viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Chicha y Limón martes 17 de mayo de 2022

LUNA LLENA!!...¿cómo los trato ese eclipse parcial de luna en escorpión el domingo?…efectos que se prolongan por 8 meses…#WAO…Los eventos glam no paran en la Gran Ciudad…¿Ya adquirieron sus boletos para el recital de El Bucky?…Efemérides para recordar…Celebres cumpleañeros, entre ellos Zoe Valentina Zavala…Los cotilleos infaltables…Todo sube como la espuma: a falta de jamón “mortandela”…¡Esto y más solo aquí!

*.-Dos apreciados cumpleañeros de nuestra society son: Nabil Khoury y Fanny Hawit, quienes ya reciben las congratulaciones de sus respectivos círculos sociales y familiares…los brindis para estos especiales seres se prolongan toda la semana…Real InterContinental y Club Hondureño Árabe los espera para departir en su onomástico…Muchas Felicidades amigos.

*.-Hasta El Zamorano…Enviamos un fraternal saludo a la ejemplar pareja formada por Aarón Kaleb Erazo y María Fernanda Ayala de Erazo, quienes acaban de cumplir seis fabulosos años de casados…Unas “Bodas de Hierro” que siguen celebrando en familia…Los vieron por Bolivia en una boda divina, viajaron en compañía de los padres de Marifer: Rosamaría Medina de Ayala y José Hernán Ayala quien estuvo de plácemes el viernes.

Chicha y Limon martes 17 de mayo de 2022
Comenzaron las despedidas de soltera en honor a la bella Fiorella López, que ya ultima detalles para su boda con el joven Alexander Chávez… Su madre, hermana, tías y cuñadas le ofrecieron un colorido Bridal Shower con la temática “floral tea party”.

*.-Otra sobresaliente pareja de nuestra society que departe entre vinos y delis es la conformada por Eliu Rivera Pineda y Kibbisay López de Rivera, quienes conmemoran tres fabulosos años de casados…#WAO…Los Rivera-López se unieron en sagrado matrimonio en la antañona iglesia La Santa Cruz…y por estas fechas, brindan en familia por sus “Bodas de Cuero”.

*.-Otra pareja que celebra su aniversario nupcial son Mario y Linette Boquín de Merlo, quienes allá por el 2017 se unieron en emotiva misa de esponsales celebrada en la antañona iglesia San Francisco de Asís, con posterior banquete en El Trapiche…Se unen a estas “Bodas de Sándalo” los Merlo-Almendares & Boquín-Cole…entre ellos Carmen Boquín, la diva de la family…Mario y Linette pasearon su amor por California y Hawai.

*.-La dinastía Kafati es otra que estará de fiesta este fin de semana con las celebraciones de cumpleaños del visionario empresario Camilo Kafati, hijo de los queridísimos don Milo y doña Elsita de Kafati…Su bella esposa Mary Ann Paz de Kafati e hijos lo sorprenderán con finos detalles en su dia.

 *.-Se unen a las muestras de felicitación para Camilo sus hermanos: Nelson, Eduardo y Enrique Kafati, con sus respectivas familias…Esos ágapes estarán a todo dar…a brindar con la más fina de las champañas y el catering de El Mezzonite por el éxito de Camilo en un nuevo año de vida.

Chicha y Limon martes 17 de mayo de 2022
Si de gente fina se trata: quien celebro de forma muy íntima otro dichoso año más de vida es la guapa socialité Lía Castro de Bográn, una gran esposa y madre de familia… pero sobre todo un gran ser humano… Lía recibió online y vía celular las muestras de cariño de su círculo social más cercano y de su familia.

*.-Gabriel y Valeria Zgheibra de Monterroso son otra de las jóvenes parejas que este fin de semana recuerdan entre vinos & delis su aniversario matrimonial… ¡seis maravillosos años de casados!…que no pueden pasar desapercibidos en ambos clanes que brindaran por esas “Bodas de Hierro”…¡Tan indestructibles como ese metal!…#Blessings.

