martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Carros voladores del futuro

Aunque presentan conceptos diferentes, más de 13 compañías trabajan en el mundo para producir este nuevo fenómeno cuando de automóviles se habla; algunos son solo voladores y otros para ir por aire y tierra.    Todo hace pensar que estarán en servicio más pronto de lo imaginado.

parece ciencia ficción, sin embargo  Uber, Google y Airbus ya lo están desarrollando. El problema no es tanto la tecnología, sino la reglamentación para usarlo.

En materia de movilidad, últimamente el foco de atención ha estado puesto en el carro autónomo. Pero la semana pasada la idea del automóvil de “Los supersónicos” volvió a tomar vuelo cuando el diario The New York Times dio a conocer la nave de Kitty Hawk, una compañía de Silicon Valley patrocinada por Larry Page, cofundador de Google.

En un video aparece este aparato capaz de llevar solo una persona, impulsado por ocho ruidosos motores que permiten elevarse y aterrizar como un helicóptero. La experiencia era parecida a la de un “jet ski” con la diferencia de que volaba 4,5 metros sobre un lago de California.

Larry Page, planea vender el primero de estos vehículos al final del año, aunque aún no ha dicho nada sobre el precio final. Por ahora está creando un grupo de aficionados que con solo 100 dólares tendrán un descuento de 2.000 dólares al momento de la venta, además de tiquetes gratis para participar en las pruebas. 

Solo falta que los futuros pilotos tengan que hacer un entrenamiento básico y, por consiguiente, que los modelos sean muy sencillos de operar. “Que solo sea presionar un botón y volar”, dicen los voceros de Uber.

También deben tener precios económicos y una regulación que ofrezca seguridad a todos. Se deben resolver problemas como la duración de las baterías, para que logren hacer viajes más largos, y reducir el ruido que producen. 

D.O.

Más leído