cual comenzó a desplegar su juego liderado por Gabriel Jesús, Firmino y Everton, además de la integración del capitán Dani Alves en el ataque que dejó desconcertada a la Blanquirroja por unos minutos.

3-1. Brasil demostró autoridad en casa y derrotó a Perú para coronarse campeón de la Copa América

Hasta una acción del lateral de Perú, Luis Advíncula -que aunque estuvo flojo en la defensa- se motivó a adelantar las líneas y proponer una contra que acabó en el empate tras un penal y el plus anímico que estabilizó al combinado inca. Pero la emoción duró poco, pues Brasil dio muestra de su jerarquía en casa y con un descuido y otra genialidad de Gabriel Jesús dio la ventaja cerca de finalizar la primera mitad del partido.

Ya en la segunda parte del encuentro, aumentó la paridad desde ambas partes del terreno, aunque con la superioridad de Brasil en el ataque y las falencias defensivas de Perú que fueron saliendo a relucir con las llegadas de Everton y Gabriel Jesús por las bandas.

Sin embargo, llegado el minuto 69, el autor del segundo gol de Brasil fue expulsado por acumulación de tarjetas -en otra polémica decisión de los árbitros en la Copa- y dejó a la Canarinha con diez hombres en cancha, lo que fue un problema que Tite resolvió rápidamente con la integración de Éder Militao en la defensa para sumar a Dani Álves en el ataque e integrar al campo a Richarlison, que dio la estocada final a la Blanquirroja tras una acción de Everton “Cebolinha” que venía siendo figura del partido de los brasileños en los últimos 45 minutos del encuentro.

Con los movimientos del técnico de la Verdeamarela, los ajustes de Ricardo Gareca para tomar el partido fueron inútiles pese a la ventaja de hombres sobre el terreno de juego, y las constantes llegadas al área brasileña en los últimos minutos del partido.

Aún con la victoria del equipo local, Perú demostró una gran evolución en el juego con respecto al choque entre ambos en la fase de grupos que resultó en goleada 5-0 para Brasil, pues durante un breve momento habría empatado dando el primer y único gol que recibió Alisson Becker en la Copa, y luego siguió generando peligro para la Canarinha.

Pero Brasil mostró su autoridad en casa para obtener su novena Copa América, que a su vez es la quinta que recibe siendo local, y con la que cerró ciclo que comenzó desde el 14 de junio, cuando goleó 3-0 en la inauguración del torneo a la selección de Bolivia.

El podio quedó con la Canarinha en primer lugar, seguido de la sorprendente Perú y una molesta Argentina en el tercer puesto.

TAMBIEN PUEDES LEER: Argentina se queda con el tercer lugar de la Copa América Brasil-2019

Más leído