*.-Luego de pasear su amor por la lejana Dubái, los guapísimos Gamal y Cindy Gabrie de Valenzuela departen por cinco años de casados…protagonizaron un enlace de ensueño en el altar de la iglesia Episcopal El Buen Pastor, ni hablar del regio banquete de esponsales en el Club Hondureño Árabe….¡Dichosas Bodas de Madera Valenzuela-Gabrie!

*.-Madera pero no cualquier estaca de baldío mis amores…Gamal y Cindy de Valenzuela ya huelen a: sándalo australiano, como ese “Santal Austral” de la firma Matiere Premiere, que todos necesitamos para armonizar el aura y destapar los chacras…otros sándalos ricos son: “Santalum” de Almah Parfums y el Sandal Jasmine de la marca sueca Niche4All…#Must.

*.-Planeación, organización y montaje a cargo de la experta Alexandra Lockmer quien deslumbro como siempre con sus exquisitos detalles…Tan elegantes como siempre vimos entre los invitados a: Carlos Andrés y Jacqueline María Gabrie de Casco, Selím y Vivian de Canahuati, divina en negro; Carlos e Irmita Valenzuela de Figueroa, bella como siempre y mis estimados Afif y Jackie Dieck…Muchísimos años más de amor amigos.

*.-El joven y guapo empresario capitalino Ricardo “Ricky” Abudoj celebró la fecha de su natalicio en estos días, rodeado del cariño de su distinguida familia y sus amigos… Quienes lo agasajaron con una íntima reunión en el restaurante árabe Marjaba, el restaurante más arabesco de Honduras.

Chicha y Limon martes 17 de mayo de 2022
La familia Kattán – Handal festeja la gradación del nuevo Ingeniero Industrial… Mauricio Kattán Handal recibió su título en Virginia Tech University… Congratulaciones a Mauricio.

*.-Por estas fechas del 2017 en el Centro Social Hondureño Árabe, se celebró un enlace muy distinguido que unió a las familias Lara-Guzmán e Hidalgo-López, nos referimos a la unión de Carlos Alejandro Lara e Ira Hidalgo…en cuyas redes sociales reciben las congratulaciones por sus “Bodas de Ébano”…Idílico montaje, entre rosas y sublimes cortinajes.

 *.-Fue el escenario perfecto para celebrar la unión de los hijos de los estimados Arnold Lara y Sonia Guzmán y Roberto Hidalgo y Marthita López de Hidalgo, quien lucio regia en azul para este momento tan especial en ambas familias…Cabe destacar el talento de Jacqueline Cabrera quien fue la artífice de la decoración junto a Jennifer Rossel.

*.-Recordamos  por su elegancia y buen gusto en la boda Lara-Hidalgo: mis estimados Ricardo Hidalgo y Cinthya Ardón de Hidalgo, Julia Arguello, Ivonne Casco, Stephanie del Valle divina en rojo…Caroll Perelló, Abel Romero, Andrés Amaya, Eduardo Maltéz y la preciosa Paoly Polanco…quien integro el ramillete de damas de honor junto a las guapísimas: Albita Sabillón, Ingmar Puerto y Melissa Orellana… ¡un poker de reinas más que inolvidable!

*.-Todas en perfecta armonía a tono con la decoración del recinto…  Se lucieron por su charm: los apuestos Nelson Chinchilla, Oscar Ponce y Ricardo Hidalgo hijo; Daniela Ortega bella en azul Francia, Mariela Matamoros, muy avant garde en rosa y negro; Sarahí Díaz, Karlita Hidalgo y la preciosa Jocelyn Mendoza, divina en verde menta.

