viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Buses y rapiditos se toman el peaje porque ya no aguantan extorsiones

Los transportistas de buses y rapiditos del sector de Chamelecón paralizaron hoy sus unidades en protesta por las últimas muertes de sus compañeros a manos de extorsionadores. Desde tempranas horas los conductores se tomaron algunas calles y quemaron llantas exigiendo más seguridad en ese rubro.

Las unidades que paralizaron sus servicios cubren las rutas de las colonias Sabillón, Crucero, Palmira y Centro de San Pedro Sula. Los afectados manifestaron que ya no soportan las extorsiones y que las maras ya les aumentaron el cobro de impuesto de guerra. El pasado martes esa estructuras criminales cobraron la vida de un motorista y un ayudante en esa zona.

A la protesta se sumaron unos 70 conductores de microbuses y 15 de taxis en la colonia Los Zorzales. Los conductores aseguraron que las maras les aumentaron la tarifa de extorsión, la cual ya no pueden pagar.

En ese sentido, clamaron la intervención de las autoridades competentes, debido a que temen por sus vidas. Aseguraron que los mareros les dejaron una nota en la que amenazan con matar a más conductores y que los van a quemar en los buses con los pasajeros, sino pagan el impuesto de guerra.

tranportistas-toma-de-peaje 2

Más leído