miércoles, abril 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Chicha y Limón martes 13 de abril de 2021

¡OJO CON HOY!!… El primer martes 13 del año y en el cuarto mes…  Un abril que ya pinta para quedar en la historia…El turismo de vacunas sigue viento en popa: Ceciliuxx piensa recibir su única dosis de J&J en Miami… por cierto, viaja “bien armada” al Miss Universo…Aun vacunados sigan cuidándose porque ya saben que la vida vale 1 millón de lempiras en los hospitales privados y sin garantía…No se pueden perder la sección de hoy.

*.-Arrancamos con un angelito: Ariadne Natalia Peña Vides, quien ya se dispone para celebrar en la intimidad de su hogar, su segundo añito de travesuras… la hija adorada de Sadia Vides y nieta de la especial dama Lorena Morales, cuenta los días cuando reventara piñata con sus más cercanos en los jardines de su residencia… ¡Esta inmensa de grande y súper vivaz!

*.-Como si fuera “acher” recordamos el pre maternal de Sadia, regio montaje logrado por la firma Eventos Happy Birthday con estación de dulces de Makeka’s Cake… Muchísimos años más de bendiciones para Ariadne Peña Vides…. Los treats de Alicia Sikaffy y los globos de Globolandia a la orden.

El joven Roberto Ortiz Posse culminó exitosamente sus estudios superiores en la Universidad de San Pedro Sula… Para celebrar el merecido triunfo académico de roberto, sus padres con el resto de la familia brindaron por el éxito alcanzado y muchos que vendrán. ¡Congratulaciones Roberto!!
El joven Roberto Ortiz Posse culminó exitosamente sus estudios superiores en la Universidad de San Pedro Sula… Para celebrar el merecido triunfo académico de roberto, sus padres con el resto de la familia brindaron por el éxito alcanzado y muchos que vendrán. ¡Congratulaciones Roberto!!

*.-Siguiendo con personalidades de prestancia: Evlín Bendeck, quien sigue abriendo finos presentes con motivo de su onomástico… ¿cuantos cumple esa bella dama?… Si hace varios años llegó al quinto piso, investiguen y hagan la cuenta… nosotros la congelamos en los 50 aunque luce de treinta.

*.-La dilecta suegra de la bella Xochilt López Vivas, quien fue de las primeras en felicitarla y llevarle unos presentes… Se unen a las muestras de afecto para esta afable socialité toda la dinastía de los Bendeck, Siercke, Hernández, Duarte & Orellana, entre otras renombradas dinastías como los guapos Yuja, quienes ya se alistan para otro bodón de antología con los Andonie… #Kisses.

*.-Oscar y Nelsy de Bográn recién  cumplen su vigésimo sexto aniversario de casados… una idílica unión realizada por el padre Luis Amador en 1995… el año de Sayda Umaña…Los Bográn ya reciben las congratulaciones por parte de sus círculos sociales en esas románticas “Bodas de vino y rosas”… #WAO.

*.-¿Vino y rosas?… como aquella exquisita noche de glamour, moda y belleza con la cual Grupo Lovable lanzo con fastuoso modelaje su última colección de lencería… ¡Long time ago!… Bajo una magistral coordinación a cargo de Giselle Zablah, Sandra Farah y Paty de Canahuati, en perfecta mancuerna con las gentiles damas del clan Icaza… ¿Recuerdan ese evento?… ¡Que se repita!

María Belén López Cueva
Esta preciosa conejita de pascua es la graciosa María Belén López Cueva, la última bendición de nuestra querida Marce Cueva y su gentil esposo, Mario López, quienes celebraron la tradición en familia al compartir en la intimidad de su residencia.

*.-Otra dinastía que celebra con esos esplendidos almuerzos que preparan para fechas especiales son los Handal-Díaz-Zelaya y el cumpleaños de la preciosa Ilsa de Handal no es la excepción, quien con el correr de los años luce mejor que nunca… como esa cava de Tinto Fine Wine & Spirits, con la cual brindan por la dicha de esta distinguida damita… ¡Kisses Mon Cherie!

*.-Dos renombradas parejas de la sociedad sampedrana celebran en familia su respectivo segundo aniversario de casados… nos referimos a los adorados Luis García de Quevedo y Vivi Mourra de García-Quevedo, la misma socialité de la EIS que llego a México a flechar a este espigado galán tapatillo que está perdido de amor por esta sampedrana… se casaron por todo lo alto en Guadalajara… ¡Estas sampedranas tienen pegue con los jaliciences!