*.-Los galanes nunca pueden faltar en una boda tan elegante como esta, derrocharon guapeza en el enlace de Carlos Lara e Ira Hidalgo: Orlando Zúniga, Marquitos Fajardo, Bryan Steer, Roberto Dimateo y Manuel González, quienes bailaron como nunca al ritmo de DJ Blanco y su repertorio… Muchísimas felicidades para Carlos e Ira Hidalgo de Lara quienes disfrutaron al máximo un tour completo por todas las Islas de La Bahía y Cayos Cochinos, un paraíso que solo nos puede ofrecer el Caribe catracho.

Chicha y Limon martes 17 de mayo de 2022
El exacadémico Jorge Alejandro, compartió momentos memorables con sus exmaestros y el productor de la Academia durante su vista a Honduras, quienes estuvieron en Tegucigalpa durante el casting que realiza TV Azteca México para elegir el representante hondureño en el reality musical.

*.-Dos distinguidas hijas de Tauro y sobresalientes damas de la sociedad sampedrana que festejan por estas fechas su efemérides son: Yamilee Abuid y Esperanza Segebre…quienes se verán consentidas por sus respectivas familias…Hasta La Pasta y La Marguerita siempre a la orden ladies.

*.-Otra socialité que parte pastel de Signature Cakes esta semana es la guapísima Melissa Aragón de López…la dilecta esposa de Hubert López y madre de Katherine y Hubert, desde ya recibe las congratulaciones en sus redes…A departir en familia en Pizco, un  rincón de Perú en Honduras.

*.-La ex reina de belleza Iris Caraccioli de Robles es otra de nuestras celebres cumpleañeras de esta semana…Iris desde ya recibe las sorpresas de sus guapos hijos Fernando y Alexandra, ex Reina del Casino Sampedrano…En los próximos días le toca el turno de apagar velitas al apreciado Fred…#Blessings.

*.-Se conecta Grimorio más fresco que las lechugas de La Colonia…nos cuenta que está probando todo el skincare de la firma nipona TATCHA, donde ese exfoliante con polvo de arroz es su bestseller…a ojear esa página mis vidas…Nuestro amigo nos trae los pormenores de los astros: Júpiter entro en Aries el pasado 10 de mayo y seguirá ahí hasta octubre.

Chicha y Limon martes 17 de mayo de 2022
Los Palada están de fiesta por el triunfo académico de la nueva profesional de la familia, la bella Ana Paola Palada recibió su título de Lic. Administración de Empresas en Gestión Internacional y Ciencias Políticas en Mount Mercy University.Felicidades Ana Paola.

*.-El bien llamado “gran benefactor del Sistema Solar” baña de suerte, éxito, viajes y expansión a los carneros del zodiaco…el tanque de oxígeno que necesitaban muchos que arrancaron jodidos este 2022…La rueda de la fortuna cabalgara en los arianos estos meses, donde muchos se recuperan y hasta vuelan bien alto buscando nuevos horizontes…¡De que viajan viajan!…A provechen la aspectación y ahorren todo lo que puedan Aries.

*.-Con Júpiter en Aries de aquí a Octubre, otro signos bien aspectados son: Libra con nuevos amores en puerta que les llegan de otras ciudades y hasta países…el Tinder y el Grinder les trae muchas sorpresas mis divinos del zodiaco…para otros libranos, hasta viejos amores del “Acher” aparecen de la nada en sus redes sociales…¿Les abrirán la puerta?…#Upss.

*.-Mis acuarianos suertudos andarán con el verbo bendito consiguiendo aparentes imposibles y hasta con extranjeros…para aquellos que tienen trámites pendientes o negocios con el exterior, estarán bien aspectados estos meses…Piscis recogiendo la cosecha sembrada en los primeros 5 meses del año: dinero que creían olvidado por ahí y hasta en moneda extranjera…Muchos Piscis viajan en busca de nuevas oportunidades fuera.

*.-Sagitario más inventivo y creativo que nunca…en el aire se cocinan las nuevas estrategias a seguir y se reinventan en todo mis arqueros calentones…hasta para los FREE…pero nunca se quedan de brazos o piernas cruzadas, deteniéndose las quijadas…#Jamas…impacientes como ninguno porque la pasividad los deprime…”antes muertos que pasivos”…jijijiji…Con su ingenio brillan y los condecoran este 2022.

