jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Capacitan a personal de atención a turistas

Tegucigalpa.- Con el propósito de superar el grado de satisfacción general y calificación  de los servicios recibidos por los turistas durante el período vacacional de la Semana Santa en relación a 2015, el Instituto Hondureño de Turismo IHT y el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, iniciará el próximo lunes un agresivo programa de capacitación al personal que atenderá a los veraneantes.

Emilio Silvestri, Director del IHT detalló que más de mil personas serán facultadas en el manejo de restaurantes, hoteles, atención al cliente y  manipulación de alimentos, y otro grupo en lo referente al esmero que deben demostrar los  conductores de moto taxi y policias con los veraneantes.

Recalcó que el programa de capacitacion, que se extenderá por varios días,  se realizará en doce puntos de mayor concentraciónde personas durante el período, entre los cuales figuran Trujillo, Comayagua, Tela, Amapala, Lago de Yojoa, La Ceiba, Guanaja, Utila, Roatán, San Lorenzo y Gracias.

[huge_it_gallery id=”39″]

“Si bien es cierto ésta práctica tiene su temporalidad, las mismas acciones vamos a realizar en períodos de movimientos masivos como el feriadito de octubre y el mes de agosto cuando recibimos a miles de salvadoreños por la celebración de las Fiestas Agostinas en el vecino país”, dijo Silvestri.

Mencionó que para la época de Semana Santa se espera la movilización de más de tres millones de personas por el territorio nacional, es decir un poco más de lo registrado en 2015, que fue de 2,967,845 visitantes hondureños y extranjeros.

La derrama económica durante el período de Semana Santa de 2015 fue de 6,341 millones de lempiras.

Más leído