viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Chicha y Limón martes 2 de noviembre de 2021

QDDG!!…Elevemos una oración por todos los guerreros de la pandemia…como todos los años: las flores por las nubes… ¿Aún existe la fiscalía del consumidor?… A coronar a nuestros fieles difuntos…Siguen abriendo presentes: Kalene Padilla, Santa Euceda, Erika de Morales y Nancy Picciotto…Benditos entre ellas: Jesís Canahuati y Mario Mena…Efemérides inolvidables…Cotilleos de rigor…¡Llego noviembre mes de elecciones!

*.-Ultiman detalles para uno de los proyectos artísticos más importantes “El Merendòn” del 12 de noviembre al 10 de diciembre en el hotel Intercity de San Pedro Sula… Los protagonistas destacados artistas nacionales.

*.-Una dilecta cumpleañera de estas fechas es la guapísima Lara Gabrie, sobresaliente graduada de la Escuela Internacional Sampedrana, que en el 2019, tiro el Club Árabe por la ventana con una regia celebración en el marco de Halloween…Este año, lo celebro íntimamente con sus padres, los especiales Alfredo y Letty Gabrie…¡Felices 20 Lara!

*.-Entre hortensias y globos…celebro la llegada al sexto piso de vida el especial caballero Mario Antonio Mena Bu, dilecto esposo de la dinámica Lidabel Sánchez de Mena y patriarca de: Heidy, Alexa, Grethel y Scarleth…damas que unieron criterios para crear una “blue party” en familia que aun se comenta en redes sociales…¡Todo salió de 10!…#BlessingsMario.

Calidonio y Sante Mossi
La Capital Industrial de Honduras vistió sus mejores galas para una visita de altos vuelos: Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica visito San Pedro sula…Mossi fue recibido con todos los honores por la primera pareja de esta ciudad: Armando y Karen Calidonio, quienes con la especial Lilia Umaña, le dieron la más cordial bienvenida.

*.- Giancarlo y Giselle Maalouf de Casco brindan por sus “Bodas de Algodón”… En el marco de una intima velada nupcial, las distinguidas familias Maaoluf-Maalouf & Casco-Bruni, brindaron en el 2019 por ese hermoso noviazgo que data de cinco años y que coronaron con un enlace en la iglesia Nuestra Señora de Suyapa, bendecidos por el padre Henry Asterio Rodríguez.

*.-Ambas familias fusionaron los criterios de los novios para celebrar un enlace que armonizaba lo conservador con lo moderno, bajo un protocolo que se cumplió en tiempo y forma…Gracias a los procedimientos y experiencia de Irela Pérez, que se encargó de todos los detalles de la boda.

*.-Los enamorados son amantísimos hijos de los honorables matrimonios formados por: Bishara y Malake de Maalouf, elegantísima con ese exclusivo atuendo a degrade en negro, café y nude…nos fascinó el look de la madre de Giselle…Por su parte, Giancarlo es hijo del renombrado abogado Reynaldo Casco y Angelita Bruni de Casco, sobria y chic en azul marino… ¡Divinas!

*.-Otros “muñequitos de algodón” son los  estimados Mynor Aguilar y Carol Herrera de Aguilar, quienes brindaron en el 2019 por su amor en una rumbosa fiesta bailable celebrada en el Hotel Maya Colonial de San Pedro Sula… las familias Aguilar-González & Herrera-Vidal se lucieron en anfitrionía con los dilectos invitados a este sarao, planificado y organizado por Ruth Azucena Pérez, con ornamentación de Doris García de Casa Arte Floral.

*.-Entre los elegantes asistentes a la boda Aguilar-Herrera, figuraron las dinámicas damas del Club Rotario Merendón, donde Carol es una de sus miembros… Lester y Waleska López de Aguilar, junto a German y Paty Girón de Ayala, fueron parte de los invitados… Bendito hogar Aguilar-Herrera… A brindar con la selecta cava que la familia Robelo.