Chicha y Limon martes 17 de mayo de 2022
Celebran su primer año de matrimonio los jóvenes Sindy Milla y Marlon Espinoza… se unieron en matrimonio en la Primera Iglesia Bautista con la bendición Pastor Rafael Castillo y Fiesta posboda en los Jardines del Hotel Hilton Princess…Felices “Bodas de Papel”.

*.-Los Leo son otros que vuelan y en varias ocasiones salen del país este 2022…con la rueda de la fortuna en su casa del extranjero y Júpiter en Aries, regresan a lugares antes visitados en el planeta…may be summer…Este verano e inicios del otoño en el Hemisferio Norte no se lo van a acabar mis leoninos…Varios desde ya cotizan pasajes para la family.

*.-Quienes planifican mudanzas, cambios de casa, ciudad y hasta de país, son los Géminis…cambios y novedades en su hogar de aquí hasta octubre…otros tantos geminianos ultiman detalles de remodelación o rediseño de espacios en casa o negocio…más de una bien cascareada y en vía de asegurarla antes del invierno lluvioso…Ferreteria Monterroso y Mega Larach & Cia. tienen asesoría y financiamiento en cuotas.

*.-Pero no todo es torrejas y ayote en miel para los signos…porque desde el 10 de mayo, Mercurio, el planeta de la comunicación, negocios y demás acuerdos, esta retrogrado y en Géminis…#Uyyy…”tocando y trastocando” todo lo relacionado a la comunicación en los “canarios” del zodiaco…luego esa retrogradación pasa a Tauro…Eso todas estas semanas hasta Junio 3.

*.-Estas semanas que Mercurio estará retrogrado en Géminis…retrasa, enreda y enlía las relaciones amistosas y/o amorosas de Sagitario…bloquea en cierta medida Acuario en decisiones, ingenio, creatividad e inventiva…y a varios Libra contestarios les trae líos en redes sociales…Leo con bochinches en casa…¡Rugirán más feroces que nunca!

Chicha y Limon martes 17 de mayo de 2022
Muchas felicidades a Cristian Pineda y Suyapa Buenos por festejar su tercer aniversario de Bodas… Esta pareja unieron sus vidas mediante ceremonia civil y eclesiástica celebrada en el Hotel Copantl en los salones Emperadores que lucieron decorados en tonos fucsia, rosado y morado, por las expertas en organizar y planear eventos, Lidabel y Scarleth Mena…Crtistian y Suyapa festejan esta fecha a lado de su precioso retoño Joao Pineda Bueso.

*.-Mercurio retrogrado atrasa y enreda todo mis amores…líos, tomas, paros, bochinches, malos entendidos, huelgas, zaperocos, brollos, tramoyas y zipizapes políticos, a la orden de estas semanas hasta el 3 de junio…también desperfectos en casa: electrodomésticos, instalaciones, tuberías, fontanería y demás dispositivos electrónicos y/o sistemas informáticos…cable e internet con severas fallas o caídas de plataformas digitales…cancelación y retraso de vuelos…llamadas o mensajes que caen al limbo y nadie contesta…celulares, PC o tablets dañados de la nada…ETC.

*.-Evitar al máximo firma de importantes contratos, alianzas, créditos o asociaciones…Idem compra/venta de gran valor…porque fructificaran en lios…todo lo anterior hasta después del 3 de junio, en caso de poder ser pospuesto…de lo contrario “leer y releer” ese “retajín” de papeles en casa…de cabo a rabo y hasta con lupa…si algo no les parece, no firmen.

