jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Canciller Agüero Lara concluye gira del SICA en Belice

La Embajadora María Dolores Agüero Lara, Canciller por Ley de la República, se reunió con el Vicecanciller de Belice, Lawrence Silvester, con el objetivo de abordar temas regionales, dando por concluida la gira a sus homólogos de los Estados Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Dialogaron sobre la situación del SICA, al tiempo que el Vicecanciller Silvester ofreció el apoyo de Belice a la gestión que realiza Honduras en su condición de Presidencia Pro Témpore.

Coincidieron en que este es el momento, para tomar decisiones para evolucionar al funcionamiento óptimo del proceso de integración regional que conlleve a beneficios tangibles para todos los ciudadanos.

Asimismo, conversaron sobre otros mecanismos regionales de interés mutuo para ambas naciones como lo son la Asociación de Estados del Caribe (AEC), la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Acompañó a la Embajadora María Dolores Agüero Lara, la comitiva integrada por el Embajador Eduardo Rosales Ramírez, Asesor Ministerial; el Ministro Consejero Carlos Villanueva, Encargado de Negocios de la Embajada de Honduras en Belice; la Abogada Pamela Handal Rivera, Directora de Integración y la Licenciada Karla Macoto, Analista de la Dirección de Integración

Más leído