viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Cancilleres de Honduras y Costa Rica analizan situación actual del SICA

New York. El día de ayer jueves 21 de abril de 2016, al margen de la Ceremonia de Firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, la señora Embajadora María Dolores Agüero Lara, Canciller de la República por Ley, sostuvo una reunión con el señor Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Embajador Manuel González Sanz, para intercambiar puntos de vista sobre la situación actual del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), continuando así con la iniciativa emprendida durante la gestión del  Excanciller, Arturo Corrales Álvarez. 

Durante la reunión, la Canciller Agüero Lara presentó la propuesta de Honduras, como Presidencia Pro Tempore del SICA, sobre la evolución que debería operarse dentro del Sistema, acorde con los desafíos actuales de la Región SICA.

También los Cancilleres conversaron sobre el estado actual del proceso de integración regional y los próximos a pasos a seguir, a fin de establecer metas reales que conlleven entre otros, la racionalización de los recursos de los Estados Miembros que se traduzcan en  beneficios concretos para los ciudadanos.

 

 

Más leído