jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Chicha y Limón martes 28 de junio de 2022

BYE JUNE!!… Al son de los ritmos de la Feria Juniana despedimos este sexto mes del año…hoy inicia la luna nueva y mañana es día de San Pedro…Imperdibles en este portal: mas gráficas de la “Prom Season”…Las bellas chicas de la Serán brillaron en su gran noche…Onomásticos de gente chic…Efemérides inolvidables…El jueves sabremos quien será Honduras en el Miss Universo…Chambres de alarido y más…#Arrancamos.

Jestereo

*.-Dos renombradas familias de la sociedad sampedrana parten pastel por estas fechas…y las congratuladas son nada mas y nada menos que Iris de Salinas y Reinita Caraccioli…quienes ya reciben los buenos deseos de sus numerosas amistades en  sus respectivas redes sociales…La Marguerita, Pisco, Denny’s y Arnie’s las esperan en familia para un brindis único.

*.-Quienes siguen brindando con champagne Moet & Chandon por un dichoso año mas de vida son los apuestos gemelos Paul y Cris Gilen…siempre muy bien acompañados por sus respectivas esposas en algún lugar del mundo, donde agradecen las muestras de afecto de sus amigos y familiares…En Honduras dejaron huella eterna en mucha gente.

*.-Un adorado personaje de las noches de rumba sampedrana que arranca con el pie derecho el séptimo mes del año es Carlos Blanco…quien en pleno 1 de julio suma otro año más de éxitos…Así como leen mis amores: DJ Blanco esta de plácemes este viernes y lo celebrara trabajando como Dios manda porque siempre goza con agenda llena…A sumarse a la fiesta.

Chicha y Limón martes 27 de junio de 2022
La guapa Kathia Yacamán-Romero está muy feliz… porque su querida y preciosa hija Fernanda Isabel realizó su primera comunión dando un paso más en su vida cristiana… Felicidades.

*.-Antes que se nos olvide…Grimorio no viene hoy pero nos dejo las notas y demás consejitos para los Libra que andan buscando empleo…”Apliquen online desde HOY 28, en horas de la noche, en todas las empresas que deseen laburar: diario y durante las venideras 3 semanas”…que antes que finalice Julio, estarán firmando el contrato de sus sueños mis deliciosos…Los que ya trabajan les reconocen su kilataje con méritos, ascensos y demás promociones…Por algo son los exquisitos del zodiaco.

*.-Cáncer y Leo que no han cumplido años…andarán mas estresados que de costumbre…algunos mas de la cuenta y rayando en la histeria llorona…#Uyyy…para los que andan de picarones: les descubren todo lo tapado, misterioso, oculto y solapado…antes de un cumple todo se descubre y todo se revuelca: salud, trabajo, amores, familia, ETC…#Pilas.

*.-¿ Sera nuestra percepción o se adelanto el invierno por estos lados?…según los expertos ya arranco la temporada ciclónica y que este año viene más despiadada que nunca: agua, agua y mas agua por doquier, anegando muchas zonas de Honduras, Guatemala y Nicaragua…Todos solidarios con nuestros hermanos misquitos con la respectiva donación.

*.-Cruz Roja, 105 Brigada, COPECO y la Fuerza Aérea, ya están recibiendo las donaciones en víveres de primera necesidad: agua, enlatados, ropa, colchones, sabanas y todo lo que un damnificado requiere para este tipo de emergencias…A hacer limpieza de closet y a donar lo que este en buen estado para nuestros hermanos misquitos: ¡hoy por ti…mañana por mí!

Chicha y Limón martes 27 de junio de 2022
Felicitaciones a Carol Handal-Samara, por el merecido homenaje que le brindo la junta directiva de la Asociación de Ganaderos y agricultores de Sula (AGAS), nombrando la presente Exposición Ganadera 2022 con su nombre… Además es importante destacar el liderazgo y buena conducción del Tito Ferreira, al frente de la junta directiva del AGAS…Felicidades!!

