martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

China se propone traer muestras de la Luna en noviembre

Esta primera misión será la primera vez que se tomen muestras del satélite de la Tierra a través de máquinas

MADRID.- China planea lanzar la sonda lunar Chang’e-5 a finales de noviembre, desde el Centro de Lanzamiento Wenchang en la isla sureña de Hainan, a bordo de un cohete pesado Larga Marcha 5.

La misión constituye el primer muestreo automatizado de la superficie lunar de China, así como su primer despegue desde la Luna, primer acoplamiento no tripulado en una órbita lunar a unos 380 mil kilómetros de la Tierra y primer vuelo de regreso en una velocidad próxima a la segunda velocidad cósmica, 11.181 metros por segundo, según la China Aerospace Science & Technology Corporation (CASC).

Con un peso de 8.2 toneladas, la sonda lunar se compone de cuatro partes: un orbitador y módulos atrrizaje, ascenso y retorno”, dijo Ye Peijian, uno de los principales expertos aeroespaciales de China y consultor del programa, según Xinhua.

El aterrizador pondrá muestras de la Luna en un recipiente en el ascensor después del aterrizaje. Entonces, el ascensor despegará de la Luna para atracar con el orbitador y el módulo de retorno que orbita la Luna, y transferirá las muestras a este último.

El orbitador y el módulo de retorno regresan a la Tierra, separándose unos de otros cuando están a varios miles de kilómetros de la Tierra. Finalmente, el módulo de retorno volverá a entrar en la Tierra.

El desarrollo de Chang’e-5 ha entrado en el final de su fase de modelo de vuelo, y el trabajo pertinente está avanzando sin problemas, de acuerdo con CASC.

China planea cumplir con tres pasos estratégicos con el lanzamiento de Chang’e-5, “orbitando, aterrizando y regresando”.

El país también planea lanzar la sonda lunar Chang’e-4 alrededor de 2018 para lograr el primer aterrizaje suave de la humanidad en el lado lejano de la luna, y para llevar a cabo una detección in situ y y comunicaciones de relé en el punto L2 tierra-luna, según la Administración Nacional del Espacio de China.

“El país planea enviar robots para explorar ambos polos lunares”, dijo el viceministro de la administración Wu Yanhua el año pasado, agregando que también se están discutiendo planes para enviar a los astronautas a la Luna.

Más leído