viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Calidonio solicitará a Sinager el cierre total de San Pedro Sula por dos semanas

San Pedro Sula.- Para disminuir los riesgo de contagio del Covid 19, hoy viernes el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, junto a la Corporación Municipal, aprobaron solicitar al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) un cierre total de la ciudad, que incluya  la suspensión la Fase 1 de la reapertura inteligente y la prohibición de circulación de los ciudadanos, por dos semana.

El jefe edilicio manifestó que se ha aprobado una moción para presentar un informa a Sinager sobre el análisis de las necesidades que tiene la ciudad, y “estamos solicitándole que se suspenda la fase 1 de reactivación de San Pedro Sula, por dos semanas y que se haga un cierre en vista de que la situación que están en los hospitales viene creciendo”.

También la prohibición de la circulación total de los ciudadanos, excepto la cadena alimenticia y las farmacias y darle una potestad a la alcaldía para que pueda extender unos permisos especiales de circulación, indicó el alcalde.

Añadió: “estamos presentando también un modelo de gestión para la emergencia para San Pedro Sula de acuerdo a las necesidades, donde tenga que participar las instituciones del gobierno central, que puedan trasladar fondos para que localmente se puedan ejecutar y que se le dé más potestad al viceministro de Salud, Roberto Cosenza, y que con este modelo de esta manera la empresa privada y gobierno local puedan actuar todos mucho más armónica en este momento que es la más fase crítica de la ciudad”.

Reiteró que “nosotros estamos sugiriendo dos semanas, los casos no bajan y los hospitales están completamente lleno, estamos sugiriendo suspender la fase 1 de lo que ellos han llamado reapertura inteligente. Lo que queremos es darles un respiro a los hospitales, es una situación bastante difícil”.

El jefe edilicio mandó un mensaje a la ciudadanía pidiéndoles que mantengan el distanciamiento, ya que es muy importante, también que usen mascarilla y que usen el teletrabajo.

Más leído