*.-Por estos lados también han arreciado las lluvias y por la capirucha ni se diga…a revisar las necesidades de casa en cuanto a reparaciones se refiere para que las venideras tormentas no los dejen anegados y sin techo mis amores…#Madera…Ferreteria Monterroso dispone de “todo mas todo” en todas las líneas, don asesoría de expertos y financiamiento en módicas cuotas que empezaran a acreditarles en dos meses…#WAO.

*.-Unos que andan viendo como regresar a su nido, su terruño que los vio nacer, son los Virgo…ni duermen craneano como reencontrarse con familiares que tienen “tiempales” sin ver…¡El nido los llama!…mientras que otros tantos, kabilan la forma de diseñar o rediseñar sus espacios, reparando, pintando y tapando hoyos…Esos, los que no se mudan…porque varios Virgo andan en miras de cambiar de ambiente o domicilio…Sorpresas domesticas en hogar, casa y familia para los Virgo.

*.-En otros temas…las que no paran de abrir finísimos presentes son las bellas Melissa Aragón de López y Katherine López de López…madre e hija se encontraron de plácemes en días recientes y mas empoderadas que nunca en sus negocios…calladitas-calladitas brindaron en casita…#Kisses.

Chicha y Limón martes 27 de junio de 2022
El apuesto jovencito Christofer David Espinoza en estos días estará arribando a sus 18 años de feliz existencia al lado de su bella madrecita Karla Espinosa y demás familiares… El cumpleañero reside junto a su familia en la pacifica ciudad de Dunnellon en el estado de la Florida, Estados Unidos donde realiza estudios profesionales de Aviación.

*.-Mas pleno y saludable que nunca, así celebró sus orgullosos 91 años el honorable caballero de la sociedad capitalina, don Raúl Torres Lazo… De punta en blanco y acompañado de su familia, don Raúl recibió a sus más cercanos amigos en su residencia ubicada en la Torre I del Centro Morazán, donde compartieron gratos momentos…Bendiciones señorón.

*.-Entre fotos, recuerdos, vinos y delis…celebran sus “Bodas de Cuero” los queridos: José Ricardo Bermúdez y Paola Paz de Bermúdez, quienes como si fuera “acher”, recordamos su lindo enlace en la iglesia María Reina del Mundo…C Bari & Artisan Deli en el Copantl los espera amigos.

*.-Misa nupcial oficiada por el padre Henry Asterio Rodríguez y posterior banquete de bodas en el Salón Emperador del Copantl…Se unen a las dicha de los Bermúdez-Paz, sus padres: Ricardo Bermúdez y Evlin Bendeck con Pablito y Nelly Rivera de Paz…¡Muchos años más de amor!

Chicha y Limón martes 27 de junio de 2022
El reinado de fiestas porteñas nos ha sorprendido con esta bella candidata adolescente: Samara Cruz Cabrera…sin duda tiene belleza e inteligencia de sobra no solo para ganar el reinado de Puerto Cortes si no para ceñirse el tirulo de Miss Honduras en cualquiera de sus categorías.

*.-Quienes celebran sus “Bodas de Lino” por estas fechas, es la encantadora pareja formada por el costarricense Alex Cruz Barboza y la catracha Gaby Ayala de Cruz…quienes en una íntima cena familiar, brindaron por su tercer aniversario de casados… Se unen al júbilo de este joven matrimonio, los padres de Gaby, don Fredy y doña Martita de Ayala.

*.-El enlace Cruz-Ayala fue celebrado con mucha pompa en el salón Pulhapanzak del Hotel Copantl con una magistral puesta en escena de Jackie Cabrera…Especial pareja , que cada día cultivan su amor con comprensión, confianza y ese particular sentido del humor típico de los centroamericanos…Bendiciones a las familias: Cruz-Barboza & Ayala-Cruz.

