jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Cantante turca condenada a 10 meses de cárcel por “insultos al presidente”

Un tribunal de Estambul condenó a diez meses de cárcel a la cantante y actriz turca Zuhal Olcay por considerar que había insultado al presidente, Recep Tayyip Erdogan, en una de sus canciones.

Durante un concierto que ofreció en agosto de 2016 en Estambul, la artista había modificado la letra de una conocida canción pop, titulada “El mundo me da igual”, utilizando el nombre del presidente para rimarlo con las palabras “Todo vacío, todo mentira”.

La Fiscalía consideró que se trataba de una ofensa y pidió entre uno y cuatro años de cárcel, por lo que el juzgado ha condenado a Olcay a un año, pero rebajándolo a 10 meses por buena conducta durante el juicio.

Olcay, de 60 años de edad y muy conocida en Turquía por su carrera como actriz en más de 30 filmes desde 1980, ya fue condenada en el pasado a una multa por insultos a funcionarios, por lo que el delito de ofensa actual cuenta como reincidencia y la condena no será suspendida.

La cantante ha recurrido la sentencia, pero si se confirma, tendrá que ingresar en la cárcel, si bien se calcula que acto seguido podrá solicitar la libertad condicional, que se le puede conceder uno o dos días más tarde, señala “Evrensel”.

En los últimos años, numerosos ciudadanos han sido condenados por insultos al presidente, a veces incluso simplemente por haber difundido en las redes sociales textos ajenos que ni siquiera mencionaban el nombre de Erdogan.

Con información de EFE

Más leído