viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Calidonio detalla al Fonac proyectos municipales que ha desarrollado para enfrentar la Covid19

San Pedro Sula El alcalde sampedrano, Armando Calidonio, se reunió este lunes con el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, así como con el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, con el objetivo de detallar iniciativas, programas y proyectos municipales, como la Unidad Estabilizadora Municipal para Pacientes con Covid19, que el pasado 16 de agosto cumplió tres meses de haberse habilitado.

Tras la reunión, el jefe edilicio mostró a Rivera y Cosenza, en las instalaciones del Centro de Movilidad Urbana, vía video no solo el panorama que viven los pacientes dentro de la Unidad Estabilizadora Municipal, sino también la atención con calidad y calidez que se brinda a los pacientes.  

“Se le ha explicado al representante de Fonac, en que hemos avanzado, que se está haciendo, como lo estamos haciendo y ha sido muy transparente y muy claro lo que se les ha expuesto, dándoles además todas las estadísticas y rendición de cuentas de la Unidad. Se ha ido satisfecho y nos ha dicho que cree que está bien y que es un modelo interesante para poder replicar, por lo que estamos trabajando en conjunto para seguir de la mano con la Secretaría de Salud, apoyando la salud de cada uno de los vecinos y pacientes” detallo Calidonio.

Precisó, además que la Unidad Estabilizadora Municipal de San Pedro Sula, que ha sido una iniciativa de la Corporación Municipal, ha venido a actuar desde el punto de vista estratégico en la estabilización, en el balance y en la generación de espacios para personas que han sido contagiadas. “Nos sentimos muy contentos que este gran esfuerzo que se está realizando por parte de la ciudad de San Pedro Sula, en la que no solamente atendemos a los vecinos de la ciudad, sino de todo el Valle de Sula, inclusive de todo el país, pues tenemos incluso de Francisco Morazán”.

https://www.eldiario.hn/calidonio-detalla-al-fonac-proyectos-municipales-que-ha-desarrollado-para-enfrentar-la-covid19/

Tras conocer de primera mano los pormenores de los programas y proyectos municipales, el secretario ejecutivo del Fonac, Omar Rivera, manifestó que “estamos sumamente satisfechos de la estructuración de la estrategia efectiva que se basa en la atención primaria, en la instalación de los centros de triaje en las distintas comunidades y en el funcionamiento de este centro de estabilización de pacientes leves y moderados aquí en el Gimnasio Municipal”.

Dijo además estar impresionado por el enorme apoyo que está brindando la Municipalidad y los esfuerzos del Gobierno Central al articular y complementar la acción por brindar asistencia óptima a los ciudadanos.

“Este es un hecho inédito del gobierno local, que pone empeño para poder evitar el colapso de los recintos hospitalarios, se brinda asistencia a estos pacientes en condición leve y moderada que no requieren necesariamente estar en un hospital”.

Por su parte el viceministro Cosenza, consideró que la Unidad Estabilizadora ha sido de gran aporte para la población, no solo del municipio de San Pedro Sula, sino también para otros departamentos que refieren a los hospitales de especialidades que tiene la ciudad.

Detalló que la reunión sirvió además para que los representantes del Fonac, “vieran como nos hemos integrado, coordinado junto al Gobierno Central, con la Alcaldía Municipal y poder fortalecer nuestro sistema de salud para enfrentar la Covid19. Para nosotros ha sido la gran fortaleza que hemos tenido en el municipio de San Pedro Sula, en el cual se ha articulado la red del segundo nivel de atención. El ingeniero Armando Calidonio ha hecho un gran trabajo en el municipio y nos ha fortalecido no solo con lo que es la Unidad Estabilizadora, sino también con el primer nivel de atención con los triajes móviles, que hemos salido a los diferentes barrios y colonias, donde se tiene otra fortaleza para poder enfrentar la Covid19”.

Cosenza fue del criterio que de San Pedro Sula es de donde ha salido la principal estrategia para poder enfrentar la Covid19, por lo que hoy en día la ciudad es un ejemplo a nivel nacional de cómo unidos se puede enfrentar la pandemia.

Más leído