*.-Mañana cumple años la estimada amiga Idis de Kafati, esposa del especial caballero Fernando Kafati…quien junto a sus hijos y demás miembros del clan, la congratulan por un año más de feliz existencia…más entera y guapa que nunca porque los años no le entran a esta dinámica dama de nuestra sociedad…Bendiciones Mon Guerlain.

Chicha y Limón martes 27 de junio de 2022
Carol Ordoñez Basta es la bella sampedrana que reside en el sur de Italia y es madre del guapo presentador de la tv italiana Sebastiano Fajardo, quien siempre da a conocer espectaculares documentales de las bellezas naturales de nuestra Honduras motivando a muchos europeos a visitar nuestro país cinco estrellas.

*.-Otra distinguida damita que por estas fechas parte pastel de Signature Cake es la especial Ana Dolores Panting Garcia…La hija del siempre inolvidable caballero Donaldo Panting y doña María Elena García de Panting, sigue recibiendo los buenos deseos de sus amigos y sus ex compañeros de colegio de la Escuela Internacional Sampedrana…#Kisses.

*.-Larissa Paredes es otra de nuestras queridas socialités que apaga velitas por estas fechas…se unen a la efemérides sus ex compañeros de estudios y por supuesto,  todo el Grupo Comidas, donde siempre recuerdan su cumpleaños…Ya saben mis amores, si son amigos de Larisa, a saludarla en sus redes sociales donde está debidamente acreditada…#Blessings.

*.-El 1 de Julio… Agrega un año más de feliz existencia la preciosa socialité Caroll Elizabeth Morales Ríos, hija de Enrique Morales Alegría, Rocío Ríos Suaste y la guapísima Carmen Leticia Figueroa… Desde ya, Caroll recibe las felicitaciones de sus círculos más cercanos, entre ellas sus amigas y ex compañeras del María Auxiliadora prom 88…y el viernes será su esposo Ricardo Cabeza con sus bellísimas hijas… #Congratz.

*.-Toda Honduras sigue desenredando “El Hilo”, todas las tardes de lunes a viernes por Canal 5…Miguel Caballero Leiva y sus pupilas siguen brillando en la pantalla chica…Por cierto, dicen que dicen las buenas lenguas que Eduardo Zablah ya le echo el ojo a Suheilyn Clemente para su próxima edición del Miss Honduras Mundo…¡Tiene 6 meses para prepararse!…con full training por Mica y patrocinio de Televicentro.

Chicha y Limón martes 27 de junio de 2022
Otra que brilla en ese show vespertino de espectáculos es la costeña Gaby Galeas…nieta mayor del progreseño Henry Gáleas, quien no se pierde esa revista todas las tardes…Por cierto, otro que se destaca en “El Hilo” es Erik Chavarría en su personaje de Betty La Fea…¡No le conocíamos esa vena artística al hijo prodigo de Comayagua!

*.-Tal y como lo vaticinaron nuestros frikis: “la bestia” del 666 anduvo suelta en Junio…con tantas barbaries que vimos en el país y el mundo…ni las celebs se escaparon…sonados truenes en el ambiente artístico: Shakira con Pique…La ex top model setentera Jerry Hall, quien fue la manzana de la discordia entre Mick y Bianca Jagger, hasta que atrapo al Rolling Stone y mantuvieron un matrimonio por más de veinte años.

*.-Solo a eso llego al extinto Studio 54 donde los tres eran “frikis fijos”…luego de Jagger, la Hall se casó con el veterano magnate de los medios Rupert Murdoch, con quien solo duro casada seis años…¡Ya se están divorciando!…El ultimo truene de famosos lo están protagonizando los colombianos Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo…estrellas de Telemundo que estelarizaron un “bodón y medio” en Cartagena.

*.-Al parecer y según el tercer ojo de nuestros psíquicos…los “muñequitos de torta” se estarían separando por un tercero en discordia…supuestamente por el lado de Caicedo, quien aparentemente y ya casado con la Villalobos, descubrió sus nuevos gustos por otro galán de piel canela…#WTF…la otra le fue viendo “el cambio” y puso tacones en polvorosa de una forma muy digna…alejándose de la situación…#OMG.

