jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Chicha y Limón martes 9 de noviembre de 2021

¡DICHOSO CUMPLE!!...Para aquel galán que hoy se vuela 51 y para todos los que apagan velitas por estas fechas…Imperdibles en esta edición: graficas de Halloween, porque la society nunca para…Eventos glam…Efemérides de antaño…El chismorreo de costumbre…Glamurosos cumpleañeros…Notas de interés y más… ¡Hoy no parpadeamos texteando de lo lindo!… ¡Arrancamos!

*.-Medio pueblo extraña el Día de Muertos en el Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula…magistralmente organizado por Teresita de Pastor en perfecta mancuerna con el Consulado de México en esta ciudad…y media plana de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano que siempre se identifica con la cultura y demás tradiciones ancestrales de Mesoamérica.

Chicha y Limón
El Centro Cultural Sampedrano está de luto con la perdida de la exquisita dama María Martha Moncada de Valenzuela, quien nos dejo la semana pasada…nervio y motor del Consejo de Administración del CCS y quien laboro codo a codo con sus directores en todos sus proyectos y eventos culturales…QDDG una dama excepcional, fuera de serie… en esta grágica junto a Ricardo Irías, Francia Quintana y Víctor Manuel Rodríguez

*.-Martita Valenzuela como era conocida, también fungió como catedrática de inglés en el CURN, hoy UNAH-VS, en la jornada de la mañana…por sus aulas pasaron generaciones enteras de excelsos profesionales de hoy en día…Primero fue Margret España y hoy Martita Valenzuela…Dos inolvidables damas de la cultura de San Pedro Sula…Nuestro pésame a sus familiares.

*.-Es increíble cuanta gente valiosa y muy querida en este país nos ha dejado en estos últimos años…de la causa que sea…y por estos últimos meses del ocaso del año se sienten aún más sus pérdidas…Mas noviembre, época después de Semana Santa, la más espiritual y mística de los doce meses.

*.-En otro orden de ideas…quienes recuerdan por estas fechas su idílico enlace son los apreciados: José Narciso y Sara Elizabeth Peña de Ávila, quienes brindaron por su amor en los salones del Club Hondureño Árabe…Regio montaje a cargo de Denisse González, en colaboración con la firma decorativa FloralboutiqueHN y animación de DJ Galindo…Los Ávila-Peña departen entre vinos y delis con los suyos por sus Bodas de Algodón.

*.-Blanca “La China” Álvarez también arranca celebraciones de cumpleaños este fin de semana…así como leen mis amores…esta ex mariana y socialité sampedrana departirá en casa con sus hijos, nietos y sus glamurosas hermanas: Lila de Sorto, Maricarmen de Matute y Anita de Tarrab.

*.-Quienes con sus respectivas familias, cantaran el Feliz Cumpleaños a Blanca con ese exquisito pastel que desde ya le prepara su hija Belinda…se unen a las felicitaciones, sus amigos Carlos Nolasco y las guapas hermanas Saybe, entre su nutrido circulo social, donde se destacan sus clientes de siempre que añoran esas excursiones por Europa, Egipto y Tierra Santa.

Onias Peralta cumpleaños
Siguen los ágapes familiares…otro clan que partió pastel, piñata y demás ricuras son los Peralta-Tejada & Kawas con el sexto aniversario del genial Onías Peralta Jr…#WAO…¡Cómo pasa el tiempo!…y nosotros que celebramos su primer añito…Onias y Andrea Tejada de Peralta fungieron como esplendidos anfitriones del sarao junto a la amorosa abuela Margarita Kawas

*.-Una cachureca de altos kilates que este fin de semana arranca con las celebraciones de cumpleaños es la estimada dama de sociedad, Tina Pineda de Mena, esposa del honorable abogado Ángel Ramón Mena y madre de los apreciados: Ricardo, Moncito y Marissa Jackeline Mena de Milla.

*.-Se unirán a las felicitaciones para esta dinámica matriarca sus hermanos: Chepita de Quiroz, Sonia de Meza, Danilo y Elmer Edgardo Pineda Sabillón con sus respectivas familias…nueras, nietos y biznietos llenaran de alegría la residencia de doña Tina en Los Andes, donde departirán con el catering árabe de Azize y los postres de Welchez Café…Felicidades para doña Tina de Mena.

