viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Café hondureño rompe record en subasta internacional

La Finca el Puente, propiedad de la Sra. Marysabel Caballero,  localizada departamento La Paz, se hizo acreedora al premio Taza de la Excelencia 2016, al obtener 91.7% por la alta calidad de su producto, además de romper el record al alcanzar  un precio de compra por libra de café de  $ 120.05 dólares, en la subasta internacional que se realizó el pasado viernes.

La productora participo  con 10 sacos de café de la variedad Geisha, a la que se le puede apreciar sabores de melocotón, panela, miel, cítricos  y un  cuerpo cremoso,  atributos  que le permitieron ganar el mayor galardón y reconocimiento internacional. Esta variedad se cultiva a  más de mil quinientos metros al nivel del mar.

Según el Banco Central de Honduras, el Café ocupa el tercer lugar en generación de divisas  seguido por el Sector Turismo, lo que nos hace pensar en la sinergia natural que existe entre ambos rubros.

Con el café ingresamos a los hogares de los Europeos, Asiáticos y Norteamericanos y a través del turismo logramos que ellos se trasladen a nuestro país, y conozcan la forma de vida de nuestros productores quienes con entusiasmo cultivan la tierra,  así el mundo puede saborear los café de alta calidad como los que participaron la Taza de la Excelente, evento que ha organiza el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) por 13 años. La ruta del café comprende las seis zonas cafeteras que van, desde el occidente hasta el oriente del país.

cafe

Más leído