miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Chicha y Limón martes 12 de abril de 2022

¡MARTES SANTO!!!…Media Honduras ya luce “tumbada” en balnearios…Abril sigue más despiadado que nunca…Evlin Bendeck, Claudia Kattán y Anita de Hawit siguen abriendo presentes…Bendito entre ellas: Arnaldo Martínez…Aniversarios de antaño…Chismes más ardientes que el clima mismo…Graficas de alarido…y a falta de jamón York: “mortadela” … porque la inflación sigue más galopante que nunca…#WTF.

*.-Abrimos boca con la diva Evlin Bendeck…quien más regia que nunca agrego un dichoso año mas de feliz existencia, rodeada del amor de su familia y el cariño online de sus numerosas amistades…la primera en congratularla fue su bella nuera Xochitl López Vivas…Bendiciones.

Chicha y Limón martes 12 de abril de 2022
La siempre glamurosa y fitness Claudia Kattán-Jordán…celebro por todo lo alto en el salón Jordán del Club Hondureño Árabe otro peldaño más de su quinto piso…y en ese condominio chic que lleva por vida, la dama lucio mas impactante que nunca, con una columna en azul Klein que le quedaba como guante a la madre de la preciosa Pilar Jordán…Regio sarao organizado, planificado y ornamentado hasta el más mínimo detalle, por la experta María Dolores Uclés de Rápalo…quien junto a su equipo de floristas de Casa Jardín y Mas, dejaron espectacular esa estancia que conto con amigas y familiares de Claudia…todas impecables de absoluto blanco…Toda la dicha del mundo para esta laburante socialité. En la gráfica con su sobrina Paola Pineda-Martínez

*.-La cosa va de gente chic…porque de buena fuente nos dimos cuenta que la honorable dinastía de los Hawit celebro de forma muy intima en lo espacios de su magnifica residencia, el aniversario natal de la matriarca…Doña Ana de Hawit agrego otro año mas de vida, mas guapa y afable que nunca, rodeada de hijos, nietos, yernos y medio clan Hawit.

*.-Otra dinastía que celebra con esos esplendidos almuerzos que preparan para fechas especiales son los Handal-Díaz-Zelaya y el cumpleaños de la preciosa Ilsa de Handal no es la excepción, quien con el correr de los años luce mejor que nunca… como esa cava de Tinto Fine Wine & Spirits, con la cual brindan por la dicha de esta distinguida damita… ¡Kisses Mon Cherie!

*.-Dos renombradas parejas de la sociedad sampedrana celebran en familia su respectivo tercer aniversario de casados… nos referimos a los adorados Luis García de Quevedo y Vivi Mourra de García-Quevedo, la misma socialité de la EIS que llego a México a flechar a este espigado galán tapatillo que está perdido de amor por esta sampedrana… se casaron por todo lo alto en Guadalajara… ¡Estas sampedranas tienen pegue con los jaliciences!

*.-Igual suerte corrió años atrás la bella Vanessa López Vivas al conocer al sexy Alejandro Camarena… Otros que brindan en casa por sus bodas de cuero son José Gebaugear y Linda Cartagena de Gebaugear, quienes se deleitan con fotos y videos de esa regia boda montada por Víctor Toledo.

Chicha y Limón martes 12 de abril de 2022
Nelsy de Bográn celebró ayer su cumpleaños y decidió festejarlo desde las alturas en uno de los edificios icónicos de Chicago acompañada de sus adorados hijos… Por cierto, Oscar y Nelsy recién cumplen su vigésimo séptimo aniversario de casados… una idílica unión realizada por el padre Luis Amador en 1995…Los Bográn ya reciben las congratulaciones por parte de sus círculos sociales en esas románticas “Bodas de Azabache”… #WAO.

*.-Quien sigue celebrando su onomástico en las cumbres capitalinas es la siempre exquisita y bella dama: Nan López de Marinakys, primera esposa del extinto Rafael Callejas y hoy amadísima esposa de Pammy Marinakys, quien junto a sus hijas, la consienten con finos presentes.

*.-Las amigas de siempre de Nan la congratulan online, igual sus bellas hijas la congratulan en casa solo como ellas saben hacerlo: cocinándole rico, sabroso y nutritivo…porque esas “bebas” son súper creativas, no solo con su firma de moda “Enrollarte” que goza de mucho prestigio en la capital y resto de Honduras… Felicidades.

