viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

CCIVS se compromete a reconstruir bordos del río Ulúa en sector sur de El Progreso

El Progreso. – La Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) se comprometió este martes, en una reunión con pobladores del sector Guanchías, a reconstruir tramos de bordo en la margen derecha del río Ulúa en El Progreso, Yoro.

Con este proyecto que ejecutará la CCIVS en el municipio de El Progreso se beneficiarán comunidades como Finca 10, 11 y los excampos bananeros, además de proteger cultivos de palma africana y caña de azúcar.

El director de Proyectos de la CCIVS, Sergio Villatoro, informó que “nos reunimos con pobladores del sector sur de El Progreso para priorizar estas necesidades. Hemos diseminado un plan para llevar a cabo estos proyectos, con los cuales vamos a trabajar con contratistas diferentes para ir trabajando simultáneamente”.

El desbordamiento del río Ulúa provocado por las tormentas tropicales Eta y Iota en esta zona transportó aproximadamente 13.000 metros cúbicos de agua, por lo que el sector se encuentra vulnerable.

“En ese radio de acción hemos actuado, del cual vamos a sacar la licitación para dar respuesta rápida a la población de estos sectores. Estamos trabajando para poder implementar el proceso y dar inicio a la actividad en campo”, puntualizó Villatoro.

Trabajo en conjunto

El líder comunal de Finca 11, Óscar Aníbal Cárdenas, declaró que “tenemos la esperanza y la fe de que estos proyectos se van a echar a andar; tenemos presencia de la Comisión del Valle de Sula, que son los representantes del Gobierno central”.

“Vamos a trabajar conjuntamente, comunidades y comisión, en lo que sea necesario para beneficio de todos. El objetivo es que se reparen los bordos lo más pronto posible; estamos contentos por la presencia de la Comisión porque se ve la preocupación”, añadió don Aníbal.

José Israel Montoya, poblador de Finca 10, dijo que “gracias a Dios tenemos respuesta; ya se va a iniciar la reconstrucción de los bordos. Tratamos de cooperar a lo que esté a nuestro alcance para que la obra sea al 100% de calidad”.

Más leído