*.-Según ellos…”el trabajo los distanció”…entonces ¿para que se casaron en el 2019 ? Si ya eran actores y sabían cómo es el medio y sus carreras de demandantes…Como ellos muchas parejas por estos lados, que no reconocen y menos aceptan sus verdaderas preferencias…y por razones sociales o financieras, arman el circo de casarse por quedar bien con sus familias y la sociedad misma…¡Engaño y gasto aparte!…Aquí se dan con la cubeta durante y después del proceso de divorcio con una oprobios…#lol.

Chicha y Limón martes 27 de junio de 2022
Ana Alvarado, mejor conocida como Lipstickfables disfrutando de unas buenas vacaciones por las “uropas”, luego de pasar por una situación muy complicada en su vida sentimental con su pareja Jorge Cordero que parecía no había vuelta atrás en su relación… generado todo tipo de comentarios en redes sociales…pero han publicado postales donde aparecen juntos y muchos creen que hay reconciliación… ¿Será que Ana perdonará los cuernos?

*.-El telón de los Carimaxx se abre este jueves 30 de junio, cuando Honduras y el mundo sepan quien será la catracha portadora de las cinco estrellas en el venidero Miss Universo 2022…que según Magaly “La Maga” Febles…será en República Dominicana, si más de algún huracán no se atraviesa por esa zona del Caribe…de pasar eso, se mueve para la USA.

*.-Mientras tanto por estos lares de nuestra sufrida América morena…Carimaxx alista sus fierros, peroles y demás tiliches para celebrar sus 15 años con la belleza hondureña…la cita es en la renovada Plaza de las Banderas en pleno Bulevar Morazán de San Pedro Sula…Ojala y les haga una buena noche, porque últimamente cae cada “chubasco” de miedo por San Peter… perooo

*.-Hasta el momento…una de las más fuertes aspirantes al cetro es la sampedrana de Miami: Rebeca Rodríguez Mora…rubia de piel ligeramente bronceada y modelo fotográfica con visajes a lo Blake Lively…El Rostro Chanel es la favorita de propios, extraños y demás fanáticos de los concursos de belleza…esperemos que ya este “Guillette” en pasarela, dicción y proyección…porque en el Salón Consistorial la vimos verde.

*.-Las buenas lenguas también barajan el regreso de La Pantera Ribereña: ¿Aquel célebre perfume de la casa Cartier?…NOOO…Kerelyne Webster, la ex Miss Honduras Mundo 2016 podría regresar a la palestra bajo la tutela de Carlitos, Bryan y Ricky y con otra banda nacional…Según las viperinas no se presentó a la rueda de prensa porque se recupera de una cirugía.

Chicha y Limón martes 27 de junio de 2022
La Miss San Pedro Sula, Rebeca Rodríguez es la gran favorita de misiologos y chamanes para ganar el Miss Honduras Universo 2022 este jueves en Plaza de las Banderas…de ser eso real sería la segunda ocasión en que gana una sampedrana siendo la anfitriona…solo en 1987 gano Jackeline Herrera Miss San Pedro Sula…por cierto que ese año fue el peor de todos los de la historia…se fue la luz como 3 veces y la animadora Lucy Pereda de Univision se paseó en todo….Desorden total!!!

*.-No regresó a las filas de Carimaxx la porteña de NY Nasifa Gabrie, de quien muchos anhelaban que hiciera su “segundo debut” en el Miss Honduras Universo…aquella noche de coronación de Rose Meléndez la vimos bien seria, que hasta Carlitos Rivera le dio el arreglo de flores de “larguito” y con pena…La beba Gabrie se perfila para el Miss Grand.