*.-Marlon y Larissa Contreras de Cerna celebran en casa por sus primeros cuatro años como casados… “Bodas de Lino” que hoy recordamos como si fuera “acher”: con ceremonia eclesiástica en la iglesia María Reina del Mundo y banquete de esponsales en los salones San Pedro del Copantl… Graficas que pueden apreciar en sus redes sociales.

*.-Los Cerna-Contreras disfrutaron sus primeras semanas como esposos en la siempre acogedora Puntarenas en Costa Rica…A seguir cultivando ese amor con mucha paciencia amigos y que vengan esos herederos… C Bari en el Copantl los espera para un brindis muy especial…#Blessings.

*.-Una de las parejas más queridas de la sociedad sampedrana celebra en familia un bendito aniversario más de casados…nos referimos a Marco Vinicio y María del Carmen Álvarez de Matute, quienes lucen tan enamorados como el primer día que se conocieron… Sus múltiples amistades se unen vía redes sociales al jubilo de esta ejemplar pareja, la igual que todos los miembros del matriarcado de las Álvarez-Salazar.

Chicha y Limón martes 12 de abril de 2022
Con los sabores internacionales de sus recetas de Arnie’s, celebrará en familia un “abril” más de existencia el apreciado Ing. Arnaldo Martínez… rodeado del amor de su esposa Iris, hijos y nueras (porque se le casaron todos los galanes)… Vía redes sociales se sumaron a las muestras de afecto sus numerosas amistades que el Ing. Martínez ha aquilatado en su impecable trayectoria en varias empresas de renombre…Bendiciones.

*.-Ya celebran sus “Bodas de Lino” la especial pareja formada por Edwin y Elena Venegas de Muñoz… y por estas fechas estaban en plenos preparativos: Olvín Josué y Dulce de López, quienes nos deleitaron con una divertida sesión fotográfica pre boda en el hotel Celaque de Gracias Lempira… Dulce de López fue congratulada con numerosas despedidas de soltería… Los López-López cumplen cuatro años de casados en mayo.

*.-Las familias Matute-Aplicano & Tovar-Peña celebran en la intimidad de sus respectivas residencias por una efemérides inolvidable: la boda de sus hijos Alfredo y Sandra Matute de Tovar, que con un sólido noviazgo de siete años decidieron llegar al altar en abril del 2019… ¡Cuánto ha llovido!

*.-Sandra ataviada de Reem Acra y Alfredo de Galtrucco, protagonizaron la boda de sus sueños en el salón Palestina del Club Árabe con regio montaje a cargo de: Camilo Mejía, Claudia López y Jackie Cabrera… un enlace de antología…A brindar en La Marguerita por esas idílicas “Bodas de Cuero”.

*.-La inquieta Mila Alejandra Bran Erazo celebro en fecha reciente su tercer añito de vida… sus orgullosos padres, Joel y Nora Erazo de Bran, junto con la preciosa Nora Luciana Paz, consintieron en casa a la menor de las herederas de los Bran-Erazo…se sumaron a estos cariños, la glamurosa abuela Nora Schauer y el guapo tío Mario, quien comparte signo de Aries con Mila Alejandra…Toda la dicha del mundo para esta bebita.

Chicha y Limón martes 12 de abril de 2022
Nassim y Evelyn Funes de Gale ya son esposos…y pasean su amor en tórrido viaje de luna de miel por un destino sorpresa…Las respetadas familias Gale-Gannoun-Amador & Funes, celebraron la boda religiosa de sus hijos en la iglesia Nuestra Señora de Suyapa, con posterior banquete en el Salón La Terraza del hotel Monteolivos… Ambos recintos lucieron primorosos ornamentos a cargo de las damas Scarlett y Lidabel Sánchez de Mena de la firma decorativa Acontecimientos…Fungieron como padrinos de la boda Gale-Funes la estimada pareja conformada por Raquel Gannoun y Guido Torres…la animación del sarao corrió a cargo de DJ Fredy Vargas y su flow sound.