*.-Igual suerte corrió años atrás la bella Vanessa López Vivas al conocer al sexy Alejandro Camarena… Otros que brindan en casa por sus bodas de algodón son José Gebaugear y Linda Cartagena de Gebaugear, quienes se deleitan con fotos y videos de esa regia boda montada por Víctor Toledo.

Roxy Cruz
La siempre bella y escultural Roxy Cruz, junto a sus hermosos hijos, Salvador y Roxy Alejandra, aprovecharon para disfrutar de sus vacaciones de verano…

*.-Nos cuenta El Zambo Cipriano: quien sigue celebrando su onomástico en las cumbres capitalinas es la siempre exquisita y bella dama: Nan López de Marinakys, primera esposa del extinto Callejas y hoy amadísima esposa de Pammy Marinakys, quien junto a sus hijas, la consienten con finos presentes.

*.-Las amigas de siempre de Nan la congratulan online, igual sus bellas hijas la congratulan en casa solo como ellas saben hacerlo: cocinándole rico, sabroso y nutritivo, porque esas “bebas” son súper creativas, no solo con su firma de moda “Enrollarte” que goza de mucho prestigio en la capital y resto de Honduras… Felicidades.

*.-Llega Grimorio, guapo y puntual en rojo y negro: destilando “Gold Myrrh Absolute” de Carolina Herrera y con las ricuras de La Moderna… nos cuenta como es la personalidad de los nacidos en este cuarto mes del año… tan cuatro, como la misma estabilidad que anhelan desde niños: siempre buscando la providencia en todo, añorando su propia casa y auto del año.

*.-Ahorrativos como ellos mismos, peleones  y cuñas como el mismo codo que representa a varios…jijijijijiji… ¿Por qué será que los abriles son tan agarrados?… eso en casa, con su familia, porque en la calle derrochan esplendor con quien sea… especialmente en las lindes del placer donde se van de jetas… #XD… cuando dicen “ayyy” la billetera solo carga los papeles y muchos vouchers de compras plásticas… Pero el gustazo nadie se los quita.

Eugenio Lainez
Estar en la playa no fue excusa para Eugenio Laínez y lucir sus mejores atuendos de temporada… la elegancia despuntó en su outfit de verano…Eugenio eligió experimentar unas vacaciones muy relajadas acompañado de sus más íntimas amistades.

*.-Candiles de la calle y tinieblas en su casa… Aries y Tauro tenían que ser… para rematarla nacidos en Abril… #WTF… los eternos “niñotes” del zodiaco, hijos de la primavera, tan floreados como esa estación del año… pero donde ponen el ojo ponen el resto y sin costo alguno en muchos casos.

*.-Cuando quieren repetir es lo bueno, de la factura retroactiva que tienen que pagar por andar de canijos, ojetes, gandallas y demás calificativos que les dan los mexiquenses… Tan frescos como el rocío de las flores y tan sueltos como las hojas del otoño en el Central Park de NY…jijijijijiji… Basados en todo lo anterior, dense una idea del “target” de los calentones de abril.

*.-Tan calientes e insaciables como el clima mismo… tan exigentes como exquisitos y al menor de los costos…de apariencia seria, formal y en el mayor de los casos hasta decente, no más hay que conocerlos más tiempo o simplemente en una salida nocturna…entre broma y broma…#lol…#xd.

*.-O en una cerveceada vespertina de viernes,  para ir develando detalles de su “interesante” personalidad de mundo…#OMG… porque como buen zapato nuevo: con un poco de alcohol aflojan… y si es con un buen cubetazo con asado incluido, ni se diga… Niños juguetones, rebanadores y a veces hasta gruñones sin causa… #Aries… #Abril… Así o más estos “hijos de la primavera”.

Daisy Andonie
Daisy Andonie la pasó fenomenal en sus merecidas vacaciones y departió momentos divertidos con sus más íntimos familiares y amigos.

*.-Si de andariegos se trata: los Tauro… quienes andan “revoleados” con ese Urano que les sacude hasta la fibra más íntima de su ser… esas patitas andan más calientes que las de los Virgo nacidos en septiembre y esto ya es mucho decir…palabras mayores mis vidas…se amoldan a los cambios o son fuga.