Laury López Sikaffy
Si de divas se trata: Laury López Sikaffy, dichosa esposa de Harry Panting, en estas fechas celebro en la intimidad de su hogar un año más pletórico de éxitos y parabienes… hoy convertida en mami Laury se mas preciosa que antes… En la gráfica con su mami la encantadora Elena Sikaffy de López … ¡Congratulaciones!

*.-Nuestros hermanos de Azacualpa siguen festejando su feria en honor a Cristo Rey y los valles de Santa Bárbara lo saben… esta festividad popular inicio el pasado 20 de Octubre con una serie de actividades artísticas y culturales… La Feria de Azacualpa culmina este viernes con sorpresas.

*.-Que animara el parque central del pueblo, alternando con los sonidos del mariachi Los Halcones de San Pedro Sula…Ana Josefa Alvarado Rodríguez y su clan, no se perderán estas actividades luego de una suculenta olla con sopa de gallina india…Tauro tenías que ser my petite…¡En NY dejo huella esa lady!

*.-Y la cabecera departamental no se queda atrás, porque de muy buena fuente nos dimos cuenta, que ya se compacta el Comité Ejecutivo de la Feria Patepluma a celebrarse del 26 de Noviembre al 7 de Diciembre, en honor a Santa Bárbara bendita, patrona de los Sagitarios…Santa Bárbara será tendencia en las próximas semanas…Todos a hacer turismo interno.

*.-Gracias a un gentil patrocinio de Mesa23 Club Árabe, les presentamos a los cumpleañeros de estas fechas…y quien ya empezó a recibir buenos deseos es la encantadora Siham Burbara de Larach, hija de la exquisita dama Naval Canahuati de Burbara y esposa de Edgardo Larach… la hermana de Yaudet, Nadia y Elías, esta semana celebra en familia un año más de dichosa existencia… Muchísimas felicidades para Siham de Larach.

*.-Desde TGA nos escribe El Zambo Cipriano para comentarnos que la distinguida dinastía de los Atala está de plácemes… esta semana celebra su onomástico la exquisita socialité Tania Ortéz de Atala, ataviada de Carolina Herrera y más bella que nunca la esposa de Pedro… también Jacobo Atala… honorable familia hondureña sinónimo de alcurnia y trabajo.

*.-Quien no parará de abrir finos presentes es la encantadora socialité sampedrana, Ángela Flores de Salgado, hija de los especiales amigos Rafael y Paty Guillen de Flores… se unirán a los íntimos festejos en honor a Angelita sus numerosas amistades y hasta sus vecinos de condominios  Viscaya.

*.-Siguiendo con la renombrada familia Guillen, en este caso los Guillen Callejas, les comentamos que este fin de semana celebra un año más de vida la dinámica y bella socialité Rina Guillen de Medina, esposa del exitoso empresario del café, Emilio Medina… quien junto a sus hijos y la exquisita dama, doña Nennette de Medina, felicitarán a Rina por su efemérides.

Cumpleaños alejandro

festejado el cumpleños de alejandro
Rodeado de sus seres queridos, el carismático jovencito Alejandro Gutiérrez festejó su cumpleaños número 13… La celebración fue organizada por sus padres Cristian y Marielos Gutiérrez, junto sus hermanos, Edwin y Christian… No podían faltar sus amistades que disfrutaron de alegría y la diversión del festejo.

*.-Solo escorpiones de abolengo cumplen por estas fechas, tal es el caso del visionario empresario don Rachid Maalouf, quien esta semana celebra en familia… Le deseamos la mejor de las dichas… Por cierto, ya se respira la Navidad en el mall de la city.

*.-Otro distinguido escorpión que celebra por estas fechas su onomástico es el carismático empresario, Ing. Alberto Díaz Lobo, quien desde ya recibe las felicitaciones de todo el personal de Constructora Eterna, firma que lo agasajo por todo lo alto en el 2018 con una elegante cena celebrada en los salones del Club Hondureño Árabe…¡Un fiestón inolvidable señores!

