martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Brasil vs. Sudáfrica: con Neymar, anfitrión se estrena en Río

Brasil vs. Sudáfrica: juegan esta tarde por el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (2:00 p.m. EN VIVO por ESPN/FOX Sports 2/DirecTV). En el anfitrión hay mucha expectativa por ver en acción a Neymar, una de las estrellas en este certamen.

En Brasilia, en el mundialista estadio Mané Garrincha, la selección brasileña comenzará a construir su sueño dorado cuando enfrente a Sudáfrica por la primera fecha del Grupo A, en el que Irak y Dinamarca se encargarán de darle el puntapié inicial a la aventura olímpica que concluirá el 20 de agosto en el Maracaná.

Después de la humillación sufrida en el Mundial 2014, Brasil pretende saldar la vergonzosa deuda con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés, y aunque para la ‘torcida’ el valor no es el mismo, el oro olímpico se ha convertido para ese país en una cuestión de honor.

Es por ello que la verdeamarela y su técnico, Rogerio Micale, le entregaron al crack del FC Barcelona las llaves para guiarlos hasta conquistar la medalla de oro, una ‘neymardependencia’ que al DT hace feliz y que se ha vuelto contagiosa en todo el país. Sudáfrica será el primer obstáculo.

“Es un sueño, una oportunidad única en la carrera de poder disputar un título olímpico que la selección no tiene y jugando en casa. Es un sueño que quiero realizar”, señaló el mediocampista Renato Augusto, del Beijing Guoan chino y uno de los jugadores mayores de 23 años en la ‘canarinha’.

Tras el debut contra los ‘Bafana Bafana’, Brasil se verá con Irak el 7, también en la capital brasileña, y cerrará la primera fase ante Dinamarca, el 10 en Salvador (noreste).

“Conseguir la medalla sería maravilloso. Hay una obsesión por ella y es un sueño de todos los brasileños. Sería un momento único si la dejamos en casa”, aseguró el defensor Marquinhos, del Paris Saint-Germain.

Más leído