viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

CCIC entrega insumos de bioseguridad a comerciantes informales de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) hizo entrega este jueves de insumos de bioseguridad a emprendedores de siete organizaciones del comercio informal de esta ciudad a fin de contribuir para que reinicien sus actividades de forma segura.

A través de la campaña “Reactivación Solidaria” la CCIC recaudó insumos con sus empresas afiliadas para beneficiar a este importante sector de la economía que también ha sido afectado al no poder operar por la pandemia de Covid-19; la donación asciende a 942 mil lempiras.

“La CCIC bajo su compromiso de contribuir al bien común desarrolló la campaña “Reactivación Solidaria” para beneficiar al sector informal de nuestra economía. Con esta campaña se está beneficiando a más de cuatro mil comerciantes o emprendedores de siete asociaciones de San Pedro Sula. Agradecemos la iniciativa de nuestros asesores y a las empresas afiliadas a la CCIC así como a las personas que aportaron para que se recaudaran insumos valorados en 942 mil lempiras”, expresó el presidente de la CCIC, Pedro Barquero.

La CCIC solicitó al Consejo Nacional Anticorrupción (CAN) la veeduría para garantizar la transparencia en el proceso de recaudación y entrega.

CCIC entrega insumos de bioseguridad a comerciantes informales de San Pedro Sula
La entrega de insumos consiste en 69,844 mascarillas, 13,074 unidades de gel antibacterial, 100 galones de gel antibacterial, 250 caretas y 490 botes de alcohol sanitizante; además se les está proveyendo para sus botiquines de 40 mil pastillas de Iboprodol y Gripex que sirven para aliviar síntomas como dolores musculares y de cabeza y síntomas gripales.

La CCIC a través de un Comité integrado por asesores, gestionó las donaciones. Las asociaciones beneficiadas son:

1. Sindicato Único de Trabajadores de Vendedores Nacionales de Honduras (Suvanh)

2. Asociación Nacional de Vendedores Independientes de Honduras (Anavih)

3. Asociación Vendedores Ambulantes (Avasco)

4. Asociación del Sector Social de la Economía denominada Productores de Calzado (Procalnor)

5. Asociación de Emprendedores Garífunas

6. Asociación de Mujeres Emprendedoras Trabajadoras Unidas (Amatu)

7. Corporación Redondel de Artesanos Comidas Típicas y Similares (Coracts)

AGRADECIDOS
Los representantes del comercio informal agradecieron el aporte y señalaron que será un gran impulso para volver a trabajar.
“Agradecidos con Dios y la Cámara de Comercio de Cortés por acordarse de nosotros. Es momento de compartir los que más tienen con los que menos tienen y a veces nos sentimos desposeídos en un sistema tan desigual. Que alguien en este momento se acuerde de nosotros es bonito y lo agradecemos”, dijo Ángel Cruz, secretario de Avasco.

Karla Ulloa representante del (Suvanh) agradeció a todos los cooperantes de la CCIC.

“Agradecemos a todos los cooperantes, somos un rubro que de verdad necesitamos porque vivimos del día a día y muchos compañeros no tienen para comprar una mascarilla, un bote de gel. Agradecemos a la Cámara de Comercio de Cortés y a Dios por esta gran ayuda”, dijo Ulloa.

“Estamos muy agradecidos con todas las empresas que participaron, nosotros como economía informal somos el último eslabón de la cadena comercial y por lo tanto el sector más desprotegido. Esto a nosotros nos impulsa y motiva a decir que tenemos amigos que nos pueden acompañar en esta lucha”, dijo Luis Rivera representante de la Anavih.

CCIC entrega insumos de bioseguridad a comerciantes informales de San Pedro Sula

DONANTES
Este importante apoyo para el sector informal de la economía local es gracias a los siguientes donantes:
Infarma, Banpaís, Cervecería Hondureña, Ancora, William y Molina, Grupo Karims, Diunsa Travel, Droguería Promesa, Metalco, Grupo Terra, Inmsa Argo, Grupo Geo, Finotex, INTERMODA, Walmart, Grupo MACDEL, ALFAPACK, IBSA, Lovable, ODEF, Industrias Chamer, USA II, CSG –Consultores de Gestión, Asociación de Empresarios Coreanos, Corporaciٔón de Inversiones Diversificadas y a Inversiones Texaco Buenos Aires.

Más leído