jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Cesar Salgado, ex administrador de la OABI se entrega a las autoridades

San Pedro Sula.–  El exadministrador regional de la Oficina Administradora de Bienes Incautados(OABI), César Salgado Rodríguez, se entregó la tarde de este lunes a las autoridades judiciales.

Salgado Rodríguez, quien además es yerno del exdirector de la OABI, Humberto Palacios Moya, está siendo acusado de cohecho. El exfuncionario se entregó voluntariamente ante el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, Cortés.

El encausado fungió como administrador regional de la OABI en la zona norte deHonduras, cuyo nombramiento que ha sido calificado como abuso de autoridad de parte del exfuncionario.

Según el requerimiento fiscal, Salgado Rodríguez cometió el delito de cohecho al encubrir a su suegro en la renta de bienes inmuebles.

EXADMINISTRADOR DE LA OABI DEMOSTRARÁ SU INOCENCIA

El exadministrador de la OABI aseguró a los medios de comunicación que demostrará su inocencia ante los tribunales correspondientes. “Como lo he dicho en los medios aquí estamos presentes y esperamos que esto quede de la mejor manera”, acotó.

Por su parte, la abogada defensora cuestionó el actuar de la Fiscalía, porque antes de ser emitida la orden de captura se le debió girar una citatoria.

“El artículo 285, numeral dos, establece que conociendo el domicilio del imputado el Ministerio Público en base a un principio de objetividad podía solicitar que lo citarán”, señaló. Posteriormente calificó de “show” la emisión de la orden de detención que trascendió el pasado viernes tras la captura de su suegro.

Humberto Palacios Moya fue detenido en Tegucigalpa, acusado de abuso de autoridad, por el alquiler de los bienes y por la contratación de su yerno.

El exfuncionario se encuentra bajo custodia policial en una clínica privada una vez realizada la audiencia de declaración de imputados.

Más leído