*.-Este año el sarao será familiar, quizás en el Club Hondureño Árabe, como se merece el ganador del premio Valmoral… Aunque el ágape más esperado es el que planifica su amada esposa Nena Marinakys con sus bellas hijas y nietos, solo como estas ladies saben lucirse en fechas especiales… donde celebre el Ing. Díaz Lobo que lo pase súper bien… ¡Bendiciones!

*.-Carolina Fajardo Basta celebró su cumple a lo grande junto a su esposo Martino, sus hijos Sebastiano y André también se unieron al festejo… Carol desde hace varios años reside en Italia junto a su familia… Desde San Pedro Sula también se unieron sus demás familiares y amigos, quienes le desearon los mejores augurios a la guapísima cumpleañera.

*.-Con esa brisa marina, tan fresca como relajante en el soleado otoño de Miami, Florida, disfrutaron en el 2018 sus primeras semanas como esposos la encantadora pareja formada por Myriam Elizabeth Vijíl Mejía y Mario Rene Valeriano Lanza…jóvenes profesionales de la medicina que luego de seis años de conocerse, año tres meses, como novios comprometidos en casorio.

*.-Myriam y Mario se casaron en una romántica ceremonia que tuvo un banquete de esponsales en los salones Emperador del hotel Copantl en total “white off”  en una decoración lograda por Jackeline Cabrera, quien transformo la estancia en el Edén mismo…¡Benditas Bodas de Cuero!

*.-Marvin y Gina Martínez de Pinto son otros que se quieren mucho: como la trucha al trucho…tres fantásticos años que ya consolidan un hogar ejemplar en esta ciudad…Se casaron en el templo La Santa Cruz y hasta despedida de soltera le ofrecieron sus amigas en El Mirador del Copantl.

*.-Y es precisamente esa marca: “como la trucha al trucho” que brillaron en la Semana Cálida de Gran Canaria (Summer Fashion Week) la pareja Amanda y Adonais con su línea de trajes de baño…y contaron con la colaboración en pasarela de la progreseña afincada en esa isla, Irlia Johnson, Miss Honduras Internacional 2009-2010…Aunque solo viajo al Reinado Mundial del Banano.

Una foto del recuerdo de Carmen morales Larach con el presidente José Simon Azcona (QDDG)
Una foto del recuerdo de Carmen Morales-Larach con el presidente José Simon Azcona (QDDG)

*.-Según los que saben, detalles explícitos de lo que paso esa noche del Miss Honduras Mundo 2009, certamen ganado por Blaise Masey y maquillada a full Dior…sampedrana con tres nacionalidades: guanaca, catracha y británica…Irlia y Alessa “cuchichearon” demás arriba del escenario, algo molestas por el veredicto final y mirando ferozmente a varios jueces…#OMG.

*.- ¡Ahí les cayó el chahuistle!…(lean la pava total, la desgracia, mala suerte, etc)…tanto con los patrocinadores que tenía ese panel de jueces como con la organización misma…¿Sera?…Irlia viajo de emergencia al Reinado Mundial del Banano 2009 en  sustitución de Alessa, quien se regresó de Panamá cuando supo la noticia de la trágica muerte de su entonces novio.

*.-Fue cuando mandaron a Irlia y dizque solo a perder una maleta con finísimas y exclusivas piezas, diseños del Gallo Zablah y auténticas joyas de exquisitos acabados…que según viperinas, databan de la época de Juanita Méndez…¿Sera?…¿dónde se perdió esa maleta?…no se sabe si fue en la escala de Panamá o de Quito a Machala…¡El gallo brincaba de la ira!…#WTF.

*.-Regresando de Ecuador…Irlia continuo con su proceso de preparación en miras al Miss Internacional 2010, con su comité local encabezado por el diseñador ribereño Sergio Paz López, quien le tenía un vestuario de primera…Zablah le dio un año para prepararse, pero solo lograron el boleto aéreo SPS-San Francisco y la venus de ébano se quedo varada en California.

