jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Chicha y Limón martes 15 de diciembre de 2020

¡¡MARTES DE AGUILUCHOS!!… Y esos “shopping” repletos de almas consumistas… a medirse con la fiebre navideña amigos… mientras eso sucede en el “hormiguero” urbano, el drama sigue en los hospitales… Aquí los detalles… hoy recordaremos la boda Sobalvarro-Amaya… Eduardo Zablah parte pastel por estas fechas…  El Villeda-Morales casi listo y la limpieza urge en más zonas afectas… Esto y mas solo aquí mis amores… ¡Agárrense!

*.-Abrimos boca con el “Zar de la Belleza catracha”: Eduardo Zablah, el concesionario con más éxito en coronas y otros triunfos en certámenes internacionales… le duela a quien le duela… Zablah-Mourra se vuela ya varios abriles, muy bien añejados en ese diminuto pero dinámico cuerpecito…jijijiji… Mucha salud y vida en los años venideros.

Eduardo Zablah
Felicidades Eduardo Zablah en su natalicio.

*.-Las honorables familias Sobalvarro-Bravo & Amaya-Yaeggy, por estas fechas rememoran la fastuosa unión religiosa de sus hijos Frank y Cecilia, quienes muy en familia brindan por su primer aniversario nupcial… Unas “Bodas de Papel” que consolidan ese noviazgo que los llevo al altar… ambos extranjeros, pero con corazón catracho, donde afincan su residencia.

*.-El amor no tiene edad, horario y menos fecha en el calendario… surge donde y cuando menos lo esperamos… sin buscarlo siquiera… esa chispa de atracción entre dos seres que apenas se conocen, rompe todo tipo de barreras y hasta fronteras o nacionalidades… El apuesto nicaragüense Frank Sobalvarro y la guatemalteca Cecilia Amaya, se conocieron en una reunión entre amigos en estas tierras catrachas… ¡El flechazo fue inmediato!

*.-Frank se mudo a Honduras para entablar una relación sentimental con Cecilia, quien no dudo en darle el “si quiero” al amor de su vida…en diciembre del 2019 se casaron en la iglesia María Reina del mundo donde el padre Enrique Salvatierra les derramó la bendición en solemne homilía celebrada por ambas familias y  cercanos.

*.-Frank de rigurosa etiqueta, con smoking súper elegante y Cecilia primorosamente bella con ese delicado ajuar que reflejaba todo su amor por Frank… Los ahora esposos disfrutaron los últimos días del otoño / 19 en Europa y se decantaron por los salones San Pedro del Centro de Convenciones Copantl para brindar con los suyos por su amor.

*.-María Dolores Ucles de Rápalo de Casa Jardín y Mas, ornamentó de forma maravillosa cada espacio… en perfecta mancuerna organizativa con la planner Marcela Cueva, quien ultimó todos los detalles de la boda Sobalvarro-Amaya… Luego del protocolo, la pareja compartió con los asistentes y posaron para redes… Nina Maier animó la fiesta… Benditas “Bodas de Papel”.

Felicidades a la nueva pareja Beba y Christian

Felicidades a la nueva pareja Beba y Christian
Felicidades a la nueva pareja Beba y Christian, bendiciones en su nueva etapa de su vida.

*Si pensaron que las Villas Navideñas en Honduras se limitaban a Tegucigalpa y Comayagua, se equivocan mis amores, porque el espíritu navideño llega a todos los rincones del país con montajes espectaculares de luces y esos personajes icónicos que hacen de la Navidad, la época más esperada y disfrutada del año.

*.-La Villa Navideña llegó a Expocentro con todos los emprendedores del Bazar del Sábado, que los esperan con la mejor de las atenciones y esos regalos para las fiestas, en el edificio Los Laureles y con las biomedidas, a partir de las diez de la mañana y en horario extendido hasta el próximo 23 de diciembre… Lo mejor de todo con entrada, parqueo y seguridad gratuita.

*.-Para esos “Christmas Lovers”, millennials y amantes del buen comer, La Villa Navideña del Bazar del Sábado los espera en familia, pero con esos celulares con suficiente espacio para muchas fotos… desde la entrada apreciamos esa escenografía de impacto: mini casitas navideñas, copadas de luces, con muñecos de nieve, santas y renos.