*.-Por ahí vimos tan guapa como siempre a la tía del novio, Tatiana Gale Amador, por quien no pasan los años…sigue idéntica a cuando egreso del San Vicente de Paul allá por 1988…y es que las “periquitas” del San Vicente se añejan con los años como los buenos vinos…por ese tiempo se graduaron: Rosa Eva Castillo, Cynthia Zavala y Viena Emelda Baide…por cierto, la vimos en el desayuno de la Episcopal El Buen Pastor…#Divina.

*.-Y años más atrás se graduó con honores de esa prestigiada institución Ana Lucia Rivera Castro…vicentinas, marianas y lasallistas se gradúan de fama y glamour cuando egresan de sus colegios…ese sello de clase, prestancia y calidad educativa, las distingue por el resto de sus vidas ladies…Con solo escuchar su nombre ya se sabe dónde se graduaron.

*.-No se diga Liceo Militar del Norte, Escuela Internacional Sampedrana o Academia Americana…por cierto, las bilingües siguen celebrando desayunos, modelajes y demás actividades extra curriculares previas a sus respectivas galas de graduación programadas para junio…¡ya casi-casi!…muchas madres de familia ya visitan el atelier de Giselle Matamala.

*.-Aunque suene a broma…pero todo colegio “marca” a sus alumnos el resto de sus vidas…todo un ciclo de su existencia que dejaron ahí, donde maestros los vieron crecer y evolucionar con el tiempo…Ya sea que estudiaron unos años o se llegaron a graduar de esa entidad educativa, pero esa comunidad sabe que ahí “dejaron huella”…para bien o para mal…La reputación estudiantil se perpetua con el paso de las décadas.

Chicha y Limón martes 12 de abril de 2022
Celebran sus “Bodas de Lino” la especial pareja formada por Edwin y Elena Venegas de Muñoz… ceremonia realizada en Angeli Gardens… un montaje nupcial lleno de detalles entre ellos bolsitas de granos de café envuelto en chocolate, fue Lidabel de Mena y su firma Acontecimientos que se encargó de la decoración, montaje y coordinación… el Pastor Rafael Castillo los declaró unidos en matrimonio bajo las leyes divinas… felices 4 años de matrimonio junto a su hija Luciana.

*.-Desde cierto rincón de Tela, de cuyo nombre no queremos citar, nos escriben nuestras amigas La Seca y La Meca, para actualizarnos sobre los últimos chismes veraniegos que se cocinan en las playas más bellas de Centro América…arrancan con un otoñal pero aun joven socialité de buen ver de esta city, que aún no firma el papel y ya se pasea con el otro frente.

*.-Al parecer, el pecado de la infidelidad persigue a los galanes que portan ese singular apellido, porque un hermano del susodicho, aun casado se empato con la “cachifa” de su casa y hasta le pego un hijo…”secreto” entre ambos porque la esposa desconoce semejante acto…Muchos, escrito sea de paso, entre más buena y trabajadora es la esposa, más la joden…le miran la cara y a sus espaldas “hacen y deshacen” por doquier.

*.-Y es que con el confinamiento, muchas parejas se terminaron de conocer al calor del encierro y la posterior crisis…ya por estas fechas, no se pueden ver las caras en persona…hoy en día, algunos no se miran como pareja o conyugues, se ven como ATM o cajeros automáticos…A varias que conocemos les cancelaron sus adicionales por inconscientes.

*.-Una friki que se cansó que sus maridos le vieran la cara, es aquella socialité que ya otoñal, pero igual de elegante e imponente, contrata en sus empresas solo strippers que le recomiendan sus aleras…luego les “cambia” la imagen vistiéndolos más decentes y los convierte en choferes, guaruras y hasta oficinistas a su “entera disposición”…jijijjijiji…Sus hijos trinan.

*.-Otro particular caso que nos cuenta La Seca…versa sobre encopetado político capitalino que se contonea por la arena de aquel resort pero no con la que todos conocemos por su esposa…sino con un jovenzuelo que ni es su hijo, menos pariente, y que lo “baja” con todo…ese adonis se cree con derechos sobre ese célebre personaje…Mi amiga investigo en ese hotel y efectivamente la sui generis pareja comparte habitación…#uixx.

*.-Si de políticos se trata…uno que no llego ni con la esposa, ni con familia, es aquel tan populachero como polémico, que llego a Tela con un “harem” de féminas…entre edecanes y bailarinas exóticas que solo él sabe de dónde las saca…porque entre ambos grupos hay una abismal diferencia…igual ellas deben comportarse porque para todas hay macho.