*.-Miguel y Fabiola Romero de Izaguirre recuerdan en familia dos maravillosos años de casados…como si fuera “acher” recordamos esa solemne ceremonia en la iglesia Nuestra Señora de Suyapa, con posterior banquete nupcial en el salón de eventos del hotel Villa Sarela…ni hablar de la despedida de solteros a la mexicana en Casa Cristela…Ambos saraos creación de las mentes brillantes de la firma Acontecimientos…#BodasDeAlgodon.

*.-La colega Mirtza Rivera amaneció desayunando con pastel y abriendo finos presentes…ayer estuvo de cumple la “chaparris” más querida de la radio…y como buena nacida en fecha 8, se administra muy bien…es una experta haciendo cuentas en el aire y hasta en la cama a punto de dormirse…Mirtza vive para los números como buena escorpiona…¡Bendiciones amiga!

*.-Suman y siguen los ágapes chic en el clan de los Sikaffy…el fin de semana anterior fue de alegría y jubilo para el hogar de la bella Marcela Sikaffy, hermana de Jorgito y María Elena…Sergio Arturo Cubas estuvo agregando un año más de vida y si nuestras cuentas no fallan, llego a los 53…¡No parece!…luce bien conservado el hijo de la especial dama Gloria Euceda.

Elias Burbara de cumpleaños

Elias Burbara de cumpleaños
Quine partió pastel de cumpleaños en estas fechas es el jóven empresario Elías Burbara, presidente del Real Club Deportivo España, le abundaron las felicitaciones y los pasteles de la Maquina, para muestra un botón.

*.-Edgardo y Eva Ruth Rojas de Cueva celebran sus “Bodas de Cuero”…luego de varios meses de idilio iniciado en Copán Ruinas, unieron sus vidas en el 2018 con una boda de antología…la fiesta de esponsales se celebró en una mágica noche que tuvo como escenario el salón Jordán del Club Árabe.

 *.-Donde convergieron ambas familias y muy cercanos a esta joven pareja virtuosos de la música…Edgardo lució elegantísimo y Eva Ruth majestuosa con ese espectacular ajuar…ni hablar de las madres de los ahora esposos: Evita Borjas de Rojas y Flor López de Cueva…las familias: Cueva, Monzol, López & Torres, se unen a la dicha de los  Cueva-Rojas…#Blessings.

*.-Siete maravillosos años de relación sentimental que sellaron con una boda memorable: Sergio Misael Maldonado Funes y Amy Alejandra Flores Martínez brindan por sus “Bodas de Algodón”…tiempo más que suficiente para conocerse y tratarse, convenciéndose que eran el uno para el otro y que así querían seguir por el resto de sus vidas.

*.-Sergio Misael desde que vio por vez primera a Amy Alejandra la visualizó como la madre de sus hijos, mientras que ella miró al joven con las virtudes que la llenaban por completo…fue así como entablaron un lindo noviazgo ante el beneplácito de ambas familias que celebraran en La Marguerita.

*.-La boda Maldonado-Flores se celebró en tiempo y forma, con una impecable planificación, organización y montaje a cargo de Denisse González, con ornamentación de la firma FloralBoutiqueHN, que transformaron por completo los salones Jordán del Club Hondureño Árabe, que brilló en atenciones con los elegantes invitados.

*.-Amy Alejandra lució sublime, destellando emociones por doquier, Sergio más ilusionado que nunca de formar el hogar de sus sueños…Los ahora esposos son amantísimos hijos de los matrimonios formados por: Raymundo y Anabel de Flores, padres de Amy; y Misael y Normita Funes de Maldonado, padres de Misael…Benditos dos años de matrimonio y los que faltan.

Celebrando Cumpleaños Iwc
Poco a poco se reactiva la vida social en la ciudad… las dimanas damas del Club Internacional de Mujeres se reunieron en el restaurante C Bari para compartir una hermosa tarde y celebrar los cumpleaños de las socias del mes.

*.-Todos los centros comerciales de San Pedro Sula ya viven el espíritu navideño en su máximo esplendor…y la población ya converge en ellos en familia, para ir cotizando los “estrenos”, comerse unos bocadillos y las infaltables “selfies” con la decoración majestuosa que engalana esos “moles”…Altara, Galerías del Valle, Multiplaza y City Mall SPS: #Bellos.