*.-Que los esperan para sus mejores fotos en redes sociales… más adentro, el aroma a la comida típica seduce los sentidos con ricuras propias de la temporada y los productos de más de un centenar de expositores: para todos los gustos y presupuestos… Tanto para decorar su hogar o negocio, como para obsequiar en las venideras fiestas… #Animo.

*.-Quien no para de recibir felicitaciones por su cumpleaños es la dinámica y encantadora empresaria de la belleza, Lily de Sucrovich, quien el fin de semana se encontró de plácemes… su esposo don Isaac Sucrovich y sus guapísimos hijos, sorprendieron a especial Lily con finos detalles.

*.-Madame Royal Impex también recibió los buenos deseos de la familia Fiszman y sus numerosas amistades, quienes siguen programando mas brindis en su honor… Desde esta sección le enviamos a doña Lily nuestras más sinceras muestras de afecto y que sigan los éxitos de Royal Impex con todas sus marcas…  Están súper posicionados…Bendiciones doña Lily de Sucrovich.

Boda Suazo- Lara

Boda Suazo- Lara
Se unieron en matrimonio en una ceremonia íntima, los jóvenes Beatriz María Lara y Luis Fernando Suazo Oliva, hijos del Arquitecto Sergio Suazo y la Dra. María Luisa Oliva y uno de los más emocionados con el enlace fue el papi de la novia Wenceslao Lara Orellan, no podían faltar en el enlace: Sergio, Julio y Karla, Cesar, Raquel y demás familia. Muchas felicidades en su nueva vida de casados.

*.- Ada Santos celebra desde hoy  “un diciembre” mas de vida, con nuevo look… esta vez en Honduras porque en años anteriores ha celebrado en Argentina y Colombia… Desde ya, sus amigas de toda la vida la felicitan…esos ágapes de cumpleaños entre las amigas de Ada son todo un suceso y este año no será la excepción… Nos cuentan que ya empezaron en varios recintos chic… La mejor de las dichas para Ada y que lo pase super bien.

*.-Y de bellas va la cosa… porque esta semana celebra por todo lo alto su efemérides, la encantadora rotaria Karen de García y será su gentil esposo César quien la sorprenda con finos detalles… se unen online a las felicitaciones de Karen todas las damas del Club Rotario de San Pedro Sula, familiares y amigas contemporáneas de sus distintos centros de estudio.

*.-Una sagitariana de altos kilates: guapísima, líder, carismática y con un alto espíritu altruista… Este domingo los García, pero nos cuentan que los festejos para esta dama arrancan hoy… El Hotel & Club Copantl con sus maravillosas opciones esperan a Karen, en familia y amigas para vivir momentos inolvidables en esta fecha.

*.-Otra beldad que no para de abrir finos presentes es la linda damita Verónica Larios de Chicas, esposa de José Martin Chicas, Cónsul de Corea en San Pedro Sula… Verónica cumplió años el mero día de la Virgen de Guadalupe, más que bendita como todas las personas que nacieron en esa especial fecha del calendario católico… como Carolina Handal de Canahuati.

*.-Se unieron a la dicha de Verónica, sus honorables padres Roberto Larios Silva y Elenita Durón de Larios… Los Chicas-Larios celebraron este onomástico en familia… Muchas felicidades Verónica… El Garden Court del Hilton Princess, espera a los Chicas-Larios & Durón para esos brindis especiales.

La modelo más cotizada de Honduras, Liliana Sacaza, estuvo de cumpleaños en la capital de la moda del mundo: Milano, Italia, cuidad donde reside desde hace mucho tiempo... Sus padres, hermanos, familia y amigos le hicieron llegar cálidos mensajes de felicitaciones.
La modelo más cotizada de Honduras, Liliana Sacaza, estuvo de cumpleaños en la capital de la moda del mundo: Milano, Italia, cuidad donde reside desde hace mucho tiempo… Sus padres, hermanos, familia y amigos le hicieron llegar cálidos mensajes de felicitaciones.

*.-Ángel Ramón “Moncito” Mena… el lasallista prom-77 que mejor le huelen las colecciones prive de Dior y CH, esta semana celebra su efemérides… Así como leen: el ex esposo de la bella Saskia Eleonora Martínez y padre de los guapísimos Tito y Nickie Mena, celebra por partida doble sus efemérides… porque también parte pastel su hermano, el reconocido abogado Ricardo Mena, esposo de Fátima Baide y padre de Fatimita.

