miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Calidonio: “Dario Welcom es un ejemplo para los sampedranos con anhelos de emprender su propio negocio”

“Pensar en grande es gratis, por eso no se paga impuestos, y este joven que se ha convertido en un símbolo en la ciudad será la punta de lanza para que otros con deseos de superación se contagien con su positivismo y alcancen el éxito que tanto anhelan”, expresó el jefe edilicio.

San Pedro Sula

Con la idea de impulsar su éxito, sacarlo de la esquina donde vende horchata y apoyarlo para el establecimiento formal y legal de su empresa, la Municipalidad de San Pedro Sula brindará asesoría, capacitaciones y el correspondiente permiso de operaciones al emprendedor Darío Welcome, cuya historia de superación ha trascendido dentro y fuera de las fronteras hondureñas.

El joven de 24 años se reunió en el palacio municipal con el jefe edilicio Armando Calidonio y el gerente de Competitividad Melvin José Ferraro, quienes degustaron su famosa horchata.

Welcome le resumió al alcalde Calidonio Alvarado cómo nació su idea y el apoyo que ha recibido de nacionales y extranjeros, quienes le escriben desde países como España y Rumanía para aminarlo a seguir adelante.

“Un día que no teníamos nada para comer en mi casa salí a la calle con solamente 8 lempiras y le pedí a una señora que me vendiera una horchata (que valía más) pero que la hiciera pequeña porque solo eso andaba. De camino a casa, tomando la horchata y pidiendo a Dios su guía para salir de aquella terrible situación económica, pensé en que yo también podía vender de esa bebida autóctona”, recordó.

Dario 2

Agregó que llegó a su casa, usó la harina que sus padres tenían de reserva y preparó pan de coco para vender y poder reunir dinero en efectivo para la compra de los ingredientes con que se prepara la bebida. “Mi horchata no tiene ningún ingrediente especial, solo la bendición de Dios y mi entrega”, resaltó.

Aunque él es la imagen del negocio, Darío Welcome asegura que toda su familia está involucrada. “Mi papá iba pasando por un negocio donde venden horchatas en la Terminal de Buses y donde los encargados decían que eran de las mías. Le dije que no se molestara porque el sol sale para todos y si 12 nos ponemos a vender, a los 12 nos irá bien…solo espero que se esmeren por la calidad como lo hago yo”, dijo entre risas, al tiempo que anunció que pronto contará con embases personalizados para distinguir su producto.

El emprendedor subrayó su deseo de trabajar apegado a la ley y en orden, como Dios lo manda. “Hasta Jesús el hijo de Dios pagó impuestos cuando estuvo en la tierra. Si pagar impuestos fuera atraso, entonces no existiría en la ciudad y el país tanto empresario exitoso”, puntualizó.

 

“LO APOYAREMOS”

El alcalde Armando Calidonio Alvarado escuchó con atención la historia del muchacho, quien reside en el barrio Barandillas, y le ofreció apoyo no solo con capacitaciones y la creación de un plan de negocios para el establecimiento formal de su empresa, sino que además con el otorgamiento de su permiso de operaciones.

“Darío es un joven innovador que le gusta el orden y que tiene propósitos definidos. Se ha convertido en una figura de la ciudad y hemos estado en contacto con el equipo de la Gerencia de Competitividad para darle apoyo con los permisos de operación, capacitaciones y otros que requiera”.

 

El alcalde resaltó que el joven está rompiendo esquemas, haciendo historia, sin egoísmos, buscando más bien contagiar con su positivismo a otros para que también emprendan.

“Este mismo apoyo que le estamos ofreciendo a Darío Welcome lo daremos a otros emprendedores con visión. Él está iniciando en la calle, pero su meta no es estar ahí siempre y en eso es en lo que queremos apoyarlo, abriendo la puerta de los estadios para que pueda vender sus horchatas, por ejemplo, y en fin para que pueda tener su empresa bien establecida”, insistió el alcalde.

Darío Welcome agradeció al jefe edilicio por el respaldo y concluyó su visita con una oración. “Bendigo la vida del alcalde Armando Calidonio Alvarado y de todos sus colaboradores porque ellos son un instrumento de Dios”, finalizó.

Más leído