sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Capacitacitan a alumnos del Instituto Seran sobre gestión de riesgo y protección ambiental

San Pedro Sula.- En el marco de la campaña 3R (Reduce, Reutiliza, Recicla), la División Municipal Ambiental (Dima), impartió un taller a unos 50 estudiantes del Instituto Bilingüe Seran sobre protección del ambiente y gestión de riesgo.

La capacitación, realizada en el auditorio de Dima, también sirvió para orientar a los jóvenes en el manejo adecuado de la basura y la prevención de enfermedades vectoriales como el zika.

Walter Pedroza, del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo, explicó que el objetivo es concienciar sobre el cambio climático y sus consecuencias, a la mayor cantidad de población posible.

“Básicamente se trata de enseñarles a darle el correcto tratamiento a la basura para evitar la contaminación, la proliferación de enfermedades como el zika y a saber qué hacer en caso de ocurrir una emergencia en la escuela o en sus hogares, para preservar sus vidas”, sostuvo el funcionario.

Instituto Seran Ambiente 1

Agregó que la Municipalidad de San Pedro Sula ha visitado escuelas e institutos públicos y privados con la finalidad de capacitarlos en el tema de gestión de riesgo y también para la conformación de los Comités de Emergencia Escolar (Codeces) y los Comités de Emergencia Local (Codel).

“La meta es llegar a 750 centros educativos del nivel pre básico, básico, primario, secundario e incluso universitario. Queremos enseñarles lo que la alcaldía, por instrucciones del alcalde Armando Calidonio, está haciendo en el tema del medio ambiente y la manera en que ellos pueden sumarse”, puntualizó.

Verónica García, docente del Instituto Bilingüe Seran, agradeció el apoyo municipal y aseguró que gracias a la capacitación los estudiantes se convertirán en agentes de cambio dentro de su centro educativo, motivando a sus compañeros de otros grados a sumarse a la prevención.

Más leído