*.-Unos  catering que son sensación en las celebraciones residenciales son los que magistralmente preparan nuestros amigos de: El Mezzonite de Gerardo Trejo…Baranda, de la distinguida dama Ana María Pellman, quien junto a la bella Ana Xiomara Salgado se lucen como organizadoras de ágapes chic… Sammy Musleh con su Azize no se queda atrás con sus ricuras árabes.

*.-Las carismáticas hermanas Kawas, lideradas por Lorette y Amal son otras reinas del gourmet… Y mis estimados amigos de hotel Copantl con sus mini ricuras no se quedan atrás…A departir en casita… Esas islas de boquitas, picadas, bocadillos y demás pasa palos, que son el “must” con el pan más suave y nutritivo de la ciudad que solo nos ofrecen nuestros amigos de Panadería y Repostería Moderna de la familia Larach-Faraj…y el legendario sabor italiano de la familia Zornitta con Panadería El Centro, en su nueva sucursal en el hotel Los Andes.

*.-Es la sensación total entre los vecinos del sector y los restaurantes de prestigio de la zona…Delicatesen que son complementadas con la selecta variedad de fiambres y demás quesos importados que adquieren en Supermercados La Colonia: esa pasta de pollo es toda una delicia, ni hablar de sus canastas gourmet que están fantásticas…¡Precios de ensueño!.

Vilma Karow sigue recibiendo felicitaciones por su cumpleaños. En esta imagen la vemos acompañada de sus compañeras tenistas
Vilma Karow sigue recibiendo felicitaciones por su cumpleaños. En esta imagen la vemos acompañada de sus compañeras tenistas

*.-La especial dama Vilma Karow sigue abriendo presentes por su onomástico y agradeciendo muestras de afecto en sus redes sociales… Idem los galanes Karl Berkling, esposo de la bella Nadia y Mario Marcos esposo de la escultural Maritza Rojas…A todos la mejor de las dichas en su nuevo año de vida.

*.-Cuentan mis chachis (chambrosos y chismosos) de un joven y celebre diseñador de modas… lo que tiene de creativo y exquisito lo tiene de largo… porque esposo que conoce de sus clientas y que le gusta, no duda en lanzarle los perros ofreciéndose hasta como sastre…#WAO… Varios han salido despavoridos de ese atelier cuando se agacha para medirles la bragueta.

*.-Mientras tanto en la Zona Central, el Zambo Cipriano se desliza hasta Cantarranas, la tierra de los bellos murales, para departir con su gente laboriosa en su festividad patronal… Por cierto, Grimorio nos recuerda que este jueves 17 es el Dia de San Lázaro, milagroso para levantar enfermos… Esos católicos a rezarle con fe y una velita verde por su familiar.

La hermosa copaneca Cecilia Rossell, es la nueva Universo 2020
La hermosa copaneca Cecilia Rossell, es la nueva Universo 2020 (Foto Invin Vallecillo)

*.-Como regalo de cumpleaños le cayó el título de Miss Honduras Universo 2020 a la hermosa copaneca Cecilia Rossell, quien ya arranco con su proceso de preparación con miras al próximo Miss Universo… con sede y fecha aún por definir… Otra sagitariana que estuvo bien cerca es la exquisita olanchana Alejandra Fuentes, a quien Zablah la talonea “directa” para el Miss Mundo.

*.-Diciembre es uno de los meses nupciales por antonomasia, en especial para esos amantes de la Navidad, un mes bien movido de unión familiar y un cúmulo de sentimientos encontrados… en el cual, muchas parejas programan fechas para llegar al altar… En este 2020 solo enlaces civiles y sin pompa.

*.-Tal fue el caso de la bonita pareja que forman: Milton Javier Rápalo y Zoila Leonela Tabora, quienes luego de varios años de hermoso noviazgo, coronaron su amor  en el 2019 con una sublime boda celebrada por el pastor Francisco Enamorado y un banquete postboda en los salones Napoleón del Copantl, espacios primorosamente ornamentados por Vanessa Wills, en “all white”… Los Rápalo-Tabora recuerdan hasta su luna de miel en Grecia.

*.-Apareció el peine en la cabeza del calvo: Vilma-Atraca está en línea… y nos trae denuncias sociales del “inseguro” donde acompaño a una amiga la tarde del sábado pasado donde miro de todo en esa “Emergencia”… #WAO… Arranca en las salas de Evaluación Ambulatoria y Triajes, donde nuestra amiga califica la atención como PESIMA y elitista.