*.-Los que dan nota todas las noches…es aquel nutrido grupo de jovenzuelos…dizque son “seniors” de una reconocida bilingüe de esta ciudad…que tal cual “spring brakers” hacen de las suyas dentro y fuera de ese resort…#OMG…viajaron solos y “mojando” a medio mundo para que los acepten siendo menores de edad…Arman unas guarapetas de miedo.

*.-¿Y los padres?…muy bien gracias… “están en su último año”… “que disfruten su graduación por anticipado”…esto un par de ellos, que les consultamos por sus vástagos…”mucho se sacrificaron entre la pandemia y sus años de estudio”…jajajajajaa…con el correr de los años no lo aguantaran ni ellos mismos…Terminaran “exportándolos” para siempre.

*.-Cierra La Meca con su reporte chismístico con una ex reina de belleza, que cansada de bregar entre novios, parejas y hasta un par de esposos de reputación alternativa, viajo más sola que la “S” hasta el Litoral Atlántico…entre “piña y piña” (lean piñas coladas) le confeso su “rosario” de amores a esta friki…Hoy la dama jura y perjura que se dará su tiempo.

*.-Pero La Seca cierra su reporte con una “bomba-cañón” de un reconocido futbolista de la palestra que llego acompañado de un “plumerío” que cosa seria…aun buga, el friki disfruta de sus amiguis los pluma, pluma gais y si son travestis mucho mejor…como dice el mismo: “me alegran la existencia”…muy convulsionada por cierto…¡La pasan “bombi-borombi”!

*.-Lo que no nos citó mi amiga es, si investigó si ese “grupete” comparte habitación…porque viajaron todos en el carrazo del famosete…mientras él sea feliz todo bien…nos cae a todas margaras por alivianado…el flojito y cooperando, se deja querer por el género que sea…Muy open main el chico…aunque en la cancha sea una fiera pateando ese balón…#Adivinen.

Chicha y Limón martes 12 de abril de 2022
Hace exactamente 40 años se unió a la familia del Miss Honduras una de las más grandes colaboradoras, hablamos de Sandrita Cuevas Casanova de Hernández… En 1982 la organización de belleza que manejaba doña Norma de Funes (QDDG), fue apoyada con una unidad de transporte propiedad de la familia Hernández para la movilización de las candidatas tanto en el Miss San Pedro Sula como en el Miss Honduras… Doña Sandra llego para inyectar animo a las concursantes y para resolver cualquier problema durante la concentración del certamen… Se dio a querer fácilmente hasta con los más icónicos integrantes del staf entre ellos el estilista Pino Nicolosi (QDDG) y los profesores de modelos Marlene de Zúñiga y el mega estricto Isidro Antonio Romero (QDDG)… En los años siguientes está dama de origen capitalino pero radica en San Pedro se involucró en más actividades, ya para 1985 lleva la primera candidata al concurso, se trataba de la Miss Puerto Cortés, Diana Margarita García, hija de comerciantes del centro de negocios de la City y muy amigos personales de la señora Hernández, y para sorpresa de algunos está chica resultó la ganadora gracias a su carácter simpático aniquilando a la gran favorita de ese año, Walesca Zavala Peñalva de San Pedro Sula… En esa edición se celebraron los 20 años del certamen nacional de la belleza, aunque justamente ese año comenzó la decadencia del llamado Evento Social más importante de Honduras… Volviendo a Sandrita en los años ochenta tomó parte en un concurso de belleza junto a su hija Tatiana en el lejano Oriente…después volvió a unirse a las actividades del Miss apoyando incondicionalmente a doña Norma y su proyecto… En 1995 en que el Miss Universo pasó a manos del diseñador de moda en esa época: Eduardo Zablah… Pero doña Sandra y doña Norma se mantuvieron unidas realizando el Miss Honduras Mundo, siendo el evento que más franquicias internacionales manejaba gracias a los contactos de la señora Fúnez… Nuestro reconocimiento a Sandra Cuevas de Hernández mujer leal y luchadora que brindó su apoyo incondicional sin esperar nada a cambio a muchas jóvenes hondureñas.

