viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Calidonio realiza visita oficial a su similar de ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- El alcalde Armando Calidonio Alvarado, durante una visita oficial a su similar de la Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú, dialogó de los diferentes aspectos positivos en lo que San Pedro Sula está desarrollando y hacia dónde se dirige a través de un Plan Maestro de Desarrollo Urbano.

El jefe edilicio sampedrano aseguró que “ciudad de Guatemala es una metrópoli muy desarrollada, que ha tenido muchos retos, mismos que han sido convertidos  por sus autoridades en oportunidades y por ende en resultados positivos”.

Calidonio visita ciudad de Guatemala 2

Precisó que la visita fue muy enriquecedora al tiempo que se retroalimentaron con respecto a temas que fueron tratados en una visita anterior en el año 2016, “hablamos de los avances de los temas que en visitas anteriores dialogamos, donde además se han visto los avances que ha tenido  San Pedro Sula. Al tiempo que agradeció las ideas y aportes dados por Arzú para mejorar la ciudad Industrial”.

Durante la reunión el alcalde Arzú, presentó sus equipos de trabajo, logrando con ello además conocer los proyectos y los cambios que ha estado haciendo en ciudad de Guatemala, y que se han ido incorporados un poco de eso en San Pedro Sula.

La visita fue propicia para que el alcalde Calidonio, invitara a su homologó Arzú a San Pedro Sula, “hemos hecho una invitación para que nos visite, y así tener una reunión con el sector privado y a la vez una plática motivacional con todos los equipos de trabajo que durante tres años han estado laborando fuertemente, con lo cual daremos una visión más hacia dónde va ciudad de Guatemala y que todos tomemos esas ideas como propias, ante todo de forma positiva”.

Recordó que Arzú, no sólo ha sido alcalde por varios períodos consecutivos de esa importante Ciudad en ese país hermano; sino que también fue presidente de Guatemala, por lo que aseguró haber sido un honor que los recibiera.

El alcalde Arzú conoció también de forma más puntual sobre la modernización delegada, el tema de las licencias de operación en línea proyectos desarrollados por la administración del alcalde Calidonio, lo cual llamó la atención del jefe edilicio de Ciudad de Guatemala, por lo que el alcalde sampedrano puso a disposición todo los avances de este tema esto a través de los lazos de amistad que tienen la ciudad industrial con esa ciudad guatemalteca.

DISERTACIÓN

“Hemos hablado además sobre el Plan Maestro de Desarrollo Urbano y la visión de  Ciudad Inteligente”, dijo el alcalde Calidonio, tras informar que ha sido invitados a un evento importante en el municipio de Villa Nueva, Guatemala, donde participaremos en el lanzamiento de un proyecto que se llama “Macropolis”, donde disertaremos una conferencia a cerca de San Pedro Sula, hacia una ciudad inteligente, esta experiencia las compartiremos mañana”.

Ante ese panorama el alcalde Calidonio, agradeció al alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar por la cortés invitación, ya que aseguró que han firmado con su homólogo un hermanamiento,  a través del cual se activaran algunos proyectos muy pronto para poder asegurar de ir avanzando en todos estos temas de Ciudad Inteligente, donde tiene que ver mucho con la interacción de los ciudadanos con las diferentes plataformas digitales, a través de las cuales participen y sean parte de la transformación de San Pedro Sula.

Más leído