*.-Así o más inquietos con el más “Taz” de los planetas del Sistema Solar… Esos Tauro cuando recuerdan como era su trabajo unos 5 años atrás, se les descompone el rostro y hasta les agualatean los ojos…#Uyyyy… ¡Cuánto cambio en sus lives!… y lo que falta mis amores… Si es para mejorar que bien.

*.-Quienes andan bien ultra sensoriales son los Sagitario… quienes el año pasado perdieron a más de un ser querido que les marco la vida, pero esa alma aún sigue con ellos en lo que va este 2021…#WAO… y seguirá el resto de sus vidas a su lado mis amores: ese ser esta día y noche con vosotros y hasta dormidos… #Santisimo… lo sienten y vela por sus sueños a la orilla de su cama.

*.-Cierra Grimorio comentándonos que: Acuario anda más parlanchín que nunca, pero con ese verbo bendito con miel y melado de caña consiguiendo aparentes imposibles al primer intento… su palabra es ley…mientras tanto, los Leo andan como su mismo signo: tal y cual leones enjaulados… #OMG.

Nina Maier
Guapísima y derrochando color con mucha alegría, Nina Maier en vocaciones de verano.

*.-Porque no han podido salir de viaje por la pandemia o el trabajo que nos agobia a todos… Quienes andan más estresados que nunca son los Aries que no han cumplido años, los Tauro y hasta varios Géminis, porque ya entraron a su “periodo crítico” a varias semanas de sus respectivos onomástico… #ZEN.

*.-Con ricos  besitos con aroma a vainilla y mirra, de ese exclusivo perfume de CH, se despide Grimorio… “porque hasta la encopetada Carolina Herrera, le entra a la macumba con sus fragancias”…jijijijiji… ¡Venezolana tenía que ser!… Otro “bestseller” esotérico de ella es el “Gold Incense”… #Magico.

*.-Notas que según nuestro psíquico de cabecera, solo las almas buenas toleran, porque los entes del averno  “ladran” en los baldíos y demás zonas aledañas cuando sienten aromas espirituosos…jijijijijiji… Si lo hacen en las iglesias y demás catedrales, porque no hemos de usarlos… Peores son otras cosillas tenebrosas: como el oscuro pasado de “La Negra & El Kalifa” … #WTF. Ese dosier “salpica” a mucha gente: hasta la madre de aquella socialité.

Karla Mendoza Kipps
La reconocida socialité sampedrana Karla Mendoza Kipps hoy se ha lanzado como directora de reinas en nuestro país y lo ha hecho con pie derecho con la entrega y pasión que a ella le caracteriza en sus proyectos… Esta gráfica fue tomada en Costa del Sol, El Salvador, donde se hicieron las tomas de playa del recién pasado certamen Miss Petit Internacional y donde Karla como buena directora viajo con su pupila Ariela Cáceres en representación de Honduras para estar al pendiente de todos los detalles y necesidades de su reina…esperamos ver a Karlita muy pronto dirigiendo más eventos de belleza… recordamos siempre que las mujeres son muy exitosas para eso y le ponen ese toque femenino que ya días hace falta en nuestro país.

*.-En mejores temas… Marlon y Larissa Contreras de Cerna celebran en casa por sus primeros tres años como casados… “Bodas de Cuero” que hoy recordamos como si fuera “acher”: con ceremonia eclesiástica en la iglesia María Reina del Mundo y banquete de esponsales en los salones San Pedro del Copantl… Graficas que pueden apreciar en sus redes sociales.

*.-Los Cerna-Contreras disfrutaron sus primeras semanas como esposos en la siempre acogedora Puntarenas en Costa Rica… A seguir cultivando ese amor con mucha paciencia amigos y que vengan esos herederos… C Bari & Artisan Deli en el Copantl los espera para un brindis muy especial…#Blessings.

Cecilia Rossell
Dicen las lenguas viperinas del pueblo que ni el coronavirus puede parar la participación de la hondureña Cecilia Rossell en el Miss Universo… El transnacional evento ya está a las puertas en mayo próximo en Hollywood, Florida… Hay muchos rumores que la Rossell ya se aplicó la vacuna del covid-19 y que es de las pocas reinas vacunadas para la competencia…otras concursantes tienen en suspenso su participación debido a que salieron positivos sus exámenes: entre ellas Miss Argentina y Miss India…Don Carlos Rivera, director en nuestro país del máximo concurso de belleza mundial, nombró de manera emergente a la joven copaneca, segunda finalista del Miss Universo Honduras 2019 como la nueva representante catracha… También nos enteramos que actualmente se están haciendo las tomas en traje de baño en la isla de Roatán… Honduras es el país Centroamericano con sólo una clasificación en 1955 con Pastora Pagán, bajo la dirección de Tinita Fúnez (QDDG), y ganador del premio Miss Amistad en 1987 con Francia Tatiana Reyes, bajo la dirección de Norma Simón de Fúnez (QDDG)… Los demás países del istmo han tenido repetidas clasificaciones tanto en el siglo 20 como en el 21 respectivamente