*.-En otros temas…¿logró viajar estos días Milka Torres a Tapachula Chiapas?…La actual Miss La Paz Mundo es hermana de la también ex reina paceña Helen Soad Torres, quien le dio varios tips para brillar en esas pasarelas…El Miss Piel Dorada Internacional se celebra todos los años en pleno Sábado de Gloria y donde varias catrachas han ganado ese trono.

*.-Desde la antañona Comayagua nos escribe Grimorio, quien esta hospedado donde unos amigos en el popular barrio Torondón…donde Eduardo “El Piquito” Maldonado es amo y señor…Las alfombras van viento en popa por las principales arterias de esa ex capital hondureña y en el Santo Entierro esperan regia, puntual y con chalina a Gabriela Ordoñez.

*.-Mi amigo enfatiza que los piscis siguen contando billetes por doquier…ni ellos mismos saben de dónde ni como les llega pisto…y lo que les falta la semana venidera…parecen cajeros de banco…jijijiji…mientras que los Leo se siguen sorprendiendo con todo lo que les llega por redes sociales: entre viejos amigos que resucitan y demás cotilleos foráneos.

*.-Otros tantos catrachos bien nacidos en ese candente signo del zodiaco andan de viaje…varios cruzaron frontera hasta Esquipulas y Antigua…otros leoninos de la USA ya andan por estas tierras visitando familia…mientras que otra mayoría alista maletas para volar la semana próxima…El sol les brilla en su casa del extranjero…A sacudir esa melena.

Chicha y Limón martes 12 de abril de 2022

Chicha y Limón martes 12 de abril de 2022
Disfrutando de las bellezas y la gastronomía catracha vimos a Mayra Melgar, conocida como la chef de celebridades en los Estados Unidos, quien estuvo acompañada de su amigo y compañero de la organización Missions Of Love, Martin Ortiz, ambos apoyan la comunidad latina de bajos recursos en los Ángeles, California, con clases de música… Mayra de raíces salvadoreñas preside esta organización, mientras que, Martin es un filántropo hondureño radicado en los Ángeles, y es fundador de La revista Honduras Magazine Usa, brindándole gran apoya a los emprendedores… El viene periódicamente a agasajar a niños de familias pobres de Macuelizo, Santa Bárbara, a quienes les entrega juguetes entre otros regalos… En la gráfica Martin con su madre Ester Hayes y sus amigos Edgar López y Mayra Melgar

*.-Se extraña el legendario concurso veraniego Miss Playa, fijo y esperado todas las tardes del Sábado de Gloria en las playas municipales del puerto…patrocinado “religiosamente” por una reconocida bebida y donde brillaron muchas hondureñas…entre ellas la siempre guapa Carolina Rivera, hoy de López…madre del pugilista mundial Teófimo “Teo” López.

*.-Otras que contonearon su estilizada figura por ese certamen de temporada fueron las siempre bellas hermanas Cartagena, las Miranda y las Orellana…todas refrendadas por la Agencia de Modelos Clase del extinto Edwin Morales…bien llamada la agencia de modelos más rentable de Honduras…Todas las semanas tenia mínimo dos eventos y por estas fechas ni se diga…Abarrotaban Confetti’s, Henry’s y todas las playas.

*.-Una “todo terreno” que paso por todos los eventos veraniegos y al final por los dos Miss Honduras, es la enfermera y periodista Maritza Cecilia Rodríguez Zúniga…cuando vio “quemado” su nombre de Maritza Rodríguez se pasó al Cecilia Zúniga…jijijiji…Igual esa estampa era única en ella…Mary gano el Miss Playa, al igual que Beatrice Ochoa…¿”Beatriche” como la Borromeo?…Así o más royal la ex diva de la Saint Peter Academy.

*.-La hija de Rolando Ochoa y Bessy López, primero despunto en el Miss Honduras y se “jubilo” en el Miss Playa…al igual que Nawal Díaz quien primero brillo en el Certamen Nacional de la Belleza y en unas vacaciones porteñas la convencieron de entrar a esa justa veraniega, donde fue vitoreada por su escultural figura, rostro exótico y ese cache único en ella.

*.-Rodríguez Zúniga debuto intentando en aquel reñidísimo Miss SPS-91, pero al final se le adelantaron Yadira Ríos y Noemy Yolanda Bautista, quien posteriormente se retiró…consolaron a Maritza diciéndole que mejor se siguiera preparando en Clase, que ese año había muchísima competencia…y la que faltaba con la supuesta participación de Julissa Rodríguez y Doris Paz, hoy de Diday…al final las comadres declinaron…porque el “argollón” supuestamente ya estaba bien armado.

