jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Capacitan personal de TSC sobre Auditoría Financiera con Propósito Especial

Tegucigalpa.- Empleados de la Unidad de Auditorías Especiales del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), fueron capacitados sobre Auditoría Financiera con Propósito Especial, a través de la socialización de la Guía que contiene la Normativa de Auditorias Internacionales (NIAs), taller desarrollado por el consultor Internacional Leonel Díaz.

El experto de origen venezolano contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  Leonel Díaz,  expresó que la capacitación se desarrolló con el objetivo de socializar una guía,  que se elaboró para realizar la auditoría financiera de los proyectos con financiamiento externo incluidos los del BID, bajo normas internacionales de auditorías. El consultor agregó que el BID  viene fortaleciendo al TSC para auditar sus proyectos.

“con la socialización de la herramienta el TSC contará con un manual que les ayudará de manera operativa a realizar auditorías bajo esta  Normativa. Con este documento, el TSC podrá  aplicarlo en las auditorías que realizan a los proyectos de organismos internacionales como el BID u otros organismos, que requieran auditorías bajo normas internacionales”, puntualizó el expositor.

Por su parte la jefa de la Unidad de Auditorías Especiales  del TSC, Carmen Rodezno, reconoció, que el taller beneficia con la actualización del conocimiento y la oportunidad de estar a la vanguardia en la  aplicación de las Normativas de Auditorias Internacionales.

Rodezno agregó “antes no tenían documentado con este manual que nos está dando el BID  a través de esta consultoría vamos a dejar todo documentado,  tener evidencia de que estamos cumpliendo con las normas, antes aunque lo hiciéramos, no teníamos nada por escrito y no teníamos experiencia. Esta capacitación era necesaria para la actualización de NIAs, lo hacíamos pero ahora tendremos los parámetros e indicadores”.     

Más leído