jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Causa de hiperactividad en los niños es «trastorno cerebral»

Según estudios neurobiológicos recientes, los niños hiperactivos y con déficit de atención sufren «un trastorno cerebral» producto de la lentitud en el crecimiento neuronal.

Los estudio internacionales publicados en Holanda tienen como finalidad poner fin al estigma tradicional de «mala educación» para explicar el comportamiento de los infantes.

Investigaciones neurobiológicas explican que los padres deben tener claro y aprender a lidiar con el “Transtorno por déficit de atención e hiperactividad” (TDAH), diagnosticado debidamente en sus hijos.

Hay cinco puntos o regiones visibles en el cerebro que muestra una lentitud en el crecimiento neuronal en las personas con TDAH, lo que no ocurre con los que no lo sufren.

Esto muestra que el volumen total del cerebro es menor en personas con TDAH en comparación con personas totalmente sanas.

El TDAH se caracteriza por síntomas de falta de atención, impulsividad e hiperactividad, y lo sufren uno de cada veinte niños (menores de 18 años) en todo el mundo, y dos tercios sufren sus efectos o mantienen signos en su vida adulta.

«Este es un trastorno del cerebro al igual que lo es la depresión clínica, la esquizofrenia y el trastorno bipolar, también asociados con los volúmenes cerebrales anormales», explican investigadores de los Estados Unidos.

hiperactividad infantil tiene un origen científico.
hiperactividad infantil tiene un origen científico.

D.O.

Más leído