jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Cerrarán un tramo en la segunda calle intersección con el bulevar Juan Pablo II por inicio de construcción de paso a desnivel

San Pedro Sula.- Por el inicio de los trabajos de construcción del paso a desnivel intersección 2 calle sobre el bulevar Juan Pablo II, la Municipalidad de San Pedro Sula, cerrará de forma temporal un tramo de la segunda calle a partir de las 6:00 de la mañana del miércoles 17 de julio, del presente año.

El gerente municipal de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que el miércoles inician los trabajos de perforación para la construcción de pilastras que servirán de cimiento a la estructura del puente, por lo que se cerrará una cuadra antes de llegar al bulevar Juan Pablo II y una cuadra después del semáforo, siempre sobre la segunda calle.

Zavala manifestó que el bulevar Juan Pablo II estará libre para la circulación vehicular, tras agregar que es importante que la ciudadanía tome las precauciones necesarias siguiendo las rutas alternas y respetando la señalización respectiva.

Segunda Calle6

Añadió que en el lugar se contará con la presencia de elementos de los Amigos Municipales de Tránsito (AMT), quienes estarán orientando a los conductores sobre las rutas alternas que pueden tomar para llegar a sus destinos.

“Pedimos a todos los conductores que transitan por esta vía tomar las medidas de precaución y que tengan mucha paciencia, ya que una vez terminado el proyecto el tráfico será más fluido”, indicó el funcionario.

El proyecto consiste en la construcción de un paso a desnivel en la segunda calle sobre el bulevar Juan Pablo II de 300 metros lineales de longitud, contará con sus pretiles, iluminación y señalización horizontal y vertical, será de dos carriles, y dará un toque de modernismo a la ciudad debido a su diseño.

El gerente municipal indicó que la obra será ejecutada por la constructora Sermaco bajo la supervisión de Saybe y Asociados, con una inversión de 59.7 millones de lempiras y la proyección que se tiene es concluirlo a finales de febrero de 2020.

Este proyecto se ubica en el sector noreste y se verán beneficiados unos 50 mil conductores que diariamente transitan por esta importante vía, así como los vecinos de la colonia Smith, barrio Barandillas, Concepción, Hipódromo, Tepeaca, Morazán, Cabañas, Ideal, entre otras.

Más leído