*.-“No sé por qué la encaramaron en ese avión, si no tenía el vuelo completo”…replico su director nacional…con la esperanza que los familiares de la morena le completaran el pasaje a Japón…pero no fue así…Quedando el país sin representante en esa justa ganada por la venezolana Elizabeth Mosquera…Años después Irlia emigro de Honduras con destino a España.

Erika Williams se lanza al ruedo de los deportes
Erika Williams, se lanza al ruedo de los deportes, presentando una nueva faceta desu carrera profesional, ahora en el programa Las Dueñas Del Balón por TSI

*.-Alessa también paso las de Caín, viajando con presupuesto muy limitado a sus compromisos internacionales…en el Villeda Morales lloro de ira cuando le pasaron la cuenta por exceso de equipaje por su fabuloso traje típico…su familiar y manager local tuvo que llamar amigos para que le prestaran y así poderla embarcar rumbo al Reinado Mundial del Banano 2010 que gano.

*.-Agregan esas viperinas…que todo eso fue cierto…y también las infinitas notas que enviaron pidiendo ayuda al gobierno de ese entonces, creo que estaba Pepito El del Lobo…¿ y en la Secretaria de Turismo? Nellita Jerez…Por falta de recursos, Alessa tampoco viajo al Miss Tierra en Filipinas…Hoy en día ambas ex reinas viven en España…¡Alessa es toda una diva de El Corte Ingles!

*.-Si de reinas se trata: La bella influencer Trizia Yanes, ex Reina de la Feria Juniana y otra “prófuga” del Miss Honduras, estuvo recientemente de plácemes…Yanes junto a Miriam Zavala, dicen que fueron dos de los grandes amores de “aquel” magnate industrial de las comunicaciones…¿Será?…no citamos su nombre por respeto a su esposa…¡Honorable y platudísimo!

*.-Otra ex reina que abre regalos por su reciente onomástico es la doctora en belleza Jennifer Giselle Valle Morel, hija de Ricardo Valle y Maricruz Morel de Valle…sobrina-nieta de la popularísima Juanita Morel…para más señas…Jennifer fue Tercera Princesa del Reinado Internacional del Café y Reina Mundial del Banano, ambos en el 2013…Virreina del Miss Internacional 2015 en Japón…Máximo logro de una catracha en el trono del crisantemo.

*.-Fue precisamente por ese triunfo…que los Carimaxx supuestamente querían mandarla con pase directo al Miss Universo 2016 de Filipinas…en reemplazo inmediato por la diva Moran, quien no se dejo quitar su titulo y lucho con garras y colmillos por ese viaje…Escandalo de todos conocido.

*.-Aun desvelado por los aquelarres de estas fechas…Grimorio sigue con el onceavo mes del año: el mes maestro por antonomasia…nos relata como son la mayoría de personas nacidas en Noviembre… Ayy Nanita…seres altamente sensibles, psíquicos y ultra sensoriales…junto con los piscis, los médium del zodiaco, porque sienten y sueñan con parientes muertos casi a diario…#WTF.

Gladys Xiomara Espinosa Caballero
Ya muy pronto se anuncia la boda de la elegante sampedrana Gladys Xiomara Espinosa Caballero con el caballero John Sebastián Dignoti de raíces italo norteamericanas… La boda será por todo lo alto en San Pedro Sula y reunirá a muchos familiares y amigos de los novios.

*.-Como mes maestro, sus nacidos están “marcados” por una o varias lecciones de vida…y más que eso, por un luto familiar que jamás superan en su existencia…#WAO…amigos y parientes muy cercanos, fallecidos de forma impactante que los marcó hasta la fecha y que nunca los deja, porque siempre los sigue: vibran con el frio de ultra tumba…¡No es broma no!

*.-Si de muertos se trata…una buena parte de la población nacional está bien apática con las venideras elecciones…muy inapropiadas para la sensibilidad que se tiene a flor de piel por el pésimo manejo de la pandemia, tantos actos de corrupción donde se perdieron millones, desempleo, inseguridad, ETC…Muchos nos comentan que por los caídos por el Covid-19, no votaran.