*.- Con los sabores internacionales de sus recetas de Arnie’s, celebro en familia un “abril” más de existencia el apreciado Ing. Arnaldo Martínez… rodeado del amor de su esposa, hijos y nueras (porque se les están casando todos los galanes)… Vía redes sociales se sumaron a las muestras de afecto sus numerosas amistades que el Ing. Martínez ha aquilatado en su impecable trayectoria en varias empresas de renombre… Bendiciones.

Laura María

Laura María

Parece que fue ayer cuando la encantadora Laura María y el que fuera su mejor amigo, Tural Hasanov, celebraban sus fiestas prenupciales...Aquella inolvidable despedida de soltera organizada por la distinguida señora madre de Laurita, nuestra siempre querida doña Vilma García, eternizará entre los recuerdos sociales más distinguidos de aquella temporada... En este 2021 los esposos Hasanov viajaron desde Frankfurt, Alemania rumbo a las paradisíacas Islas de La Bahía uno de los rinconcitos caribeños más Inn de Honduras para compartir con Chicha y Limón estas fotografías repletas de color y toda la alegría que salpica en este verano aún en medio de los acontecimientos sanitarios mundiales... Laura María y su familia aprovecharon para hacer "click" con muchas imágenes por demás originales y alegres.
Parece que fue ayer cuando la encantadora Laura María y el que fuera su mejor amigo, Tural Hasanov, celebraban sus fiestas prenupciales…Aquella inolvidable despedida de soltera organizada por la distinguida señora madre de Laurita, nuestra siempre querida doña Vilma García, eternizará entre los recuerdos sociales más distinguidos de aquella temporada… En este 2021 los esposos Hasanov viajaron desde Frankfurt, Alemania rumbo a las paradisíacas Islas de La Bahía uno de los rinconcitos caribeños más inn de Honduras para compartir con Chicha y Limón estas fotografías repletas de color y toda la alegría que salpica en este verano aún en medio de los acontecimientos sanitarios mundiales… Laura María y su familia aprovecharon para hacer “click” con muchas imágenes por demás originales y alegres.

*.-Una de las parejas más queridas de la sociedad sampedrana celebra en familia un bendito aniversario más de casados… nos referimos a Marco Vinicio y María del Carmen Álvarez de Matute, quienes lucen tan enamorados como el primer día que se conocieron… Sus múltiples amistades se unen vía redes sociales al jubilo de esta ejemplar pareja, la igual que todos los miembros del matriarcado de las Álvarez-Salazar… Bendiciones amigos.

*.-Ya celebran sus “bodas de cuero” la especial pareja formada por Edwin y Elena Venegas de Muñoz… y por estas fechas estaban en plenos preparativos: Olvín Josué y Dulce de López, quienes nos deleitaron con una divertida sesión fotográfica pre boda en el hotel Celaque de Gracias Lempira… Dulce de López fue congratulada con numerosas despedidas de soltería… Los López-López cumplen tres años de casados en el venidero Mayo… Congratulaciones.

*.-Las familias Matute-Aplicano & Tovar-Peña celebran en la intimidad de sus respectivas residencias por una efemérides inolvidable: la boda de sus hijos Alfredo y Sandra Matute de Tovar, que con un sólido noviazgo de siete años decidieron llegar al altar en abril del 2019… ¡Cuánto ha llovido!

*.-Sandra ataviada de Reem Acra y Alfredo de Galtrucco, protagonizaron la boda de sus sueños en el salón Palestina del Club Árabe con regio montaje a cargo de: Camilo Mejía, Claudia López y Jackie Cabrera… un enlace de antología…A brindar en La Marguerita por esas idílicas “bodas de algodón”.

Ana Hawit
El clan Hawit-Vitanza es otro que celebra una fecha muy especial: el cumpleaños de la exquisita dama Ana de Hawit, matriarca de altos kilates fundadora de una dinastía de ejemplares profesionales de la sociedad sampedrana… hijos, nietos y toda la familia Hawit se une a las muestras de cariño para doña Anita, que vía online sigue recibiendo buenos deseos.

