jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Carretera de Oriente será construida en su totalidad, anuncia Hernández

Danlí, El Paraíso.- El sector oriental del país contará con una moderna  carretera, para lo cual el Gobierno invertirá 100 millones de dólares de un financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), anunció este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández.

El anuncio lo hizo Hernández en el marco de la firma de dos convenios para el desarrollo del agro, específicamente la comercialización, compra y consumo del maíz para el departamento de El Paraíso.

“Con los estudios de factibilidad, en cuanto a las fallas geológicas que cuenta la carretera de Oriente, se podrá contar con 100 millones de dólares provenientes del BCIE para la construcción total de esa infraestructura”, apuntó Hernández.

Añadió que una vez se cuente con ese informe se dará a conocer a la población de ese sector las alternativas en el tema de pavimentación de esa artera vial.

Las fases de la carretera

El titular del Ejecutivo explicó que lo que se está haciendo en la actualidad es el bacheo en la segunda fase, para luego comenzar a ejecutar, a través de los estudios geológicos (referente a las fallas en esa carretera), la construcción total de ese eje carretero.

Puntualizó que es necesario contar con los estudios de factibilidad, ya que la infraestructura de pavimento  cuenta con muchas fallas, y no se debe de pavimentar en la actual situación, pues será un fracaso.

Enumeró que existen muchas carreteras que presentan fallas en su estructura, entre ellas: La Entrada- Santa Rosa de Copán y Santa Rosa de Copán- Ocotepeque, y la de la salida de Tegucigalpa hasta llegar al departamento de El Paraíso.

“No me confundan con cualquier demagogo que les va a decir que ya va a estar. Yo voy hacer las cosas bien y van a contar con su carretera total”, remarcó.

El Gobierno ha dispuesto de 48 mil millones de lempiras para ejecutar obras de infraestructura vial, entre ellas construcción de carreteras, aeropuertos, pistas aéreas, puentes y otras obras, para desarrollar ese sector de la economía nacional.

Más leído