*.-Maritza siguió modelando para Edwin Morales a lo largo y ancho de Honduras en cuanto evento fuese requerida…pero siempre con la “semillita” de entrar al MH por el Miss SPS…en 1992 le dijeron que ese año no harían certamen local porque venían del nacional…en 1993 tampoco seleccionaron beldad por concurso porque nombraron a Nelly Mata…Maritza seguía con estudios y modelaje de un lado a otro.

*.-Con tres años entre fotos y pasarelas, su oportunidad llego en el Miss San Pedro Sula de 1994…que cerro inscripciones con una competencia bárbara: campeada por la espigada modelo de Los Patojitos Jean Shop, Gloria Ondina Rivera…y por las ex reinas patronales Karla Medrano y Silene Peraza…sumada a ellas, la escultural estudiante del Centro Politécnico del Norte Giselle Bardales…Verónica López y otras tantas más.

Chicha y Limón martes 12 de abril de 2022
Nuestra especial amiga Keyla Rivera fue una de las féminas que representó a honduras en Boston en el evento “International Womens Coffee Alliance” mujeres productoras de café…teniendo una destacad participación.

*.-Por cierto…López laburaba como Asistente de Gerencia en aquella céntrica oficina del boricua Rendik…el mismo que importaba resinas y colorantes por contenedores y que venía de vez en cuando a este país…ahí mismo laboro aquel limeño jacarandoso  Luis “el pajini” López…De hecho, esa oficina era el “centro de operaciones” de las misses arriba citadas…Verónica siempre fue una Diva de El Centro…Luego paso a la DEI.

*.-Pero Maritza Rodríguez no brego sola en el competitivo mundo del modelaje y los eventos de belleza…lo hizo de la mano de su comadre, siamesa y casi sangre, su alera Blanca Cardona…¿les suena ese nombre?…aquel mujerón que trabajo en las céntricas oficinas de IHCAFE, frente al Bufete Mena & Asociados, en los altos del edificio Súper Viajes.

*.-Cuando Karla Medrano logro la banda de Miss Cofradía 94 y renuncio participar en el Miss Honduras de ese año, le cedieron ese cetro a Maritza…quien por fin hizo realidad su sueño de llegar a las filas del evento de belleza más esperado de los hondureños…que ese 1994 llego con varias chicas lindas: Jeam Haylock, Gloria Avilés, Rocío Planells, Gloria Rivera, Ofelia Alcántara y hasta la hoy productora de Canal 5 Claudia Hernández.

*.-Cabe recalcar la perseverancia y el ahínco de Rodríguez de seguir trabajando en el modelaje con la Agencia Clase, porque luego de graduarse de enfermera siguió en periodismo…para octubre de 1996 se logró inscribir en la segunda edición del Miss Honduras Universo en La Ceiba, donde salió declarando favoritismo: la ungida fue la reina local Joselina García Cobos…Esa experiencia fue la “jubilación” de Maritza.

*.-Tantos años perseverando y cuando cayó en la olla, supo lo que se cocinaba dentro…jijijijiji…bien dicen aquellos dichos: “la que busca encuentra”…”solo el cucharon sabe el fondo de la olla”…Rodríguez se vistió de glamuroso cucharon y se metió a las dos ollas más cotizadas del país…y ¿Qué encontró?…#MMM…Salió despavorida, furiosa y hasta en TV…#lol.

Chicha y Limón martes 12 de abril de 2022
Samir Chain celebró recientemente su cumpleaños y que mejor que festejarlo de viaje con su adorada esposa, Heidy

Con esta modesta semblanza de lo que fue, una de las modelos de pasarela más publicitadas de esta ciudad, es como cerramos la edición de este Martes Santo…porque en toda Semana Mayor, los sampedranos siempre recuerdan a Maritza Rodríguez como una de las Miss Playa más querida…A seguir con las biomedidas sanitarias y si viajan paciencia con esas carreteras que Urano sigue vapuleando a Tauro…Los queremos vivitos y coleando el próximo martes…ya saben que los adoramos en P!#$%&

 

Más leído