jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Celebran Día del Padre en Casa Hogar Perpetuo Socorro

En un ambiente emotivo y especial el Despacho de la Esposa del Alcalde, Ecosocial, que dirige la ingeniera Karen de Calidonio, festejó este lunes el Día del Padre a los adultos mayores residentes en la Casa Hogar Perpetuo Socorro.
El director administrativo de Ecosocial, Ricardo Alvarado, manifestó que en ocasión a la festividad de la Semana Mayor, se les ha agasajado de manera anticipada a efecto de compartir con ellos agradables momentos, considerando que la mayoría de los internos no son visitados por sus familiares.
“Preocupada siempre por los adultos mayores, la ingeniera Karen de Calidonio, ha desarrollado una diversidad de actividades orientadas a garantizar el bienestar de los abuelos, por ejemplo programas de recreación, salud, terapia ocupacional y sociales”, dijo Alvarado luego de señalar que aparte de la celebración de los días festivos, también se efectúan otros eventos enfocados a mejorar su calidad de vida.

Hogar 1
Se trata de compartir y pasar un bonito día con ellos y que se sientan bien, agregó Alvarado.
Con música y decoración alusiva a esta importante fecha en el calendario nacional, durante la velada las personas de la tercera edad bailaron y degustaron bocadillos, refrescos y un delicioso almuerzo, llevados por la Oficina Ecosocial.
Alvarado en representación de la ingeniera Karen de Calidonio, felicitó a los padres del hospicio, aduciendo que en fechas como éstas es pertinente compartir con amor y alegría.
Asimismo, apuntó que en la Oficina Ecosocial y el alcalde Armando Calidonio están muy comprometidos con cada uno de los adultos mayores residentes en la Casa Hogar para ayudarles y garantizar su salud.
En ese contexto dijo que gracias a las gestiones del jefe edilicio, el Macro Distrito de Salud de Las Palmas y su respectiva ambulancia también estarán al servicio de la Casa Hogar.
Durante los actos de celebración, los abuelos y abuelas, por unanimidad, eligieron a Danilo Calderón como Padre del Orfanato, a quien las autoridades municipales impusieron la correspondiente banda. También designaron a Juan Pablo Lardizabal Padre Honorario, por el apoyo que ha brindado a este lugar.

Hogar 3
La Oficina Ecosocial trabaja permanentemente en la gestión de ayuda para la Casa Hogar Perpetuo Socorro, atendiendo actualmente 98 adultos mayores con alimentos y medicinas. Además se han mejorado las instalaciones del asilo para dar un mejor espacio a los adultos mayores.
En este lugar funciona una clínica médica con un doctor asignado las 24 horas, los medicamentos son gratuitos.
En el evento participaron Ricardo Alvarado del Despacho de la Esposa del Alcalde, Ecosocial, Rosario Castillo, gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Dilcia Chávez del Departamento de Integración Familiar y representantes de la Casa Hogar Perpetuo Socorro.

Hogar 4

Más leído