*.-Ahí también brilla una espigada gacela de ébano, muy linda y estilizada, que podría dar el campanillazo en la noche final a celebrarse en TGA bajo la tutela de Mauricio Medina…El Miss Grand International se celebrara en octubre en la lejana Bali, Indonesia, donde será prohibido el desfile de bañadores por la religión musulmana que profesan en esa nación asiática.

*.-Cuando las tengan congregadas en Tegucigalpa, deberían de llevar a todas las pupilas de Amelia Vega de Sánchez a “El Hilo”…para que modelen y las entrevisten…Así toda Honduras las conocerá en “carne trémula” y sin filtros…Igual varias ex pupilas de MICA: Yadira Bendaña y su prima Claudia, Woldie Durón, Gabriela Salazar y muchas otras que Caballero Leiva asesoro en su momento…¡para ver que es de sus vidas!

Chicha y Limón martes 27 de junio de 2022
Hoy si Honduras va con todo para ganar el Miss Supranational con la bella isleña April Tobie, sin duda la más bella reina de la organización de belleza Carimax…El reconocido misiologo limeño radicado en Nueva York, Junior Zelaya será el encargado de su participación en ese importante evento de belleza mundial… Honduras logro un tercer lugar en el año 2010 con la bella Ruth Alemán una linda mulata originaria de Colon.

*.-Si de eventos de belleza se trata…a finales de Julio arranca la tradicional Feria Internacional de las Flores en Medellín, Colombia…donde el reinado de naciones es el más esperado…por ahí destacaron beldades de la talla de: Claudia Hernández, Patricia Urquía, Eva Marina Kristofferson y Natalia Villars…¿Regresara Honduras en este 2022?…Por esas fechas vuelve el Reinado Internacional de la Costa Maya en Belice…#SandraHinds.

*.-Según Grimorio y Maruca la de Travesía…Julio y Enero siempre han sido los meses más impredecibles del año, pero este 2022, el séptimo mes viene más impactante que nunca…tanto en clima como demás fenómenos naturales, porque el cambio climático sigue haciendo de las suyas en todo el orbe…en antaño por estas fechas era full verano y ahora full lluvias.

*.-¿Cuándo en la historia teníamos amenazas de huracán en pleno Julio?…jamás en la vida más vidorria…tal parece que se nos adelantaron 3 meses en clima…Si así estamos por estas fechas, ¿Cómo estaremos de septiembre a noviembre?…Ojo y esto en todo el mundo…Veremos cada noticia del clima en el planeta que nos dejara con las bragas en las patas.

Chicha y Limón martes 27 de junio de 2022
Con Cum Laude se graduó de licenciada en Periodismo la encantadora modelo fotográfica de la “capirucha” Brenda Arguedas….eso para que vean que hay muchas reinas de belleza y modelos cerebrales… Brenda fue Miss Mundo Valle en el 2015 y siempre visita la Costa Norte en busca de practicar deportes extremos que son su pasión.

*.-Mientras tanto por estos lares…sigue el maíz a peso…porque han hecho poco o nada en las zonas más vulnerables del Valle de Sula y demás áreas geográficas sensibles el cambio climático…Aun siguen zonas devastadas por las pasadas tormentas Eta & Iota a casi dos años de esa catástrofe…y en los cacareados bordos y demás canales, solo llegan a “rellenarlos” con arena…#WTF…con tantos millones aprobados para obras…#Santisimo.

*.-Muchos políticos, escrito sea de paso, se desgracian la vida solitos en esos puestos…donde solo llegan a lucrarse y apadrinar familias y hasta “otros frentes”…olvidándose por completo de su misión y visión en el puesto…pero tarde o temprano les llega el karma “corregido y aumentado” ya sea en sus vidas privadas como públicas…para muestra muchos botones y los que faltan…¿Y la Dama de los 7 mil acuerdos & Cía.?

Chicha y Limón martes 27 de junio de 2022
Feliz aniversario San Pedro Sula ¡nuestra patria chica! … Ya estamos más cerca de los 500 años, solo faltan 14…wow…felicidades a todos los que engrandecen esta ciudad: orgullo de Honduras…considerada la más importante del país en términos económicos, geográficos, sociales y urbanísticos… Seguimos creyendo en el slogan que dice: Para que Honduras progrese hay que sampedranizarla.