*.-La amplia sala de espera estaba casi vacía cuando llegaron a media tarde y la atención “raleaba” a un paciente cada media hora… Miro mucho “fresón” atendiendo en “Evaluación” y muchos pacientes graves esperando eternamente sentados… Tipo 4 PM, empezaron a llamar a los que llegaron de mañanita: tenían dos galenos pero al rato llego el tercero… Seguían lentos.

Buenas obras 1

Buenas obras
Las buenas obras hay que hacerlas saber… este grupo de chicos demostraron su solidaridad al apoyar con la limpieza de las viviendas de familias que fueron afectadas por las inundaciones de las tormentas tropicales Eta e Iota.

*.-Un grupo de chavales tenían horas esperando por la atención de un amigo fracturado del brazo izquierdo que rabiaba de dolor y al ver esas “tortugas ninja”, optaron por meterse juntos haciendo la fuerza para que enyesaran a su amigo… Otro señor tenía una astilla de hierro en su ojo desde la mañana y eran esas horas, petrificado en la primera fila sin atención alguna…#WTF.

*.-Vilmuchis diviso una pareja joven, la dama linda y muy sport chic con leggins y turbante negro por la seguridad… esperaban urgentes ser atendidos en el “triaje adultos” donde la “espátula” brillaba por su ausencia… le contaron a nuestra colega, que llegaron desde las 12 y los atendieron a las 7 PM…#WTF… Ahí ni a la tercera edad atienden aunque lleguen muriéndose.

*.-Pero hasta ahí se cuecen habas… porque una curvilínea “grillita” se contoneaba entrando y saliendo de Evaluación Ambulatoria: teñida y ataviada con intramusculares “jeans” blancos y top de encaje naranja…llego bien apalancada por los “fresones” del lugar que babeaban por la “pre pay”… #WTF… Y el resto de almas sufriendo en espera de atención médica.

*.-Mientras su amiga lograba el ansiado “milagro” de ser atendida por esos “fresones”, Vilma Atraca ponía ojo y oreja a todo su alrededor, captando detalles de todo lo que pasa en las “Emergencias” de los estatales… sus avispados ojos se resistían a creer lo que miraban con el correr de las horas… a los pobres y humildes jamás atendían, pero a guapas y platudos.

*.-Al caer el ocaso de la tarde, antes de las 7 desfilaban paramédicos y sendas camillas de lujo, que jamás se miran en ese centro asistencial: llegaron refrendados por seguros médicos y demás hospitales…era gente pudiente en grave estado de UCI que llegaban por “recargas” de oxígeno: directo y sin escalas para adentro de esa sala de atenciones… ¡Superatendidos!… #VIP.

Amparo Muñoz
Hoy recordamos con nostalgia que en los tiempos post huracanes nos visitaban las Miss Universo reinantes… Tal y como sucedió en 1974 que nos visitó la Miss Universo española Amparo Muñoz Quezada quien vino a dejar ayuda a los damnificados del Huracán Fifí que desbasto la ciudad periférica de Choloma… El entonces canciller Pérez Cadalso fue el anfitrión de una de las Miss Universo más bellas de todos los tiempos y la única española en alcanzar el título y fallecida hace menos de una década.

*.-En un abrir y cerrar de esa traqueteada  puerta, Vilmuchis logro ver como contaban “berenjenas” de la más alta denominación monetaria del país… #Santisimo… ¿De dónde sacan esos demonios uniformados?… se preguntó la colega… Y tanto que ladra su jefecito en redes sociales y demás cámaras de TV… Todos en espera viendo sendos cuadros sacados del averno.

*.-Mientras tanto… la rubia grilla de los “jeans” blancos, seguía su modelaje: entrando y saliendo de Evaluación Ambulatoria, sala de espera y demás pasillos externos…hasta que salió del todo: flanqueada por una de blanco directo a la farmacia…#WAO… Cuando retomaron el llamado a los humildes, la mayoría habían desertado luego de eternas horas de espera.

Ahora sabemos porque se muere tanta gente pobre… Brillan por su ausencia en esas “emergencias” los reporteros de sucesos haciendo sondeos entre los que esperan: ahí es donde tienen que hacer rutina diaria, no en mercados velando comida o pidiendo machaca a los políticos… Hasta donde hemos llegado en los estatales… A encomendarnos a Dios y a nuestras defensas por estos meses “calientes” … Los queremos en P!#$%&.

Más leído