viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Capacitan a 48 funcionarios policiales en informática y tácticas policiales

TEGUCIGALPA.- Un total de 48 funcionarios policiales de las diferentes dependencias que conforman la institución, finalizaron recientemente capacitaciones impartidas por la Escuela de Investigación Criminal (EIC), en las áreas de Informática y Tácticas Policiales.

En aras de fortalecer el conocimiento y ayudar a consolidar los esfuerzos de los operadores de justicia en el país, la EIC, como parte de la Dirección Nacional de Educación Policial, viene realizando cursos y talleres dirigidos a policías, fiscales y jueces. Las jornadas de especialización son apoyadas por la Embajada de Estados Unidos de América, a través de la oficina Internacional Antinarcóticos y Aplicación de la ley (INL).

curso-policial-2

En el valle de Amarateca, se impartió el seminario de Informática en el que participaron 12 agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el que tuvo una duración de 40 horas. En él, se fortalecieron conocimientos, habilidades y destrezas en temas como Software, Hardware, mantenimiento de computadoras y paquetes informáticos.

Mientras en el seminario Tácticas Policiales, impartido por instructores de Sección Naval de Investigación Criminal de los Estados Unidos, fueron certificados 21 agentes de la DPI, 14 funcionarios de Policía de Fronteras y uno de la EIC. En este aprendizaje se desarrolló un trabajo de inteligencia, prevención e investigación, mediante el uso de la tecnología de fotografía forense, como un eslabón que garantiza la autenticidad de los indicios recolectados en el procesamiento del lugar de los hechos.

curso-policial-4

Estos conocimientos ayudan a los funcionarios policiales a reconocer delitos que atentan contra la propiedad, enmarcados dentro de los títulos VII, VIII, IX, del Código Penal Hondureño, en el momento en que se requiera de cualquier acto urgente o actividad investigativa.

Permite además, reconocer las diferentes modalidades delictivas presentadas en la comisión de delitos contra el Patrimonio Económico; identificando la forma correcta de abordar una escena o lugar de los hechos dentro de los actos urgentes para una correcta judicialización.

curso-policial-3

Más leído