*.-Como si fuera “Acher” recordamos a JOH, en rueda de prensa en cadena nacional por estas fechas del 2021, donde llamo a varios que le profetizaron más escándalos en su gobierno: “aves agoreras”…¿Recuerdan?…y miren en que paro todo…Pero los escándalos no paran ni pararan ahí, porque la lista es larga y negra en esa nefasta administración…¡Ni se imaginan quienes seguirán desfilando por cortes!

*.-Todos los caídos en la pandemia más los afectados por las tormentas, fueron las “dos gotas” que rebalsaron el vaso, luego de 12 años de corrupción y otros delitos a “gran escala”…sepultaron bajo 9 pies de tierra al partido de la estrella solitaria, que muchos creen tardará un buen tiempo en volver al poder…Es más fácil que regresen los militares como en los años 70’s a que vuelvan los cachurecos…o quizás el Ing. Flores con los “Liberaches”, que estan mas muertos de vivos.

*.-Doña Xiomara, ataviada de rojo & negro por Yoyo Barrientos…y destilando rosales en opulentos perfumes importados, tiene que demostrar que los olanchanos si saben gobernar…porque dos que tres de sus paisanos, no dejaron bien parado su liderazgo en el poder…Ella y su gobierno tienen que demostrar con hechos y obras para que están en esos puestos… porque HOY en el 13 aniversario del derrocamiento de Mel, la capital amaneció tapizada de pancartas cuestionando su Gobierno diciendo #Nosmintieron, exigiendo promesas de campaña como el hospital más moderno de Centroamérica, empleo y medicina en hospitales, combustibles más baratos de CA, rebaja del ISV de 15% actual a 12%, rebaja en la canasta básica, derogación del pacto de impunidad y la austeridad del aparato estatal, entre otros… muchos dicen que esto es una jugada de los cachurecos y otros que es gente de su propio partido (Libre) que están inconformes por que no los han “enchambado” ¿Será?.

Chicha y Limón martes 27 de junio de 2022
Yanett Casalegno la famosa mujer policía que quería ser Miss Honduras…ahora está siendo más felicitada que nunca pues nos pasaron el chambre que pronto va ser madre.

*.-SPS sigue más desordenada y sucia que nunca…El Centro de la ciudad sigue siendo una gran letrina o una “extensión” de los mercados, a pesar de los llamados de atención del Alcalde, mientras no haya sanciones la cosa seguirá igual…Por cierto, la Feria Juniana igual que otros años, ninguna novedad: sin reina patronal, desfile de carrozas en la zona alta de la city, los chojines de rigor, Agas y Expocentro abiertos solo una semana…el cierre de feria en el Morazán, con más penas que gloria…Solo Nasralla de retache se asomó a Expocentro el vice-presi…doña Xiomara los dejó como novia de pueblo…#lol.

Por eso, San Juan, San Pedro y San Pablo les mandan sus “bendiciones” a quien corresponda…ahí se las dejamos…ya vienen las lluvias, pestes, tormentas y hasta huracanes, las pruebas de fuego para los políticos…ahí se sabe de qué están hechos: diputados, alcaldes, ministros, asesores y gobernadores…porque a cada gobierno, siempre se lo folla como “mínimo” un fenómeno natural en su mandato…A seguirnos cuidando del quinto o sexto rebrote de la pandemia, que llegó para quedarse…Los queremos en P!#$%&.

Chicha y Limón martes 27 de junio de 2022
Este sábado unirán sus vidas en matrimonio civil y eclesiástico los jóvenes Jayson Paz y Alejandra García en Angeli Gardens Salon Poinsettia… Será Lidabel de Mena y su firma Acontecimientos decoraran el recinto en tonos dorado, celeste y aivory…Bendiciones!!

Más leído