jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Cantantes hondureños se presentarán en Carnaval de la calle 8 en Miami

Miami. – La presencia del folclor, cultura y música, es lo que mañana domingo dará vida a la tarima Centroamericana, donde siete países se unirán para compartir el fervor del festival más esperado en el año por miles de turistas y residentes en la bella ciudad del sol, el Carnaval de la Calle 8.

Este año, la tarima tendrá un matiz más catracho, ya que los organizadores de la misma, Leobardo Rueda presidente de Cicamex (Comunidad Integrada de Centroamérica y México) dejó en manos de los lideres hondureños, Isaac Dubón, Isis Córdova y DJ Sairis, la representación Centroamericana, Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras Guatemala, Nicaragua, Panamá, tendrán este 12 de marzo del año en curso su representación musical.

Cantantes hondureños se presentarán en Carnaval de la calle 8 en Miami
Organizadores de la tarima Centroamericana: Isaac Dubón, Dj Sairis e Isis Córdova

Isaac Dubón, organizador hondureño, expreso que la “algarabía” en esta tarima es algo “único” ya que por primera vez en tantos años después de la Pandemia por covid 19, la vivencia de esta tarima será transmitida en vivo en medios de comunicación hondureña y de Centroamérica. Entre los artistas que deleitaran a los asistentes está el cantante hondureño Aarón Bodden y Eduardo Antonio “El divo de Placeta”, mientras que por Nicaragua se presentara el músico Iván Salazar y por el Salvador, Gisela Castillo”.

Cantantes hondureños se presentarán en Carnaval de la calle 8 en Miami

Carpa Centroamericana

Dubón confirmo la participación de grupos folclóricos, el original baile punta que no puede faltar en una fiesta catracha, así como también se tendrá una carpa donde los asistentes tendrán la oportunidad de comprar productos nostálgicos ya sea de honduras u otro país de la región. Se contará con la presencia de los patrocinadores, entre ellos El Restaurante El Fogón y muchos más.

El carnaval de la calle 8, se extiende por alrededor de 15 cuadras en la Pequeña Habana, iniciando desde SW 12th 27th ave, comenzara a las 10:00 de la mañana y continua a lo largo del día hasta ocultarse el sol, mas de 15 tarimas de diversas instituciones presentaran sus grandes artistas.

Cantantes hondureños se presentarán en Carnaval de la calle 8 en Miami

Cancillería de Honduras

Dubón informo que la “Cancillería de Honduras, a través del consulado en Miami, estará realizando enrolamientos, para todos aquellos hondureños que no han logrado una cita inmediata en las oficinas, en la carpa centroamericana se tendrá un espacio para brindar este servicio a nuestros compatriotas”, dijo el líder.

Cantantes hondureños se presentarán en Carnaval de la calle 8 en Miami
La comunidad Centroamericana reconoce este año a Carmen Boquín como Orgullo Catracho

Resignación al TPS

Dubón quien lleva algunos años como líder de la política a favor de los inmigrantes, comunicó que no perderá la ocasión para pedir al presidente de los EEUU, Joe Biden por una resignación al TPS; “tenemos una petición contundente para el presidente de los estados unidos, queremos una resignación de TPS para nuestros compatriotas que por las tormentas ETA e IOTA y por el covid 19 están ahora en este país’.

Unión Centroamérica

El objetivo principal de la tarima es el mismo que tenía el Gral. Francisco Morazán, “Unir a Centroamérica, que los latinos podamos ser uno mismo, tener una misma causa justa, la política anti inmigrante” dijo Dubón.

Por: Alexandra Rodríguez

Más leído