sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Burócratas gozarán asueto toda la Semana Morazánica y la empresa privada desde el miércoles al medio día

Tegucigalpa – El sector burócrata gozará de asueto toda la Semana Morazánica, es decir del lunes 1 al sábado 6 de octubre, así lo informó el gobierno hondureño a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

Mediante decreto legislativo 78-2015 se estableció trasladar, con fines turísticos, los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre, bajo la denominación de Semana Morazánica.

Feriado Morazanico

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobernación, la medida se toma en aras de promover el turismo nacional y la economía derivada de este rubro, así como estimular la unidad familiar, se concede asueto a los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo a cuenta de vacaciones los días lunes 1 y martes 2 de octubre de 2018.

La disposición ejecutiva exceptúa a las instituciones públicas que por su mandato brindan servicios de defensa, seguridad, salud y emergencias de vital importancia para la población y la economía nacional.

Por su parte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Cámara de Comercio  en Industrias de Cortés (CCIC) informó que el asueto de la Semana Morazánica será a partir del miércoles 3 almedio día hasta el sábado 6 de octubre.

En un comunicado, tanto el Cohep como la CCIC detallan que dejarán de operar desde el medio día del miércoles 3 de o hasta el sábado a las 12 del medio día, el sistema bancario  mantendra disponible las redes de cajeros automáticos, la banca electrónica y el servicio de ACH.

Las empresa cuya jornada laboral es de lunes a viernes deben laborar hasta el día martes.

El Cohep pide a la población tomar las medida correspondiente debido a que la actividad comercial se activará hasta el lunes 8 de octubre.

Más leído