viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

CCIC y UTH suscriben convenio de cooperación

Estudiantes de ese centro de estudio podrán hacer pasantías en esta organización empresarial.

San Pedro Sula. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) suscribieron un convenio de apoyo mutuo.

El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, y el Vicerrector de UTH, Javier Enrique Mejía, firmaron este viernes el acuerdo que contempla varios beneficios para estudiantes de ese centro universitario y para colaboradores de esta organización empresarial.

Los colaboradores de la CCIC gozarán de un descuento especial en los diversos servicios educativos que decidan cursar en la UTH como cursos, charlas, diplomados, foros, congresos Nacionales o Internacionales y en el área de pregrado, posgrado a partir de un empleado, cónyuge o hijo. Este beneficio también incluye para estudios en el Instituto Politécnico del Norte.

convenio de cooperación 2

También se acuerda la planificación de capacitaciones a través del método de casos de estudio de Harvard Business School. Por su parte la CCIC brindará la oportunidad a todos los estudiantes de las distintas carreras de “UTH” de realizar la práctica profesional supervisada en sus instalaciones, así como pasantías y visitas académicas.

“Como parte del fortalecimiento de las relaciones con las Universidades, estamos hoy firmando este convenio de cooperación con la UTH a través del cual nuestros colaboradores e hijos de ellos, podrán tener el beneficio de un descuento en el costo de estudios que decidan cursar y también los profesionales de UTH tendrán la oportunidad de hacer sus pasantías en nuestra organización”, dijo Faraj.

La CCIC a través del Comité Universidad-Empresa trabaja coordinadamente en programas de capacitación con nueve universidades en San Pedro Sula. Este es el segundo convenio que se firma con una universidad; Unitec otorga también a colaboradores de CCIC descuento en el pago de sus estudios y estudiantes de esa institución realizan prácticas en la CCIC y colaboran con el proyecto “Bazar del Sábado”.

Más leído