*.-Multiplaza TGA no se queda atrás con el ingenio y buen gusto de Marcela Facusse de Melara y su preciosa hija Marcela de Zacapa…quienes todos los años transforman en un rincón del Polo Norte, al “shopping” de Grupo Roble…City Mall es otro que ya luce regio…Pronto la Villa Navideña.

*.-Las apreciadas familias Sánchez-Obando & Cisneros-Contreras ultiman los detalles para una efemérides muy esperada: El segundo aniversario nupcial de sus hijos Raúl y Gabriela Cisneros de Sánchez…quienes unieron sus vidas en el altar de la iglesia Nuestra Señora de Suyapa, con posterior sarao en el Hotel Monteolivos…Que los espera para brindar por sus “Bodas de Algodón”.

*.-Otros “muñequitos de algodón” son: José Fernando y Kelly Escobar de Roth…ex compañeros de labores que iniciaron un idilio hace 7 años y es que cada 7 años se cierra un importante ciclo en nuestras vidas…fue así como esta pareja de jóvenes profesionales pusieron punto y final a su soltería.

Angel Quintanilla y Karen Urbina
Celebran sus “bodas de papel” Angel Quintanilla y Karen Urbina hace un año esta pareja contrajo matrimonio en el Ministerio Brechas de Salvación… fue Lidabel de Mena y su firma Acontecimientos decoró este recinto utilizando tonos rosado, Silver y Azul Navy… familiares y amistades les acompañaron en esta fecha especial… Felicidades a los esposos Quintanilla-Urbina

 *.-Bendiciendo su amor con una boda que celebraron en familia en los salones Nazareth y Natividad en el Club Hondureño Árabe, espacios donde las frescas flores de temporada impregnaban de armonía y pureza la atmosfera…Kelly lució deslumbrante con un ajuar de corte clásico y José Fernando súper elegante…¡Graficas que tapizan de amor sus redes sociales!

*.-Los Roth-Escobar amueblaron su hogar con las maravillas que nos ofrecen nuestros amigos de Elements, Diunsa, Carrion, Lady Lee y Eleganza, porque la Navidad la tenían a la vuelta de la esquina…luego de disfrutar su “love tour” por Roatan…Los enamorados son hijos de: José Luis Zelaya y Mayra Luz Luque, padres de Fernando y Jesús Escobar y Arely Portillo, padres de Kelly.

*.-El restaurante Lupita Mongie sigue en tendencia en lo que a celebraciones de regios ágapes se trata mis amores…Y es que Lupita fue el alma y sabor del extinto restaurante Candilejas, en el malogrado Casino Sampedrano, donde deleitaba los más exigentes paladares en las mejores fiestas de sociedad del bien llamado: “Primer Centro Social de la Costa Norte”.

*.-Lupita junto con la finada doña Concha y aquel morenazo que le ponía sazón a todas las recetas, siempre satisfacían a sus clientes y ahora no es la excepción, porque su mesón sigue tan solicitado como de costumbre…Despedidas del soltería, pedidas de mano, ceremonias civiles, cumpleaños, sesiones, aniversarios y todo tipo de eventos…Hasta los te mensuales de las damas del Club Internacional de Mujeres…#FullMickies.

Sirey Moran y Tony Costa

Sirey Moran y Tony Costa
La hondureña Sirey Moran que compite en el reality Nuestar Belleza Latina de Univison, estuvo en el ojo del huracán en medio de una polémica… resulta que su reto para este domingo fue bailar tango y su compañero fue el reconocido bailaron español Tony Costa, expareja de Adamari López… La noticia de los medios latinos en EEUU era Tony Costa en Nuestra Belleza Latina (Univision) en competencia directa con el programa Así se baila de Telemundo que tiene a su ex Adamari López como jueza estrella… Al final la audiencia estuvo pareja y Sirey tuvo una buena actuación y sigue avanzando a la final.

*.-Tres años de éxitos, color y aroma celebraron nuestros amigos de la firma decorativa EMKANTOS, que preside la dinámica joven Silvia Karina Guevara…prima de El Lobo…firma que nació en la zona sur y poco a poco se ha posesionado en el buen gusto de los catrachos…¡Y lo que falta mis vidas!

