jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Casi terminados túneles de la 27 y 28 calle sobre el Bulevar del sur de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Trabajos de pavimentación de los accesos e instalación de pasamanos ejecutan trabajadores en el túnel de la 28 calle, mientras que en el de la 27 calle se continúa con las labores finales de señalización vertical y horizontal y limpieza.

Según autoridades municipales la obra será de gran beneficio para más de 40 mil conductores que a diario transitan por la zona, permitirá a los usuarios desviarse hacia la 27 y 28 calle, desde el bulevar del sur, sin realizar ningún alto y sin tanto peligro de sufrir un accidente vial.

Osman Zavala, gerente de Infraestructura, informó que el túnel de la 28 calle tiene un avance general de 85 por ciento y actualmente se trabaja en la fundición de los accesos y pavimentación de ciertos tramos de calle, así como en la instalación de pasamanos.

“Las condiciones climáticas adversas que en los últimos dos meses se han registrado sobre San Pedro Sula han generado algún tipo de retraso en la obra. Con lluvia no se puede fundir porque el agua daña el concreto. Sin embargo estamos retomando con fuerza las labores, esperando que el clima se mantenga estable para completar los trabajos y habilitar el proyecto”, expresó el funcionario.

Afirmó que el túnel de la 28 calle en unas semanas estará terminado, dándole fluidez al paso de vehículos, ayudando a descongestionar el tránsito sobre bulevar del sur especialmente en horas pico.

En el túnel de la 27 calle ya está prácticamente terminado en su obra gris, pero se continúa trabajando en detalles y retoques finales de señalización con pintura termoplástica y en la instalación de señales verticales como postes separadores y advertencia de alturas máximas permitidas.

También en las pruebas de iluminación tipo led que será proyectada desde el techo hacia las paredes, y limpieza general de toda la estructura.

La idea es poder detallar a los conductores las características de los túneles y que puedan guiarse y desplazarse por estos de forma segura. El gerente de Infraestructura enfatizó que la contribución de los ciudadanos, respetando todas las señalas, será fundamental para alcanzar los objetivos de optimizar la circulación vehicular.

La Municipalidad de San Pedro Sula habilitó a finales de diciembre el tramo del bulevar que fue temporal y parcialmente cerrado debido al desarrollo de la obra. Este tramo vial también fue señalizado.

Más leído