*.-La verdad es que todos sabemos de cercanos que nos dejaron en estos dos últimos años…entre vecinos, amigos, familiares, conocidos y así por el estilo…Toda Honduras está de luto…y sigue la mata dando porque –aunque maquillen esas cifras-siguen los hospitales llenos…¡con suerte los atienden!…mucha gente muere en casa: esas sirenas no son por accidentes.

*.-Los que nos leen en el extranjero ya se imaginan la atmosfera de tristeza, depresión y hasta decepción que se vive en esta Honduras…A un año de las tormentas Eta & Iota, sigue casas anegadas de lodo y basura en total abandono: Chamelecón, La Planeta, bajos de Choloma y La Lima…#OJO.

*.-Y para colmo de males…el comercio internacional “semi” paralizado con un relajo de contenedores varados en puertos nacionales y extranjeros…muchas empresas andan de correr para tratar de reactivar su economía…se sostienen a punta de préstamos (esto los honorables, porque varios ni cosquillas les hace la contingencia sanitaria)…¡Quien sabe cómo!

Javier Monthiel
El cantante Javier Monthiel, esta súper feliz luego de ser notificado que ha sido nominado de los premios Internacionales Fox Music USA Latin Awards de Estados Unidos… la nominación es en la categoría Premio Compositor Centroamericano del año 2022… Bien por Javier un artista perseverante

*.-En el ámbito social, muchas parejas que tenían boda programada para el año pasado, la movieron para este año y para no gastar sus ahorros, fijaron fecha y están llegando al altar como Dios manda…pocas parejas pero ahí van viendo como montan su nido de amore…EEUU y Europa siguen siendo los destinos lunamieleros por antonomasia…Nadie quiere saber de cruceros.

*.-Hay muchas formas de explorar una ciudad y nuestros viajeros los saben…pueden tomar un taxi, caminar o alquilar una bicicleta pero… ¿hay algo más romántico que un paseo en tranvía?…A continuación les presentamos las mejores ciudades para recorrer en este tipo de transporte.

*.-No se pierdan la línea de tranvía de St. Charles, una de las más antiguas del mundo (aún en uso)…Estos vehículos rojos recorren el distrito de Garden, de Nueva Orleans atraviesan el centro y llegan al famoso Barrio Frances….punto obligado de visita de las bellas hijas de doña Lolita de Hernández…Saludos a Normita que sigue abriendo finos presentes…¡le llovieron las sorpresas!

*.-El color amarillo del tranvía 28, que sube y baja las colinas de Lisboa de este a oeste, es una de las experiencias más auténticas de la capital lusa…una de las metrópolis poco exploradas por los catrachos que llegan a las “uropas”…Lisboa es tranquila, cultural y muy armoniosa…Además, ¿a quién no seduce ese acento tan sexy?…no tan espontaneo como en Rio, igual sexy.

*.-Los tranvías antiguos se mezclan con los modernos en el laberinto de raíles de Estambul la ciudad más poblada de Turquía…y por donde pasearon su belleza: Olenka Fuschich, Rachel Ramos Rosenthal, Alexandra Villeda Facusse, Mariela Lemuz y Ana Grissel Romero…La línea T1 es la favorita de los turistas, pues conecta los principales puntos turísticos de la ciudad como la Mezquita Azul o Cisterna Basílica…¡A Estambul la llaman “El hormiguero” de Europa!

Otoniel y Elsy de Calderon
Otoniel y Elsy de Calderón fueron festejados por la pronta llegada de su primogénito que se llamara Otoniel, biznieto de nuestra recordada amiga Sonia Valiente… Lidabel de Mena y su firma Acontecimientos se trasladó hasta Chalchuapa, El Salvador, para decorar el evento… estaremos dándoles más detalles próximamente.