*.-En una íntima velada con su personal, Silvia Karina diserto y agradeció sobre los inicios de este proyecto y nos adelantó parte de lo que viene con la Academia de Artes Culinarias, con ese sazón único de la Zona Sur que degustamos en el ágape…obra maestra del chef Mario Arita…EMKANTOS está avalada y certificada por firmas internacionales…¡Una nota imperdible!

*.-Tienen que darle un vistazo a esta nota de nuestros compañeros que la pasaron “bombi-borombi” en ese intimo convite…poco a poco se abre el abanico de eventos de la vitrina social y con ello, nuestros lectores quedan con los ojos cuadrados, cuando miran a nuestra compañera Dayana Ortiz con su renovada imagen…¡bien dicen que los 50 son los nuevos 30!…#Congratz.

Rebecca Lopez Fiszman y Rommel Hawit

Rebecca Lopez Fiszman y Rommel Hawit

Rebecca Lopez Fiszman y Rommel Hawit
Un hermoso paisaje fue el escenario escogido por Rommel Hawit para la petición de matrimonio de la bella Rebecca López Fiszman… hoy las familias Fiszman-Hawit se preparan para esa boda… felicidades a Rebecca y Rommel.

*.-Guapísima y de punta en negro…Así arribo de regia Sandra Rápalo a la cena que un grupo de amigos y ex compañeros de labores le tenían preparada con motivo de la culminación de su servicio social en nutrición, en reconocido centro estatal de SPS…Además de su finísima estampa donde sobresalían sus cotizados accesorios, llego con su linda hija Abigail Pineda.

*.-La cita social fue en La Casca, donde Sandrita personalmente selecciono el menú de cena entre las entradas, platos fuertes y postres…siempre cuidando nutrición y línea…También llego su ex jefa y amiga Levive Romero y varios “gordibuenos” que ya están en lista como sus nuevos pacientes…jijijiji…Rápalo piensa seguir sus estudios en Nutrición Clínica.

*.-Cambiando de tema…lo que medio país se pregunta sobre el cacareado puente sureño que unirá Amapala con tierra firme es sobre la calidad de esa imponente estructura…si no lo edificaran con azúcar o fondant como esos regios pasteles de bodas…porque en las primeras tormentas acabara como el ribereño puente La Democracia y otros tantos puentes rotos en el país…#OJO

*.-Desde Ilama SB…nos cuenta Grimorio que los suertudos del zodiaco, acuario, andan con luz verde y bañados de suerte en temas laborales…con la rueda de la fortuna girando a su favor, esos acuarianos que buscan empleo sigan aplicando online en la lista de empresas de su interés: desde hoy, de forma diaria y  hasta el 23 de noviembre…¡Los llamaran de varias empresas!

Celia Monterrosa
Volando hacia la exótica Tailandia se encuentra en este momento la hondureña Celia Monterrosa, quien tomará parte en el concurso de Miss Grand Internacional, uno de los certámenes de belleza más importantes y de más reciente creación en el mundo… Honduras solo ha tenido una participación en el año 2014 con la ceibeña Nely Mabel Reyes… La joven Monterrosa tuvo una ardua preparación en Colombia previo a este certamen, ella es originaria de la pequeña ciudad santabarbarense de San José de Colinas, mide 1.77 de estatura, odontóloga de profesión y en el 2017 también compitió en el Miss World representando a nuestra nación… Este año viaja auspiciada por la joven señora Amelia Vega de Sánchez, concesionaria en Honduras de esa franquicia internacional que desde ya pretende montar el más grande e importante cónclave de belleza mundial.

*.-Agrega mi amigo que una persona brillante no solo se define por la magnitud de sus éxitos…Esta cualidad implica ser ágil mentalmente, escuchar con atención y lograr que los demás atiendan a sus ideas…Quienes poseen esta característica suelen ser admirados.

*.-Las personas brillantes no necesariamente son nerds…Si bien disfrutan de aprender y ampliar sus conocimientos, sus gustos no se limitan exclusivamente al ámbito académico…Estos seres disfrutan de explorar y tener nuevas experiencias.

*.-Los Sagitario son personas que disfrutan de estar aprendiendo constantemente…Siempre están estudiando y les encanta adquirir conocimientos a través de las experiencias…Esto incluye escuchar a los demás y así ver otras perspectivas…Ej: Carolina Handal de Canahuati, Lily de Sucrovich, Vilma Karow, María Dip, doña Lily de Faraj, Karl Berkling, Mario Marcos, Eduardo Maldonado, Renato Álvarez, Jorgito Faraj, Eduardo Zablah.