*.-La inquieta Mila Alejandra Bran Erazo celebro en fecha reciente su segundo añito de vida… sus orgullosos padres, Joel y Nora Erazo de Bran, junto con la preciosa Nora Luciana Paz, consintieron en casa a la menor de las herederas de los Bran-Erazo… se sumaron a estos cariños, la glamurosa abuela Nora Schauer y el guapo tío Mario, quien comparte signo de Aries con Mila Alejandra… Toda la dicha del mundo para esta bebita.

*.-A propósito de La Diva Schauer… nos comentaba Grimorio en días pasados, que la matrona más glamurosa del clan padece de severo insomnio…#Uyyyy… pero si vive en ríos de leche y miel allá en la USA como rezan las sagradas escrituras… Desde que “invoco” en Gente, el espíritu del extinto comunicador Filadelfo Suazo, su vida le cambió radicalmente…#lol.

Cecilia Amador
Cecilia Amador es considerada por muchos como la mujer más bella de Copán Ruinas y alrededores… Y no es para menos… muchos se preguntan porque no se le ha visto compitiendo en un Miss Honduras teniendo tantas cualidades no sólo físicas e intelectuales, que hacen palidecer de envidia a la más pintada… esta es la segunda vez que nos escriben de tan bello e icónico lugar para hacer un llamado a los directores de certámenes de belleza para que le faciliten la participación a tan espectacular espécimen femenino, que seguro pondría muy en alto el nombre de la mujer hondureña en cualquier parte del mundo… Así que pónganse vivos don Carlos Rivera y don Eduardo Zablah y recuerden que con una luz nadie se pierde queridos.

*.-Si de divos se trata: llega Burundanga, sofocado y calentón, pero oliendo sexy al 4.1 de Pierre Guillaume… Nos trae unos “sandillones” de La Colonia, con los cuales Petra batirá nuestro clásico “smoothie” de sandía pura, para consentir los riñones e hidratar la dermis: cada sorbo nos produce un efecto lifting fabuloso… ¡Ya empezó la cosecha de mango también!… #Rico.

*.-Desde hace varios meses… muchos amigos se han venido quejando del pésimo servicio al cliente, de la centenaria institución bancaria de este país, pero Burundanga lo ratifico hoy que se “interno” en el congestionado centro de la city… Unas atiborradas filas de gente en la calle: KI-LO-ME-TRI-CAS, bajo sol o lluvia y sin distanciamiento alguno… media hora para entrar…#WTF.

*.-Nuestro colaborador aprovecho su paso por el “Midtown”, para entrar por unos trámites administrativos de papeleo y de paso a caja… ¡Odisea total!… media hora afuera y adentro como salón de baile… le informaron lo de los papeles, pero en la caja No 2 no le quisieron cambiar un efectivo…aun con cuenta en ese banco…#Santisimo… Eso fue en la agencia de la 3 ave y 5 calle.

Salió despavorido para el banco de enfrente y otra cola más larga que reputación de político… pero ahí si le cambiaron su “pasta” y eso que no tiene cuenta en ese banco… ¡cancelara en la antiquísima y se cambiara de banco!… Raro en esa familia que no tengan Gerente de ATP… Vayan donde los traten bien… Cuídense mucho mis vidas los queremos en P!%&#$.

Miss camiseta mojada
En notas del ayer rememoramos que en 1993 se comenzó a efectuar el controversial concurso de Miss Camiseta Mojada en los salones de Expocentro de San Pedro Sula… Aunque muchos se escandalizaron, esto se volvió moda en todas las discotecas y balnearios de Honduras, al extremo que para 1994 ya había prohibiciones de las gobernaciones políticas para realizar el atrevido evento de belleza… en la gráfica del recuerdo la primera ganadora del Miss Camiseta Mojada, la limeña Alma Bella Martínez y el Míster Verano 1993, Ellix Gómez… Actualmente ambos formaron hogares ejemplares: Alma Bella se casó con el hijo del compositor hondureño, Juan Cárcamo y fijó su residencia en los Estados Unidos, mientras Ellix se casó con la Miss Honduras Universo 1999, Flor García Ferrera, ambos convertidos ahora en la nueva generación de jóvenes empresarios de la City.

Más leído