*.-Si toman una ruta de tranvía en Burdeos, Francia, asegúrense de que sea la C…Esta los llevará por Place de la Bourse hasta llegar a Miroir d’eau, uno de los puntos más mágicos de la ciudad…termómetro y referente de muchos socialités y lunamieleros…También de Muma y Wendy Salgado de Bernardes.

*.-Los tranvías de Hong Kong (donde lucio su exquisita estampa Victoria Alejandra Pineda, primera reina catracha en visitar esa ex colonia británica) son únicos, debido a que poseen dos pisos y a que deambulan por calles atestadas de personas y puestos…Desde la parte superior disfrutaran de la mejor vista y de los escenarios urbanos del centro y de Causeway Bay.

*.-Una de las mejores formas de visitar la Viena de los Habsburgo ( donde se contoneo la finísima ceibeña de dicción exquisita Nadia Morales en el primer Miss Tierra celebrado fuera de Filipinas) es montar en un tranvía de la calle Ringstrasse…Este vehículo los llevará a los palacios de fantasía de la ciudad, dejándolos cerca de multitud de monumentos y museos.

*.-Si quieren indagar un poco en el pasado colonial de Rio de Janeiro (donde vivio muchos años la guapa Deborah Kattán Antúnez, primísima de los Lesage-Kattán) no duden en montarse en el Tranvía de Santa Teresa…Se trata de uno de los tranvías más antiguos de Latinoamérica y pasa por el Acueducto Carioca para llegar a la Colina de Santa Teresa.

*.-Los tranvías vintage de San Francisco, (luego de Miami una de las paradas técnicas que hicieron Blanca Álvarez y Belinda Bodden rumbo al Miss Mundo de Hong Kong-89) destacan por su color rojo, nos llevan desde Castro hasta Fisherman’s Wharf, pasando por el centro…¡Un paseo fuera de serie!

*.-Budapest (una de las escalas estéticas favoritas de Rita Domínguez, primísima de Humberto y Ninoska) tiene una red de tranvías enorme y eficiente…La línea 2, en el lado de Pest, los llevará por la ribera del Danubio para obtener las mejores vistas del Parlamento y del castillo de Buda, además del Puente de las Cadenas…¡Me caigo y me levanto!

Alejandrina Molina y su nena, festejando Halloween
Alejandrina Molina y su nena, festejando Halloween

*.-¿Quieren ver lo mejor de Melbourne? A subirse en la línea 96 del tranvía y descubran el bohemio barrio de Fitzroy, el ajetreado distrito financiero y la playa de St. Kilda…Una de las mejores metrópolis para vivir…tan cara como cosmopolita y algo racista con “afros & rastas” en algunos sectores.

*.-Los tranvías rojiblancos de Toronto (donde se serpentea por todos sus bares chic Diana Shoutzen Mendoza) son ya parte del paisaje urbano de la capital de Ontario…La ruta 501 los llevará desde Lakeshore Boulevard hasta el barrio de Beach…#Santisimo…Una ciudad tan fascinante y cultural.

*.-Friburgo de Brisgovia en Alemania, cerca donde vive la exquisita Karina Dilone, es una ciudad de fantasía situada a poca distancia del Bosque Negro y de la frontera con Francia y Suiza…tiene una impresionante colección de edificios del siglo XVI que podrás apreciar desde sus numerosos tranvías.

*.-Si no les apetece subir a pie la montaña de Fansipan, Vietnam, tomen el tranvía turístico desde Sa Pa y disfruten del viaje hacia el pico más alto de la península Indochina…uno de los tours oficiales que hizo Diana Barraza en su paso por el Miss Universo 2008….¡donde comió de todo en esos bufets!

*.-El tranvía de Sintra, Portugal, conecta esta espectacular ciudad con la Playa de las Manzanas…Se trata de un paseo que evoca a épocas pasadas, como si de un cuento se tratase…sino pregúntele a nuestro ex cónsul de China Taiwan en SPS, Abel Lin Cheng Hui.