*.-Pueden salir de situaciones difíciles gracias a su agilidad mental…Son excelentes oradores y son capaces de liderar a los demás para lograr sus objetivos…Son brillantes y suelen ser admirados por quienes los rodean…Ej: Conchita Montoya, Nora Schauer, Josefina Pérez, Gabriela Amaya, ETC.

Juliet Handal con Suyen Muños
La doctora Juliet Handal, presidenta de la plataforma ciudadana PANAL presentó a un grupo de candidatos a diputados ya depurados para que la ciudadanía del departamento de Cortés, tenga una amplia confiabilidad en ellos en el proceso electoral que se avecina… Cada uno de los futuros padres de la patria pasó por un férreo proceso investigativo de su honorabilidad… En la gráfica la doctora Juliet Handal junto a la cándida a diputada por el partido Salvador de Honduras, la ejecutiva Suyen Muños, una de las aspirantes más jóvenes en representación del primer departamento industrializado del país.

*.-Los Géminis son seres muy hábiles mentalmente…Saben identificar las ventajas y sacan la mejor alternativa de las situaciones…Si se ven en momentos difíciles, se retiran rápidamente y antes de que el barco se hunda…Ej: Jeannette Salomón, Maru de Abufele, Dina Bulnes, Samia Jarufe, Flor de María García, Alejandra Mendoza, Rubén Alemán y Jacobo Canahuati.

*.-Para lograr sus objetivos escuchan atentamente a los demás…De ese modo, pueden conocer qué piensan y cómo utilizar eso a su favor…Son personas muy brillantes para salir ganando en todos los contextos de sus vidas…Ej: Waleska Quijada, Kimberly MacNab, Linda Concha de Folgar, Chico Saybe y Leo Caballero…#Geminis.

*.-Los Acuario son personas que disfrutan de aprender por medio de las experiencias…Así que les gusta viajar, leer y conocer con mucha frecuencia… Se ponen en los zapatos de los demás para entender mejor la posición de los demás…Ej: Dania Prince, Celia Monterrosa, Vanessa Villars y Samuel Romero.

*.-Los Acuario son muy brillantes y gracias a su sensibilidad pueden leer muy bien a quienes los rodean…Esto les permite actuar de forma adecuada dependiendo del contexto y del humor de sus compañeros, amigos y familiares…Ej: Sandra de Canahuati, Maribel de Andonie, Yolanda García Bu, Carolina Rosa Rauscher, Eva Lissette Barahona y doña Bélgica Suarez.

Alejandra Morales Turcios
Alejandra Morales Turcios la linda cipota de Mezapa, que causa furor en la city… Estuvo de cumple y lo celebró en el mes de octubre y todo lo que va de noviembre…esta chica también no para de estudiar pues quiere ser azafata y odontóloga… ya nos enteramos que se matriculó en una de las universidades cristianas.

*.-Los Capricornio son personas muy trabajadoras que disfrutan de crecer en ese contexto…Por esta razón, se capacitan frecuentemente y estudian con mucha constancia…Les gusta destacar y encontrar soluciones a dificultades laborales…hijas prodigas de este signo: Maru Canahuati de Handal, Ester Amaya, Blaise Massey, Valeria Cardona y Kerelyne Webster.

*.-Es por esto que sus compañeros los admiran y confían en ellos…Son ágiles para innovar y encontrar nuevas formas de hacer las cosas…Tienen amplios conocimientos en diferentes temas…Ej: Victoria Alejandra Pineda Fortín.

Compartimos graficas de Halloween en el Hotel Intercontinental

Compartimos graficas de Halloween en el Hotel Intercontinental

Compartimos graficas de Halloween en el Hotel Intercontinental

Compartimos graficas de Halloween en el Hotel Intercontinental
Compartimos graficas de Halloween en el Hotel Intercontinental

Y así por el estilo mis amores…si ustedes conocen más personalidades con estos signos, etiquételos en esta sección, que con gusto ellos lo leerán…jijijiji…A celebrar con medida esos cumples y demás eventos que la OMS dijo que la pandemia se extiende el 2022… ¡Año fuerte! …Ya viene la graduación de La Salle…Cuídense mucho mis vidas, los queremos en P!%&#$.

Más leído