*.-Otro punto relevante fue el eclipse parcial de luna llena que tuvimos el pasado domingo por la noche y que toco directamente a Escorpión…#Uyyyy…la famosa “Luna Roja” o “Luna de las Flores” que se vio opacada por ese fenómeno astronómico…tocando por el resto de año a todos los signos agua (piscis, cáncer y escorpión) pero también a los signos tierra (tauro, virgo y capricornio)…¡Remezones en tierra y agua!

*.-Que no nos extrañe ver en las noticias “uno que otro” temblorcito, con alerta de tsunami en el planeta…en especial esas temidas zonas sísmicas del mundo…Se revuelcan las aguas en el Pacifico Sur provocando severas marejadas…Ojo con Cedeño, Amapala, Choluteca y todo el Golfo de Fonseca…incluyendo Coyolito y la Costa de los Amates…jijijiji…Allá donde desbarajustan a pecar muchos capitalinos.

*.-Uno de los eclipses más fuertes del año y en signo agua: Escorpión…y cuando se eclipsa uno de los signos más poderosos del zodiaco, afecta a casi todo el resto…Tauro con los amores, varios recibiendo noticias de truene con su pareja, los mandan por un tubo…Virgo enmudece y raro en ellos porque muchos pecan de criticones, analíticos y perfeccionistas…los más ultra ortodoxos se creen dueños de la verdad absoluta…¡Así o más!

Chicha y Limon martes 17 de mayo de 2022
Adelle Holstner la inolvidable Miss Choluteca del Milenio nos presentó a su bella hija…también sobrina d Dania Prince…Wow la dinastía de bellezas sureñas en pleno…Ya Zablah está en pláticas con Adelle para que preste a su niña para el Miss Mundo.

*.-Eclipse en Escorpión…bloquea, deprime, congela, estanca y hasta encierra a muchos Cancer…en especial esos amantes del trago y la night life…limita en vagancia, vicios y viajes a varios Piscis…Muchos escorpiones y capricornios con anomalías en instalaciones eléctricas en casa, carro u oficina…a checar eso con el especialista para evitar cualquier susto…¡Lámparas fundidas y apagones repentinos a la orden!…#Santisimo.

*.-Quizás al único signo que “beneficia” en cierta medida ese eclipse de luna llena en escorpión sea a Sagitario…porque cae directamente en su casa de: lo callado, misterioso, oculto, tapado y asolapado…neutralizando traiciones, envidias y demás enemigos declarados u ocultos…¡Como le llueven las traiciones y las envidias a los Sagitario!…¡Brillan demasiado!…Probablemente el signo más envidiado del zodiaco…#Upss.

*.-Si se caen una vez, se levantan 100 y al instante…sin que nadie los logre ver en el suelo y menos sus enemigos…¡Admirable forma de reinventarse y salir adelante!…y hasta el más “acabado” todo lo que toca lo convierte en suerte, abundancia y prosperidad…Quizás los sagitario no gocen de tanta suerte como quisieran, pero le dan suerte a los que los rodean.

*.-Grimorio seguirá “internado” en meditación y demás aquelarres de cerro allá en su natal Ilama SB…cierra con varios tips de Feng Shui para estas semanas, de aquí hasta el 30 de junio…época de eclipses, orgias astrológicas y demás aspectaciones del bajo astral…cuando cerraremos el primer semestre de este convulsionado, bélico y aguerrido 2022.

*.-Nuestro psíquico de cabecera enfatiza que las zonas más energéticas de toda casa son: sala, cocina y recamaras…sala donde se departe y entra la armonía en el hogar…cocina el epicentro de la prosperidad y la abundancia familiar…y las recamaras los aposentos de paz, serenidad y descanso…Las tres impecablemente aseadas, ventiladas e iluminadas.

Chicha y Limon martes 17 de mayo de 2022
Celebro su cumpleaños la ex funcionaria de la ONU y reconocida misiologa carracha, Zoe Valentina Zavala…la cumpleañera fue agasajada con una reunión muy íntima ofrendada por sus amigas cercanas en un café muy exclusivo en la cosmopolita Nueva York, ciudad donde reside hace muchos años…Zoe también se caracteriza por apoyar económicamente a reinas de belleza hondureñas que nos representan en el exterior.