*.-Los tranvías viejos y modernos se juntan en las calles de Estocolmo, aunque no tienen los mismos usos…Los residentes optan por los modernos, mientras que los turistas suelen disfrutar de la línea histórica de Djurgården, que recorre la mayoría de los edificios históricos de la capital, sus monumentos y sus museos…La línea semicircular Tvärbanan es también una de las favoritas de los turistas…Ahí vivió una temporada Francis Van Tuyl.

*.-Casablanca no es una ciudad por la que podamos navegar con facilidad, aunque el tranvía es una magnífica excepción que brinda además unas vistas espectaculares de esta ciudad del Norte de África…La línea T2 llega a Corniche, el lujoso distrito hotelero de la costa…donde pernoctaron por separado: Maria Antonieta Botto Handal y Samuelito “Titico’s” Castillo.

Rotaract San Pedro Sula su 42 aniversario
Felicitaciones a los jóvenes de Rotaract San Pedro Sula por arribar a su 42 aniversario… fecha que festejaron con una cuna de líderes Rotaract’s e invitados especiales.

*.-Como cabría de esperar, el sistema de tranvía de Ginebra (donde radica la Miss Honduras 1981, Leslie Noemí Sabillón Dávila y sus hijas) funciona con la precisión de un reloj suizo…Sus tranvías pasan cada pocos minutos y abarcan todas las zonas de la ciudad…La línea 15 llega a rozar la frontera con Francia.

*.-Los tranvías de Varsovia, por donde triunfo con su escultural figura la simpática Federica Guzmán Diamante, se abren paso en el centro para transportar a los usuarios a los distritos residenciales de las afueras…Sin embargo, recomendamos la línea turística especial, en la que circulan tranvías de los años 50.

*.-Una forma diferente de contemplar la energía vibrante de Berlín (uno de los escapes favoritos de Horacitu y residencia de la diplomática y ex miss Vania Maribel Morales)  es recorrerlo con la línea 68: desde S Köpenick S-Bahn hasta el pueblo de Alt-Schöckwitz…un trayecto más que magnifico.

*.-Basilea, Suiza, enamora con su precioso casco antiguo, en el que destaca su imponente catedral…Si toman la línea 14 y se sientan en la ventana disfrutarán de las mejores vistas de la arquitectura gótica de la ciudad.

Carolina Ordoñez
La guapísima sampedrana Carolina Ordoñez celebró la grata fecha de su natalicio al lado de su apuesto esposo italiano y sus guapos hijos… Carol reside desde hace muchos años en el sur de la península itálica.

*.-Las modernas líneas de tranvía de Oporto, Portugal, (otra favoritísima de Cheng Hui) ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad, gracias a la gran altura del puente Dom Luís I…Recomendamos la línea 1 para disfrutar del panorama del río desde Ribeiro hasta la ciudad costera de Foz.

*.-¿Oporto como aquel perfume ochentero que tenían en El Record?…NOOO…Ese era “Porto’s” y lo tenían en las vitrinas del costado izquierdo entrando por la esquina de la Tercera Calle en intercepción con la Quinta Avenida…donde recibían a los clientes con dos curios inmensos a cada lado de esas puertas, conteniendo los más finos estuches de mini-fragancias…Jessie Margarita Rodríguez y Sandra Navarrete compraron ahí…También eran asiduas en Rivera & Cia…¡Clasudas y finísimas hasta hoy!

*.-Eras las grandiosos años 80’s donde la tienda de los Fiszman brillaba por doquier…tenían todas las marcas habidas y por haber…Lujo y distinción en fragancias y cuidado de la piel…Por ahí desfilaron Jacqueline Andere y el finado Enrique Álvarez Félix (hijo de La Doña) en su breve visita por la ciudad cuando fueron declarados visitantes distinguidos a fines de los años 70’s.

