viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Capturan en Honduras a narcotraficante pedido en extradición por EEUU

Tegucigalpa – Honduras capturó a un supuesto narcotraficante solicitado para extradición por Estados Unidos, lo que lo convertiría en el número 13 en ser entregado a la justicia estadounidense desde 2014, informaron este lunes las autoridades.

La policía indicó en un comunicado que Sergio Neptalí Mejía, de 40 años, fue arrestado el domingo en Amarateca, 20 km al norte de Tegucigalpa, al ser señalado como responsable de enviar cocaína a Estados Unidos.

Mejía, quien según la prensa local, pertenece al cartel de narcotráfico de Wilter Blanco y los Cachiros, fue llevado este lunes ante un juez local en el inicio del proceso de extradición.

Blanco es un hondureño que fue capturado en Costa Rica y extraditado en marzo pasado a Estados Unidos, donde fue sentenciado a 20 años de prisión y una multa de cien dólares.

Los Cachiros formaban un poderoso grupo de tráfico de drogas que utilizaba el territorio hondureño como puente hacia Estados Unidos.

Unos de los integrantes de los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, compareció ante una corte de Nueva York en marzo pasado y confesó haber asesinado a 78 personas, incluyendo al zar antidrogas Arístides González en diciembre del 2011.

Rivera Maradiaga implicó a figuras políticas en el narcotráfico, en un testimonio contra Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), y próximo a ser sentenciado por el mismo delito en una corte de Nueva York.

Más leído