*.-En casa solo debemos de tener lo que usamos, nada de acumular objetos obsoletos o recuerdos tristes…de hecho, las pertenencias de los difuntos como ropa, calzado o perfumes, se donan en su totalidad a quien más lo necesite…Solo deben de quedarse con sus fotos y guardadas en álbumes aparte, solo para difuntos, no mezclarlas con fotos de gente viva.

*.-No acumular basura en la cocina: lo que vaya saliendo por tiempo de comida se mete en bolsitas y para el tambo de afuera…peor aún botes o alimentos vencidos en nevera o alacena…¡Eso es pavoso!…donde todo debe estar debidamente estibado y ordenado por secciones…siempre que entren por el umbral de la cocina, al primer paso dentro rezar: “Jehová es mi pastor y nada me faltara”…Reordenar canasta básica a tiempo.

*.-Canasta básica es lo básico para el día a día…según presupuesto, consumos  y necesidades en casa…jamás quedarse en cero…tienen que tener un punto de reorden en cada ítem…Por cierto, la gente salió despavorida sábado y domingo a comprar su comidita, con eso de la inflación que subió todo desde la gasolina y la canasta básica…En La Colonia están conscientes de la realidad y mantienen los precios…#Ojo.

*.-Siguiendo con el Feng Shui de mi amigo…en recamaras, cocina y nevera, es donde más se acumulan tiliches que no ocupamos…¡Las agarran de bodegones!…Es una de las posibles causas de insomnio de muchas personas: dormir soterradas y si tienen una pareja pasada de carnes ni se diga verdad…jijijiji…aunque duerman en una king size, reducen espacio…y si son dos gorditos peor aún: chocan, rebotan y acaban en el piso…#lol.

*.-Todo influye en un cuarto: desde la falta de aseo en ropa, alfombras y esas “pelotas” de polvo bajo las camas, cortinas, esquinas y hasta roperos…una adecuada iluminación, la correcta distribución de muebles y objetos para lograr una movilidad armoniosa, hasta el orden y los colores que predominen en esa estancia…preferiblemente recomienda: blanco, tonos nude o neutros…¡Toallas como la ropa interior: se cambian a diario!

Chicha y Limon martes 17 de mayo de 2022
El Miss Universo vuelve a la Republica Dominicana 45 años después que en 1977 ganara la primera negra: la bella Miss Trinidad y Tobago, Janelle Conmissiong… Ya se anunció que Honduras elegirá su reina para esta contienda mundial de belleza el próximo junio en el Centro de Convenciones del Hotel Copantl de San Peter.

*.-Los roperos como las neveras…todo va ordenado acorde a frecuencia, ocasiones y clima…en los closets es más fácil: por colores o tonos…piezas debidamente colgadas y sin saturar espacios…igual las gavetas…el tocador o espejo es donde menos dura limpio, jamás falta el desorden o el polvo…Esos espejos deben lucir siempre relucientes y si refleja a la cama, deberá ser tapado con una sábana…Igual el plasma o PC…¡Dan insomnio!

*.-Igual dejar en comedor o cocina platos sucios de la cena: no conciliaran el sueño fácilmente…y si cenan muy tarde o pesado, peor aún…Igual no abusen de: café y sodas después del almuerzo y  del celular o PC después de las 10 PM…Una ducha antes de irse a la cama ayuda mucho…Estos y otros consejos de Feng Shui les estaremos ventilando en futuras ediciones mis amores…#PilasPues.

El orden y el aseo no cuestan nada en la gente civilizada…A reestructurar  salidas y esos menú de comida diaria porque con eso de la inflación: a falta de jamón, “mortandela”…Todos a La Ceiba para su Gran Carnaval de la Amistad este sábado 21 de Mayo…Cuídense mucho mis amores ya saben que los queremos en P!#$%&.

Más leído