*.-Inaugurado en 1881, el sistema tranvía de Milán (residencia de los Pozzi-Kattán y donde triunfa nuestra única top model Liliana Sacaza) ofrece una simpática combinación de vehículos antiguos y modernos en los que pueden disfrutar de las vistas de la capital de Lombardía…Las rutas 3 y 15 pasan por el Duomo, la magnífica catedral de Milán.

Christopher Figueroa, Keyth Leiva, Henry Ventura, Liddice Amaya, Ricardo Fajardo
Christopher Figueroa, Keyth Leiva, Henry Ventura, Liddice Amaya y Ricardo Fajardo, disfrutando de unas ardientes e inolvidables vacaciones en la Isla de Utila ¡Inolvidable!

*.-Podrán disfrutar de los mejores  tesoros arquitectónicos de Praga, Republica Checa, la perla bohemia de Europa desde la línea 23 del tranvía…sino pregúntenle a Rodolfo Orellana Lugo, quien dio guerra en esa city: día, noche y hasta de madrugada…esas postales en el Puente de Charles entre faroles y al caer la noche son apoteósicas…Saludos a la bella Jessica.

*.-Además de en bicicleta, el mejor modo de recorrer Ámsterdam (tierra de Udo Van Der Wag, Ángela Visser y después de Panamá, segunda parada técnica de Mirtza Rivera en su viaje a Taipei) es en tranvía…Recomendamos la línea 2 para visitar monumentos como el Palacio Real (del siglo XVII) o el museo Van Gogh…La ruta no incluye la Zona Rosada…#ParFavar.

*.-Los 14 kilómetros de tranvía de Edimburgo comienzan en York Place, en pleno centro, y acaban en el aeropuerto…Por el camino pueden disfrutar de la famosa Royal Mile, donde se sitúa el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood…donde vacacionaba soltera, la monumental caracola Kimberly MacNab, Miss Honduras Belleza Nacional para MW-04.

*.-¿De vacaciones en Mallorca? Tomen el Tranvía de Sóller, una línea turística especial que los llevará desde Sóller hasta el pueblo costero de Port de Sóller…Uno de los sitios de veraniego obligado de las guapas Denia Maria Alvarado y Blasse Masey…quien ya se cotiza en los ateliers de: Vivienne Westwood, Terence Conran, Stella McCartney, Burberry y Alexander McQueen de Londres…donde entra como María por su casa…¡Joven diva!

*.-En otros temas…nos texteo Burundanga que en aquel condominio no cabía una alma más en su área social: hasta la pata de socialité gozando de lo lindo en Halloween, obvio sin mascarilla porque andaban disfrazados…Corrección: vio a varios de médicos y una que otra enfermera zombi…jijijiji…la tendencia fueron: los frikis de La Casa de Papel, súper héroes y el Juego del Calamar.

Lia y Samuel Bográn
Lia y Samuel Bográn disfrutando sus vacaciones por Europa

*.-Por cierto…esa muñecota coreana nos recuerda a más de una socialité…jijijiji…entre porte, atuendo y visajes…#Uyyyy…hombre que mira es fulminado por su fogosidad…jajajaja…Prosigue Burundanga, que al filo de la madrugada, todos los gatos eran pardos en esos lujosos toilettes…¡amaneció y los vieron pelados en la piscina dando show y medio!…¡Eso es rumbear!

*.-Mi amigo se deslizo por la famosa “Cueva del Mayate”: abarrotada de chupografos de buen ver…todos los salones por igual…por ahí miro a varias “autoridades” que llegaron por consumo y para llevar (botellas de carísimo licor)…contratipo de la “posada de las animas” o de plano “La Purísima” del DF, donde “pernocta” aquel que no lleva ni tres años de casado…¿Ahh si?.

¿Adivinen de que antro sacaron a empujones a aquel socialité otoñal, casado y con nietos, que se disfrazó de Harley Quinn solo para manosear en baños de hombres?… Ese chambre esta de alarido…A dormir temprano esta noche porque las animas andan sueltas…Cuídense mucho mis amores, recuerden que los queremos en P!&%#$.

Más leído