martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Calidonio reafirma apoyo a los afectados en incendio del Mercado Central

Los locatarios recibieron atención psicológica para que puedan afrentar la tragedia que sufrieron al perder sus negocios.

San Pedro Sula

El alcalde sampedrano, Armando Calidonio Alvarado, alentó este martes a los 64 locatarios afectados en el incendio registrado en el mercado Central a seguir adelante y no dejarse vencer por la tragedia que sufrieron al perder su patrimonio.

El jefe edilicio compartió unos minutos con los vendedores durante la segunda jornada de capacitación motivacional que les brinda la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales y cuyo evento se desarrolló en el Salón Consistorial de la comuna sampedrana.

Apoyo 2

El alcalde señaló a los vendedores del sector informal que “hemos estados avanzando con el proyecto y hemos estado trabajando fuerte en eso y ya hay algunas luces claras y estamos trabajando en el modelo financiero y quiero que estén tranquilos y que tengan claro que lo que queremos hacer es algo de calidad, pero también que sea para ustedes y esa es la idea principal”.

También manifestó a los locatarios que cuentan con todo el apoyo del gobierno municipal y les informó que el fin de semana sostuvo una reunión con el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, con quien analizó el tema del mercado.

En la jornada de motivación los locatarios realizaron grupos de trabajo y compartieron sus experiencias por el incendio del mercado con los psicólogos municipales quienes los motivaron a salir adelante y afrontar el trauma vivido.

Por su parte, Rosario Castillo, de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, informó que este día los locatarios compartieron sus experiencias y a través de la Dirección de Educación se les está brindando un apoyo moral.

Castillo indicó que con esta charla buscan que los vendedores retomen sus fuerzas para seguir luchando y puedan reconstruir sus negocios y para eso cuenta con el apoyo de todas las gerencias de la Municipalidad sampedrana.

Por su parte, el dirigente de los locatarios René Mejía señaló que el alcalde en todo momento ha estado pendiente de la situación de los afectados tanto en el aspecto económico como psicológicamente.

Más leído