jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Buscan en Colombia a 16 personas desaparecidas en naufragio

BOGOTÁ.- Bomberos, socorristas y buzos comenzaron el lunes labores de búsqueda y rescate de 16 personas desaparecidas en el naufragio de un barco que se hundió en una represa del noreste de Colombia con unos 150 turistas abordo, informaron las autoridades.


El accidente se produjo el domingo en el embalse Peñol-Guatapé, ubicado en el departamento de Antioquia.

El complejo forma parte de un sistema de generación de energía de las Empresas Públicas de Medellín y se usa para actividades náuticas y de turismo.

Tenemos un consolidado al momento de 134 personas rescatadas, lamentablemente seis que fallecieron y 16 que aparecen en este momento como desaparecidas”, dijo a periodistas Margarita Moncada, jefa del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia.

Inicialmente, las autoridades habían informado de nueve muertos.

El naufragio del barco se produjo en un momento de alta afluencia de turistas que aprovecharon el lunes feriado para salir de sus ciudades y pasar el fin de semana largo.

Testigos denunciaron que al interior de la embarcación se escuchó un estruendo antes de que se hundiera.

Los sobrevivientes dijeron que los tripulantes del barco no les proporcionaron chalecos salvavidas al momento de subir.

El viceministro de transporte, Alejandro Maya, dijo que aunque inicialmente se habló de sobrecupo como posible causa del naufragio, la hipótesis fue descartada porque la embarcación tenía capacidad para 280 pasajeros.

Más leído