jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Calidonio comparece a tribunales ante demanda millonaria de la familia Galdámez Prieto

El  citado predio fue arrendado en la administración del ex alcalde Rodolfo Padilla Sunseri en el año 2007, por un periodo de un año, el cual ya venció.

San Pedro Sula.- El alcalde, Armando Calidonio, se presentó este día acompañado de los miembros de la Corporación Municipal, a los Juzgados de lo Civil, donde compareció en audiencia preliminar por la demanda promovida por la familia Galdámez Prieto, contra la Municipalidad sampedrana, por el supuesto incumplimiento de contrato de arrendamiento de bienes inmuebles e indemnización de daños y perjuicios por un monto de aproximadamente mil millones de lempiras.

“Venimos como corresponde en representación de la ciudad, acompañado con toda la Corporación Municipal, con el objetivo de defender la ciudad. Este es un tema que para nuestro juicio debemos defender los intereses de los un millón 100 mil habitantes de San Pedro Sula, por lo que esperamos que esto avance de manera positiva”.

El jefe edilicio aseguró estar enfocados claramente como Corporación Municipal, en hacer lo correcto aunque sea más difícil.

Explicó que la demanda va encaminada a que la alcaldía pague las rentas del terreno ubicado en el barrio Medina, frente a la 8 calle, Sur Este, entre la 1 y 2 avenida, donde funciona el mercado “La Tara”, las cuales consideró el jefe edilicio,  inexistente, pues el contrato de arrendamiento era únicamente por un año, mismo que fue pagado por la alcaldía en su totalidad.

El alcalde Calidonio, insistió en que “este tipo de demandas significaría dejar sin obras un año completo a la ciudad, y en otros gobiernos cuatro años sin obras a la ciudad, lo cual no puede ser, ya que viene en detrimento del desarrollo de la ciudad, por lo que nosotros estamos defendiendo el derecho de los sampedranos, ya que queremos que esos mil millones vayan en obras y no para alguien en particular”.

Consideró que pese a que ha existido un ambiente en el que se decía que a la municipalidad todo mudo puede ganarle una demanda, “eso se acabó, ya que estamos trabajando claramente y muy profesional, enfocados y con base a ley, siguiendo siempre las instancias respectivas, y ante todo respetuosos de la ley y las autoridades constituidas”.

ANTECEDENTES

El  citado predio es utilizado por un grupo de vendedores del sector informal, y  fue arrendado en la administración del ex alcalde Rodolfo Padilla Sunseri en el año 2007 y cuyo contrato establece un periodo de un año, el cual ya venció.

La alcaldía pago en su totalidad los tres contratos de arrendamiento, mismos que finalizaron el 31 de agosto de 2008, y dichos contratos nunca fueron renovados, en ese sentido, dicha obligación esta cumplida.

Los demandantes solicitan el pago de intereses equivalente al 150 por ciento mensual, que suma anualmente  mil 800 por ciento.

El demandante pretende cobrarle a la Municipalidad la suma de 929 millones 406 mil 700 lempiras por concepto de supuestas rentas adeudada y un recargo con un interés.

Más leído